Hace 14 años | Por xmetralla a tv3.cat
Publicado hace 14 años por xmetralla a tv3.cat

El activista Enric Duran, conocido también como el Robin Hood catalán, ha visitado esta tarde TVC después de salir de la cárcel por haber "estafado" cerca de medio millón de euros a varias entitades financieras con el objetivo de denunciar el sistema capitalista actual.

Comentarios

n

#31 Heroes son los que crean riqueza??

Vaya una mierda de pais cuando la gente que vive en el opina,como tipejos como tu chaval!!

Animate,ahora con tu riqueza te puedes comprar un billete para Darfur a ver si aprendes algo....Que asco!!!!!

Animos Enric!!!GRACIAS!!!!

D

#11 'Banca ética' es una contradicción de términos más gorda que 'inteligencia militar'.

D

Ese tío no acabará mucho tiempo en la cárcel, pero le espera una vida jodida. No va a poder tener nada, ni siquiera un bocadillo de chorizo a su nombre. En cuanto cobre una nómina por un banco, un pago o talón si es empresario, un pagaré o cualquier cosa que pase por un banco (que algún día le pasará), automáticamente se lo embargarán. Un coche, una bici, una moto. Nada. Todo a nombre de otros. No tendrá jubilación, ni plan de pensiones... nada!

No le espera muy buena vida a este chico. Pero oye, ha sido héroe por un tiempo, palmadita en la espalda, y cada uno a lo suyo que la vida es dura, y mas lo va a ser la de él. Si lo veo por la calle le levantaré el pulgar, aunque en el fondo da bastante pena por lo que le queda...

G

La mitad de la gente hoy en dia esta endeudada por los bancos y se siente ESTAFADA por ellos, que alguien les devuelva con la misma moneda seguro que alegra a más de uno.

w

#1 »no hay ninguna diferencia entre fundar un banco y atracarlo«.

En Meneame si: los votos positivos a puñaos para los estafadores a bancos y cajas...

marginal

¿Algún alma caritativa que me explique lo de que la fianza de 50.000 euros va a los bancos éticos? O algo así, no lo entiendo bien.

s

#35 ¿Y si yo hubiese robado a este señor? ¿Otros 100 años de perdón para mí?
Ne sé que tiene de bonito y de heróico violar la ley. Los que se han robado durante años han sido las propias familias porque a mi nunca me han puesto una pistola en el pecho en el banco para que pida una hipoteca, meta el Audi, los muebles y la comunión de la Andreíta y luego a llamar ladrones a los bancos.
Las cosas por su nombre: pidiendo por favor entraban las familias a los bancos a pedir mas dinero en la hipoteca que el que podían darle. Entonces los bancos no eran tan malos cuando se lo daban, ¿verdad?
A mi tampoco me gusta este sistema, y soy el primero que dice que en vez de dar nuestro dinero a los bancos para que nos lo revendan preferiría una banca estatal y estoy convencido de que si no se hace es por culpa de los grupos de presión que atenazan a todos los estados, pero los bancos no son los malos de la peli, somos nosotros mismos y los que nos dirigen. Es una cuestión de mentalidad que no cambiará con acciones como esta, si no en democracia.

edmont

#7, si la ilusión de tu vida es "tener", tú sí que me das pena.

led_red

#7 Si quieres puedes leer un poco sobre el y así saber lo que el quiere o no tener.

u

#22 Yo no lo veo como un ladron, simplemente no puede hacer frente a las deudas que tiene o no quiere. Además que el dinero supuestamente no se lo ha quedado él sino que ha ido a organizaciones, si lo da como dices a personas con hipoteca volvemos a la rueda que quiere desmontar y es el sistema capitalista que esta basado en endeudarse para poseer más de lo que realmente necesitamos o podemos.

sHeDeL

Que dolor de "haver"....argghhhh

h

"no hay ninguna diferencia entre fundar un banco y atracarlo"

Mmmm… fundando un banco creas puestos de empleo, generas riqueza para el país, ayudas a familias honradas a comprarse un piso. Atracandolo también?

Ahora que ha reventado todo es muy fácil decir que los bancos son unos cabrones, pero cuando todo iba bien (=los pisos subían) aquí todas las familias honradas que se hipotecaron hasta las cejas estaban que daban palmas con las orejas porque por mucha hipoteca que pagasen su inversión iba a dar beneficios brutales. Una vez los pisos han dejado de subir aquí salen estafados por los bancos por todas partes, claro, como el piso ya no se paga solo pues te han estafado, anda hombre…

Maki_

Le condenamos a 100 años de perdón.

marginal

Jur, jur, que alguien ponga [CAT] y lo subtitule para que me entere bien.

hey_jou

#22 el apodo de robin hood se lo dió la prensa, en el enlace (no sé si lo has mirado) dice que no le gusta que le llamen así.

los comentarios (ya no me refiero a esto en concreto) con un mínimo de conocimiento por favor, porque no hay noticia de portada en menéame en la que en sus comentarios són necesarias aclaraciones que el mismo enlace lleva, pero que nadie lee.

D

#7 Vive de otra forma como para preocuparse de eso..

