Hace 15 años | Por --53208-- a treehugger.com
Publicado hace 15 años por --53208-- a treehugger.com

Lexus envió desde Japón un Lexus LS600h, un vehículo híbrido de bajas emisiones de CO2. El trayecto de 12.000 kilómetros, realizado en un avión de Korean, dejó tras de sí 38.000 kilos de CO2, cien veces más que el mismo viaje por barco (397 kg) que dura unas tres semanas. El ex Beatle va a tener que conducir un montón para compensar eso, ya que “la entrega por avión tiene el mismo impacto que el que tendría dar seis veces la vuelta al mundo con ese coche”. Vía Eco-Microsiervos.

Comentarios

D

#5 Esa no es justificación, es como argumentar que debemos seguir comiendo la misma cantidad de carne porque los animales serán sacrificados igualmente, la carga que debió ir en ese avión, ahora tendrá que ser cargada en otro viaje y eso sí supondrá un incremento en los gastos.

jm22381

"Quiero 20 placas solares. Envíemelas en un superpetrolero a esta dirección" roll

D

Me parece bastante demagogo el artículo. Esos kilogramos de CO2 iban a emitirse igual porque no creo que fletara un avión a propósito roll

i

Lo importante es decirle a la gente que conduce un Híbrido para no contaminar. Todo lo que sea para tener buena imagen.

D

#2 ¿estas seguro de que en vía Microsiervos aportan más información?

Ciertamente esto del ecologismo se está convirtiendo en una moda y por lo que veo no siempre con resultados beneficiosos para el propio medioambiente. ¿es rentable ecologicamente hablando recorrer en un todoterreno 50 km para participar en una reforestación simbólica de unos pocos arboles?...

D

¿De bajas que? Para contaminar menos que compre un coche de baja cilindrada, cada cilindro del bicho ese contamina como una moto tranquilita de 600.

JBM00

El ex Beatle va a tener que conducir un montón para compensar eso

Vaya paradoja mas tonta.

araucaria

Si es que no se puede ser tan "cool"...

t

Casi que le saldría más a cuenta coger cada día un coche de usar y tirar

D

Aporta más datos el vía de Microsiervos, además han traducido y resumido la noticia original:

http://eco.microsiervos.com/transportes/entrega-vehiculo-hibrido-avion.html

D

#6 Has puesto como descripción la traducción que hizo Nacho de Microsiervos, y aparece como si lo hubieras escrito tu. Luego está el tema de que sin el trabajo de recopilación que hace Microsiervos posiblemente no hubiéramos llegado a ver esa noticia.

Sobre los datos, es cierto que no aporta más, pensé que la ultima frase era de ellos. Pero igualmente a mi me sirve mucho mejor una traducción ya que me resulta incomodo leer en Inglés.