Hace 17 años | Por ben-hafsun a propiedadpublica.com
Publicado hace 17 años por ben-hafsun a propiedadpublica.com

Entrevista a Richard Stallman en la que habla del proyecto GNU, las discográficas, las patentes de software e incluso de la política en los Estados Unidos de América. Tiene una duración de 27 minutos y está en castellano.

Comentarios

jotape

Fuera coñas, excelente entrevista. A ver si hay huevos de entrevistar a RMS en una cadena generalista española.

jotape

#19 si dices eso es porque no tienes ni idea ni de qué habla este tipo ni de qué representan sus ideas ni en qué las basa. Te quedas en su barba, sin intentar comprender su obra.

D

#16 Si juzgas a una persona por si va peinado o no,mal vamos.

D

#25 Lamentablemente a ese tío le importa más el software que las personas que están con él se sientan cómodas.

No proyectes tus obsesiones personales sobre los demás. Lamentablemente hay gente que se ofende con mucha facilidad. Yo no tengo fobia a los trajes y las corbatas, pero me siento más cómodo hablando con alguien que se muestra tal como es que con alguien que tiene que disfrazarse según los cánones imperantes para intentar convencerme de algo.

En todo caso si tú te sientes incómodo en una conferencia de Stallman por su apariencia el problema es tuyo, no suyo.

#25 lo único que le interesa son sus ideas

Lo cual es loable, teniendo en cuenta que son ideas de lo más altruista...

#25 (el tío no lo hace ni por su esposa, si tiene

Pues no, no tiene. No se si te das cuenta que con el desconocimiento que demuestras sobre el personaje y su ideario, no puedes emitir juicio, todo lo más prejuicio.

(Por cierto, "Stallman se casa", vaya idea buena para una inocentada lástima que llegue tan tarde...)

D

aunque con dos años de retraso la entrevista no tiene desperdicio

h

#1 Pues sí, es vieja. Unos dos años y medio aprox. (¡ni siquiera existía menéame!): http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=04/04/29/1132207&mode=archive

XabierV

#28 Yo a los que no soporto es a los que escriben con faltas de ortografía. No conozco tu vida privada ni tu ideario, pero con ver escrito "vasta con ver las fotos" ya sé lo suficiente de ti como para criticarte en meneame y organizar una recogida de firmas para que el gobierno te prohíba escribir para siempre...

MWAHAAAHAAAAHAAA!!!!!
lol lol

HOYGAME

#28 El que no lo entiendes eres tu. El ha hecho mucho esfuerzo por agradar a la gente, ha dedicado su vida a hacer cosas que ha donado al bien comun de la humanidad. Ciertamente agrada a mucha gente y solamente desagrada a los enemigos del software libre. No puedo imaginar a ningun usuario concienciado del software libre al que no le gustaria invitarlo a comer a su casa y charlar con el un buen rato, sin pararse a pensar ni por un segundo en si tiene la barba o el pelo largo.

DZPM

etiquetas: richar stallman

A tí te van a banear, por lo menos lol

Ah, y seguro que es dupe y antigua.

D

#22 Tú mismo lo estás diciendo,la pinta de una persona no influye en sus ideas,ergo lo que importan son las ideas mismas y no la apariencia del que las diga (importa que las diga)....

D

excelente?

La verdad es que podrían haber usado a un traductor, la mitad de las ideas que intenta explicar no se entienden por problemas con el idioma.Vamos que lo hubiera explicado yo mejor!
Y lo del amor por zapatero que demuestra (ver final corte 3) parece puro desconocimiento de la realidad de este pais, el stallman se ha creido que el psoe es de izquierdas...JAJAJA
Se ha dado cuenta de que republicanos y democratas en su pais son iguales pero nadie le ha dicho que aqui estamos en las mismas. (se debio quedar con lo de las tropas de irak)
Le voy a escribir un mail...

charlie-cr

Se cortó el pelo y arregló un poco la barba que me recuerda a Marx http://www.liberliber.it/biblioteca/m/marx/immagini/ritratto.jpg

