Hace 16 años | Por kadmon a xlsemanal.com
Publicado hace 16 años por kadmon a xlsemanal.com

«Tengo un cociente intelectual de 218; el de Einstein era de 180» «Llevo 20 años investigando la inteligencia humana y he creado en España dos cursos, Sapientec y Babysapien, para enseñar a niños y adultos a desarrollar sus capacidades intelectuales.» P: «¿Se considera un ser superior o un genio privilegiado?» R: «Ni una cosa ni la otra, no todo en la vida es inteligencia.» P: «¿Quién es la persona más inteligente del mundo?» R: «Una camarera en Las Vegas a la que se estableció un cociente de 238.» Etc.

Comentarios

D

Realmente la entrevista no es muy brillante, no por las respuestas sino por las preguntas, es lo mejor que se le ocurrio preguntarle?, yo si fuese el redactor de la entrevista hubiese aprovechado mas las preguntas.

el_pira

#4 Ya te digo. Tienes la oportunidad de entrevistar a un genio y sales con tres cuestiones que se pueden responder fácilmente gracias a Internet y rematas con el tópica pregunta sobre de Einstein. Que barato se está poniendo ser periodista.

ukalia

#2 Soy Marta Eugenia, no un todopoderoso!!

D

Puede que Einstein tuviese menos CI, pero ha pasado a la Historia como uno de los más grandes.

Al final, esto del coeficiente es una paja mental. Nunca mejor dicho.

l

La mayoría de personas sigue pautas de pensamiento bastante predecibles y que se amoldan a un patrón general que aunque no del todo exacto, sí es capaz de agruparlas.

Las personas que tienen un gran coeficiente intelectual no les sirve de mucho si no son capaces de erigir una forma original de pensamiento que poco o nada tenga que ver con esa pauta generalizada que obviamente es incapaz de producir resultados brillantes.

Einstein, Tesla, Da Vinci, entre otros grandes, por ejemplo, claramente fueron capaces de salirse de esos límites de pensamiento guiado o socializado. Son en verdad esas personas, capaces de un ingenio superior y de una inventiva sobrecogedoras las que sí marcan las diferencias, sin importar realmente ni en exceso su mayor o menor grado de coeficiente intelectual, que recordemos, tan sólo es un número que describe "aproximadamente" la capacidad del cerebro de una persona en un momento puntual en el tiempo realizando unos cálculos y pruebas lamentablemente finitos y ridiculamente concretos.

He dicho.

D

Marta Eugenia: ¿Cómo resolverías los problemas que aquejan al planeta y a los seres humanos?, lo mismo te voto.

diegorol

Estoy de acuerdo con #6, como es posible catalogar algo tan complicado, diferente, diverso... ¿Esos 218 son de letras o de ciencias? ¿De inteligencia emocional o inteligencia deductiva?.....

D

para q sirven los superdotados?

D

Esos 218 puntos de la escala de popularidad para nerds no le han dado si quiera para saber utilizar correctamente su propio idioma ("indígena" -> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=ind%EDgena)

http://www.fundeu.es/Recomendaciones.aspx?frmOpcion=RECOMENDACION&frmFontSize=2&frmIdRecomendacion=67

Obviamente, la palabra que quería decir no era un sinónimo de oriundo.

Toranks

Vaya chorra de entrevista, y encima siempre repitiendo lo mismo desde que la conozco. Esta señora es de Mensa España y yo llevo dentro más que ella y todavía no he visto una sola aportación real al estudio y promoción de la inteligencia (uno de los objetivos de Mensa), excepto su "metodo Sapientec" (já já) y lo mucho que lo alaba.
Cuando vea en la revista del club Mensa (Omnia) un artículo suyo con hechos y detalles, ya veremos. Mientras tanto, hace tanto bulto como yo y el resto.

D

Yo soy un superdotado y os puedo garantizar que esa mujer no lo es.

para ser superdotado lo primero es tener una estructura craneal especial que soporta la masa encefalica,y esa no la tiene.

La forma del craneo tiene que ser oblonga.

Podria ser una retrasada mental tipo autista,tb llamados tontos inteligentes.