Hace 15 años | Por --47777-- a eltamiz.com
Publicado hace 15 años por --47777-- a eltamiz.com

[C&P] El Capitán Drebhliditav tuvo la fortuna –y, al mismo tiempo, la desgracia– de recibir el mando del Rotnacgroeg, la nave enseña de la flota asignada a la conquista de la Tierra. Como digo, esto era a la vez un honor y un grave problema: la cultura de los alienígenas matemáticos es profundamente darwinista, y sólo los más aptos sobreviven.

Comentarios

v

#1 David Hilbert

.hF

Por si alguien no se ha dado cuenta, el nombre de la nave viene de: http://es.wikipedia.org/wiki/Cantor
(Al nombre del capitán le estoy dando vueltas... pero no lo pillo)

D

#5 Si, además de que se deja infinitos camarotes vacíos (Todos lo impares no potencia de número primo). Me pregunto si hay alguna solución más elegante.

D

No he logrado resolver lo de los infinitos cruceros.

De todos modos, la malévola solución propuesta implica conocer la lista de todos los primos en un tiempo finito. Trampa.

v

Yo esto lo había leído hace unos veinte años o más en una revista que se llamaba Cacumen. Allí era el Hotel de Cantor.

D

#2 Claro que es el Hotel de Cantor, pero en eltamiz.com gustan de plantear los problemas matemáticos con alienígenas antropófagos de por medio, lo cual me parece de lo más acertado que se puede encontrar en aqueste lado del mundo.

D

Me encantan las matemáticas: absurdo tras absurdo.