D

La inteligencia del ser humano es lo único que lo diferencia de las demás especies del planeta en el que vivimos, vivimos en sociedad pero es el hombre el que la moldea... o por lo menos debería de hacerlo y no lo contrario la sociedad al hombre, vivimos en un mundo materialista, en nuestra "sociedad" por ejemplo tu apellido tiene mas peso si bienes de una familia rica o de alguna especie de realeza. Vamos joder que la sociedad sea asi no significa que este bien, una persona demuestra su valor con actos... No con pasta... lol que nadie es mejor que nadie por andar peinado y a saco y corbata...

m

Tu le has visto poco aseado?
Porque diria que la barba, aunque mas bien larga y poco peinada estaba limpia como una patena. Cuestion de gustos como dicen por ahi.
Ademas.... Diria que los trabajadores de maquillaje no le hubieran dejado salir con lamparones... mas que nada porque se jugaban el puesto si no lo hicieran.

Respecto a no respetar a quien se dirije a ellos..... no ha dicho nada que no fuera cierto como que bush apoya el envio de tropas a irak aunque en lo de españa creo que no se ha enterado mucho de la misa....

ferrervicent

Esta entrevista ya tiene su tiempo...
Aunque la pasamos el pasado noviembre en la "Install party de Mandriva 2007" que tuvo lugar en Meliana (Valencia).. >> http://hortanet.net/ca/node/12

Fotos del evento >> http://hortanet.net/galeria/main.php?g2_itemId=15

En la lan party ya pusimos otro documental tipico sobre linux.. estaba en google video.

Hay uno de la bbc sobre gnu y linux, que lo vi empezar en un encuentro de linuxeros en toronto (canada), pensé que ya lo veria en casa que tendria mas tiempo pero no lo encuentro, alguien sabe cual es?

Tambien hay otro (no pongo elink pero pongo titulo) "Richard Stallman - El Movimiento del Software Libre y el Sistema Operativo GNU-Linux" que està igualmente interesante.
Un saludo

joancg

Quizá Monica Terribas no sabe mucho de ordenadores, aún así es una buena entrevistadora y habla de temas que me parecen muy interesantes, sobre todo pq este programa lo ve mucha gente que seguramente ni siquiera haya oído hablar de Linux... y mucho menos de GNU, ojala se hiciesen más a menudo entrevistas así.

I

¡Se dice Ñu/Linux!

PD: Qué porte que tiene este hombre, el Bertín Osborne del SL

joancg

Anda, y pq me han votado negativo al comentario? Da la cara! lol

XabierV

#33 A ver, que te doy un par de pistas: PARALELISMO e IRONÍA roll

h

#31 Me parece muy inteligente que para defender a Stallman me atques a mí, lo que pasa es que no estamos hablando de mí, estamos hablando de Stallman, si quieres hablar de mí pues que me inviten a la tele a hacer una entrevista o al Gran Hermano. Yo para comentar sobre Stallman no me he referido a ninguno de vosotros, pero claro, cuando faltan argumentos....
#30 Vuelvo a repetir que el hecho de que te guste el comunismo no es lo mismo que te guste la gente. Y yo no soy ningún enemigo del software libre, sobretodo porque me sale más económico, aunque no tiene por qué ser gratis.
De verdad me gustaría saber si al final le llamarías para ir al cine todos los viernes por mucho que te guste.
Luego me acusan a mí de ir por ahí idolatrizando a Dios....
De todas formas, para que os quedeis contentos...., mirad:
Si, admiro a Stallman y me encanta en todas y cada una de las facetas de su vida, y si fuese una señora me casaría con él. Espero que os hayais quedado a gusto.

Omega

No sé si se habrá dado cuenta Stallman, pero en la pantallita esa que sale en el programa aparece Windows XP lol

Liso

viva el richal estalman!!!!

