Hace 16 años | Por kadmon a xlsemanal.com
Publicado hace 16 años por kadmon a xlsemanal.com

«Tengo un cociente intelectual de 218; el de Einstein era de 180» «Llevo 20 años investigando la inteligencia humana y he creado en España dos cursos, Sapientec y Babysapien, para enseñar a niños y adultos a desarrollar sus capacidades intelectuales.» P: «¿Se considera un ser superior o un genio privilegiado?» R: «Ni una cosa ni la otra, no todo en la vida es inteligencia.» P: «¿Quién es la persona más inteligente del mundo?» R: «Una camarera en Las Vegas a la que se estableció un cociente de 238.» Etc.

Comentarios

D

Realmente la entrevista no es muy brillante, no por las respuestas sino por las preguntas, es lo mejor que se le ocurrio preguntarle?, yo si fuese el redactor de la entrevista hubiese aprovechado mas las preguntas.

el_pira

#4 Ya te digo. Tienes la oportunidad de entrevistar a un genio y sales con tres cuestiones que se pueden responder fácilmente gracias a Internet y rematas con el tópica pregunta sobre de Einstein. Que barato se está poniendo ser periodista.

ukalia

#2 Soy Marta Eugenia, no un todopoderoso!!

D

Puede que Einstein tuviese menos CI, pero ha pasado a la Historia como uno de los más grandes.

Al final, esto del coeficiente es una paja mental. Nunca mejor dicho.

l

La mayoría de personas sigue pautas de pensamiento bastante predecibles y que se amoldan a un patrón general que aunque no del todo exacto, sí es capaz de agruparlas.

Las personas que tienen un gran coeficiente intelectual no les sirve de mucho si no son capaces de erigir una forma original de pensamiento que poco o nada tenga que ver con esa pauta generalizada que obviamente es incapaz de producir resultados brillantes.