Hace 15 años | Por andresrguez a anosaterra.org
Publicado hace 15 años por andresrguez a anosaterra.org

La Diputación de Pontevedra, controlada por el conservador Rafael Louzán, convocó 152 puestos de trabajo este jueves, a escasos días de las elecciones gallegas. El gobierno del PP lanza este proceso justo cuando sus diputados Ana Pastor, Nava Castro y Xavier Guerra reclaman en el Congreso prohibir que calquiera administración seleccione empleados durante un período electoral. Vía Chuza / Traducción en #1

Comentarios

andresrguez

La Diputación de Pontevedra, controlada por el conservador Rafael Louzán, convocó 152 puestos de trabajo este jueves, a escasos días de las elecciones gallegas. El gobierno del PP lanza este proceso justo cuando sus diputados Ana Pastor, Nava Castro y Xavier Guerra reclaman en el Congreso prohibir que calquiera administración seleccione empleados durante un período electoral.

Además de publicarse en plena campaña, la convocatoria de la Diputación destaca también porque una prueba subjectiva, la entrevista personal, será el único punto a valorar. Ni rastro de los habituales exámenes o puntuación por experiencia y formación. Quien cause una mejor impresión al Tribunal, conseguirá el contrato.

Contradicción en el PP entre teoría y práctica

Los criterios del proceso chocan de frente con el defendido por el PPdeG en estos meses al hilo de la polémica en torno a las oposiciones en el Consorcio Gallego de Servicios. En el caso de estas pruebas del Consorcio, el PP denuncia que el exámenes están diseñadas 'ad hoc' para ciertas personas y critica la el momento de la convocatoria, que fue meses antes de los comicios.

Los diputados Pastor, Castro y Guerra demandan en su Proposición no de ley que se respeten siempre los principios de igualdad, capacidad y mérito. Principios que en la convocatoria firmada por Vago dependerán sólo del criterio del propio tribunal, nombrado justo ponerlo presidente provincial.

andresrguez

Esta es una muestra más del Chiringuito electoral que tiene el PP en Galicia pero que Feijóo ese hombre que se dice megahonesto no lo larga del poder, porque son muchos votos ---> Caciquismo