Eli
78meneos

Entrevista a Marta Eugenia Rodríguez, superdotada

«Tengo un cociente intelectual de 218; el de Einstein era de 180» «Llevo 20 años investigando la inteligencia humana y he creado en España dos cursos, Sapientec y Babysapien, para enseñar a niños y adultos a desarrollar sus capacidades intelectuales.» P: «¿Se considera un ser superior o un genio privilegiado?» R: «Ni una cosa ni la otra, no todo en la vida es inteligencia.» P: «¿Quién es la persona más inteligente del mundo?» R: «Una camarera en Las Vegas a la que se estableció un cociente de 238.» Etc.

votos negativos: 2  usuarios: 78  anónimos: 0  
  1. #1   Realmente la entrevista no es muy brillante, no por las respuestas sino por las preguntas, es lo mejor que se le ocurrio preguntarle?, yo si fuese el redactor de la entrevista hubiese aprovechado mas las preguntas.
    votos: 4, karma: 41
    por Erik el 11-06-2007 17:59
  2. #2   Marta Eugenia: ¿Cómo resolverías los problemas que aquejan al planeta y a los seres humanos?, lo mismo te voto. ;-)
    votos: 0, karma: 10
    por oraculus el 11-06-2007 18:16
  3. #3   #2 Soy Marta Eugenia, no un todopoderoso!! :-)
    votos: 2, karma: 27
    por ukalia el 11-06-2007 18:18
  4. #4   Para ser un superdotado no hace falta tener tanto cociente intelectual (Véase Nacho Vidal)

    Por cierto, la entrevista es una castaña.
    votos: 5, karma: 56
    por natrix el 11-06-2007 18:28
  5. #5   #4 Ya te digo. Tienes la oportunidad de entrevistar a un genio y sales con tres cuestiones que se pueden responder fácilmente gracias a Internet y rematas con el tópica pregunta sobre de Einstein. Que barato se está poniendo ser periodista.
    votos: 2, karma: 28
    por el_pira el 11-06-2007 18:40
  6. #6   Me jode que se compara constantemente a estos "superdotados" con Einstein....

    Que tengas tanta inteligencia bruta no significa que sepas utilizarla y aprovecharla al máximo como hizo Einstein. Por otra parte, no me creo que la inteligencia humana pueda ser medida con ningún baremo, somos taaaaan diferentes y hay tantiiiisimos tipos de inteligencia... Y que por encima de 160 se les considere genios... madre mía... Es la competencia llevada hasta el absurdo (¡¡Tengo 10 puntos más de inteligencia que tú!! ¡¡soy un genio!!)

    La entrvista? UNA CASTAÑA, tanto por el entrevistador como por la entrevistada, que tenga 218 de CI no significa que tenga cosas interesantes que decir.
    votos: 4, karma: 47
    por Spiritu el 11-06-2007 18:44
  7. por --40663-- el 11-06-2007 19:18
  8. #8   Estoy de acuerdo con #6, como es posible catalogar algo tan complicado, diferente, diverso... ¿Esos 218 son de letras o de ciencias? ¿De inteligencia emocional o inteligencia deductiva?.....
    votos: 0, karma: 6
    por diegorol el 11-06-2007 19:45
  9. #9   Esos 218 puntos de la escala de popularidad para nerds no le han dado si quiera para saber utilizar correctamente su propio idioma ("indígena" -> buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2a)

    www.fundeu.es/Recomendaciones.aspx?frmOpcion=RECOMENDACION7

    Obviamente, la palabra que quería decir no era un sinónimo de oriundo.
    votos: 0, karma: 5
    por santino el 12-06-2007 01:07
  10. #10   para q sirven los superdotados?
    votos: 0, karma: 6
    por strwzy el 12-06-2007 01:31
  11. #11   La mayoría de personas sigue pautas de pensamiento bastante predecibles y que se amoldan a un patrón general que aunque no del todo exacto, sí es capaz de agruparlas.

    Las personas que tienen un gran coeficiente intelectual no les sirve de mucho si no son capaces de erigir una forma original de pensamiento que poco o nada tenga que ver con esa pauta generalizada que obviamente es incapaz de producir resultados brillantes.

    Einstein, Tesla, Da Vinci, entre otros grandes, por ejemplo, claramente fueron capaces de salirse de esos límites de pensamiento guiado o socializado. Son en verdad esas personas, capaces de un ingenio superior y de una inventiva sobrecogedoras las que sí marcan las diferencias, sin importar realmente ni en exceso su mayor o menor grado de coeficiente intelectual, que recordemos, tan sólo es un número que describe "aproximadamente" la capacidad del cerebro de una persona en un momento puntual en el tiempo realizando unos cálculos y pruebas lamentablemente finitos y ridiculamente concretos.

    He dicho.
    votos: 1, karma: 12
    por lestat el 12-06-2007 09:18
  12. por borrado_ el 12-06-2007 11:38
  13. #13   Vaya chorra de entrevista, y encima siempre repitiendo lo mismo desde que la conozco. Esta señora es de Mensa España y yo llevo dentro más que ella y todavía no he visto una sola aportación real al estudio y promoción de la inteligencia (uno de los objetivos de Mensa), excepto su "metodo Sapientec" (já já) y lo mucho que lo alaba.
    Cuando vea en la revista del club Mensa (Omnia) un artículo suyo con hechos y detalles, ya veremos. Mientras tanto, hace tanto bulto como yo y el resto.
    votos: 1, karma: 0
    por Toranks el 13-06-2007 15:52
comentarios cerrados

menéame