Como decía el Eto'o:
A ver quien tiene los Huevos... a hacer lo que ha hecho.

u

#36 Entonces sino es culpa de los bancos porque se estan batiendo records de morosidad, tal vez porque el banco solo miraba sus propios intereses y como con la hipoteca te colaba el seguro de vida, el seguro del piso, el seguro del seguro y un plan de pensiones pues tu como cliente eras rentable, cuando realmente no te podian dar ese dinero, porque ante cualquier percance no podrias pagarlo.

Y el tema del endeudamiento no lo inventaron las familias, que cuidao!! tambien tienen parte de culpa pero no toda, vivimos en un sistema donde nos estan inculcando modas y tonterias para que consumamos, fijate que tus propios amigos se pueden reir de ti (es un ej. tonto) por tener un telefono movil de hace 5 años, en el colegio las comparaciones son odiosas y empiezan aparecer las marcas, resumen es la sociedad quien tambien te inculca ciertos valores, además de la familia, amigos y tal.

filipo

Como diría mi abuelo... Un estafador vestido de limpio

D

La banca ética existe e igual que con las ONG's, habrá de todo, és decir, banca ética de "nombre" solo para ganar dinero de inocentes y banca ética que realmente cree en lo que hace y lo defiende hasta el final.

Los que os pensais que este tio no va a tener nada en su nombre y casi lo pintais como que se va transformar en mendigo lo llevais claro. Igual que para ligar, lo importante en la vida es no dejar indiferente, y este tio seguro que encontrará soportes incluso de empresarios. Es más, no me extrañaria que terminase trabajando en un banco ético.

D

#21 ya trabaja en un banco ético... Durante la entrevista incluso cuenta que cobra muy poco e incluso llego a rebajar su sueldo

D

»no hay ninguna diferencia entre fundar un banco y atracarlo«.

J

#25 Yo si lo veo como un ladrón.

Como ya dije, si robas a alguien que roba, no te convierte en mejor o peor ladrón, simplemente te convierte en un ladrón más.

Y sigo pensando igual.
Si esos 500.000 € se los hubiese dado a las familias más apuradas de España, habria hecho algo bueno, algo muy muy bueno, con un dinero que, reconocelo, no le pertenece.

Perdón por el voto negativo, te queria poner voto positivo pero me equivoqué. No sé si hay alguna opción de desahacerlo, si es asi, que alguien me lo indique por favor.

amnesika

#38 Me lo has quitado de la boca. Heroes los que crean riqueza?!?! #31 Mira, esto que estas viviendo no es tan solo una crisis economica,es una crisis de valores,y tu mismo eres el mejor ejemplo...
un parasito pro-sistema!! lol

amnesika

#40 Ha informado a gente que no tenia ni idea de como iba el sistema. Supongo que no es un gran cambio,pero alguien mas informado seguro que hay. Ademas,no habra grandes canvios en su vida,creo. Ya vivia antes con poco y seguro que no tiene demasidas ganas de pasar por el aro,si vive feliz como vive. Yo creo que para algo habra servido!!! Esperemos,ya es hora de que se les acabe el chollo ....

Campos

Pero ha conseguido algo con todo esto? porque ha sido un sacrificio muy grande... y concienciar a la sociedad??..pfff, eso no dura ni 2 meses. Lo "triste" es que a quien ha querido escarmentar sigue tal y como si nada, pero a él le ha cambiado bastante la vida.

u

#33 Si tanto te gustan los bancos funda uno, pero no vengas a decir que por la crisis los bancos se han vuelto de cara a la opinion publica malos, cuando desde hace decadas nos van sangrando con comisiones y demás, cuando lo que tienen es tu dinero. Y por último, tu ves normal estar 30 años pagando cada mes una hipoteca, si tu lo ves normal toma la pastilla roja.

escalibrur

#0 creo que te has equivocado, las comillas las tenias que haber puesto en "haver" y no en estafado.

j

Vaya mierda de pais si el tipejo este es un heroe. heroes son los que crean riqueza inventan algo o trabajan no un parasito antisistema si no le gust el sistema que se vaya a corea del norte.

D

#9 No, la pena está en Enric Durán, que le pueden caer unos cuantos años de carcel y eso si es una pena y es penal!!

D

#31 EJEM COREA DEL NORTE ES DICTADURA DE ESTADO.SIN COMENTARIOS.

D

robin hood? que coño de robin hood, vamos... que este tio se ha quedado toda la pasta. yo tambien denuncio el sistema capitalista actual y sin robar a nadie... vaya excusa estupida

J

Un ladrón que roba a otro ladrón no le convierte en mejor o peor persona. Sencillamente le convierte en lo mismo.

Si él queria dar un golpe de efecto a los bancos, y ganarse de verdad el apodo de ROBIN HOOD, esos 500.00 €uros los habria reinvertido en pagar los gastos hipotecarios a las familias más precarias en España.

Está claro que esos 500.000 no habria dado para mucho, pero más de una familia le estaria agradecido por toda la eternidad.

D

¿Ahora es un activista? Para mi sólo es un estafador y un vividor más con pocas ganas de trabajar. ¿Alguien se cree que se gastó los 500.000 € en difundir sus ideas mediante libelos y panfletos de papel? (Sólo por internet lo habría hecho mucho mejor, y sin tener que talar árboles para el papel) Venga, por favor, encima de ladrón le aplaudis, insensatos. Este tio es un tunante de mucho cuidado, os la está dando con queso. Él, y la chusma que le sigue.

D

creo que para denunciar el sistema de salud alimentaria me voy a ir sin pagar de los restaurantes...