D

#1 Querrás decir petarda y empanadilla

h

Pero si es que yo no necesito conocer su vida privada ni su ideario (que lo he leído), vasta con ver las fotos que hay por ahí de él.
Yo no le estoy juzgando por su trabajo (si me invitasen a una conferencia seguro que iría), estoy haciendo una valoración de otro tipo.
Tu te sigues agarrando para defenderle a sus méritos filosóficos-profesionales, pero es que yo no hablo de eso.
Yo no me he puesto un traje en mi vida, creo que es evidente para todo el mundo a lo que me refiero.
Que sí, que le tienes mucho afecto por todo su ideario y altruismo, pero es que yo no hablo de eso. Te lo vuelvo a decir, habría que ver si te gustaría que fuese amigo tuyo teniendo en cuenta que es un tío que ha desconectado de todo el mundo.
'En todo caso si tú te sientes incómodo en una conferencia de Stallman por su apariencia el problema es tuyo, no suyo', pues a eso me estoy refiriendo todo el rato, es incapaz de hacer un esfuerzo por agradar a nadie.

h

De donde te sacas que los filósofos no se aseen y no respeten a quien quiere dirijirse a ellos??

h

Teniendo en cuenta el cv que tiene ese tío no entiendo por qué tiene pinta de pobre.

h

Lamentablemente a ese tío le importa más el software que las personas que están con él se sientan cómodas, por eso no le admiro como persona.
Es evidente que a Stallman se la pela si va corsugos a escuharle, de hecho creo que se la pela todo el mundo, lo único que le interesa son sus ideas y el software (el tío no lo hace ni por su esposa, si tiene, y no me digais que eso es lo que le gusta a las esposas y que está con él por sus ideas ni que a su esposa no le gustaría más con el pelo y la barba un poco más corta, aunque le pueda aceptar así), por eso no le admiro como persona.
Vosotros le admirais y le defendeis por sus ideas, lo que pasa es que yo no estoy diciendo nada de sus ideas. Yo no me fío ni un pelo y prefiero estár lo más lejos posible de cualquiera que no le importe lo que piensen de él ni tenga sentido del ridículo.
No es lo mismo que te guste el comunismo que te gusten las personas (que seas capaz de ponerte en su lugar), no estoy de acuerdo en eso, aunque para tí está tan claro.
Yo por muy raro que sea, me meto esa rareza en el culo porque me importa mucho lo que los demás piensen de mí, lo que evidencia que me importan los demás y no me da por desconectar del mundo.
Tu le defiendes mucho y das a entender que le valoras mucho pero me gustaría verte quedando con él para salir de copas y para cenar los viernes por muy maravilloso que te parezca.
¿Y eso que tiene que ver con el software?, absolutamente nada pero es que yo no he hablado del software nunca, habeis sacado el tema vosotros, yo estoy haciendo otra valoración de Stallman que no tiene nada que ver con eso.
¿Y a nosotros qué nos importa ese tipo de valoraciones de Stallman?, pues puede que no os importe pero a mi me ha dado por hacerlo, rarezas que tengo.

h

http://greg.abstrakt.ch/gallery2/d/6168-2/aai.jpg
http://koti.mbnet.fi/ktalo/kapseli/jutut/finncon/stallman.jpg
http://babouchka.net/album/mvc-cd250/2004/DCIM/100MSDCF/DSC03527.JPG

Al menos Marx no iba por ahí haciendo el indio.
Yo creo que va así por comodidad y porque es un dejado, no por convicciones filosóficas.
Si yo he quedado con alguien al menos espero que se peine, si no le gusta a él, por lo menos que lo haga por mí y me muestre un poco de aprecio y respeto.
Y no estoy criticando ninguna de sus ideas, estoy hablando de otra cosa.

h

Tu crees que esos Shows que organiza y esas pintas que lleva ayudan en algo a difundir unas ideas (que por otro lado si podrían ser válidas), si no lo hace por él por lo menos que lo haga por ser capaz de llegar a la gente con sus ideas, esta vida es una cuestión de marketing y quien no lo vea así está fuera de la realidad. O si no, vete a una entrevista de trabajo así como va este tío, a ver si te cojen, y a ver si no te juzgan por la pinta que lleves.
Marx iba así porque vivía en otro tiempo y otra cultura.

h

Si va en pelota picada o con el tanga de Rappel que no cuente con que vaya a escucharle.
Que tampoco cuente conmigo para tomar café, por muchos doctorados que tenga.
Quizá es que ese tío me quiere demostrar algo???, la pinta de uno tiene que ver con la forma con la que ves el desarrollo de Software (su distribución)??? en qué???
Puede que lea un artículo suyo y le haga caso, pero que no espere que le admire como persona, ni que quede con él para que me lo explique, auque supongo que eso a él le da lo mismo, él ya está cómodo así, quizá yo no, pero que más da????