Hace 16 años | Por Knskan3 a mizunsoft.es
Publicado hace 16 años por Knskan3 a mizunsoft.es

Introdujeron las sustancias químicas necesarias en recipientes de menos de 100 mililitros. Se trata del límite establecido en casi todos los aeropuertos. Hicieron explotar la bomba en un avión dado de baja del servicio. La explosión causó un agujero y graves daños en el fuselaje.

Comentarios

vaiano

Eso falta, que vayan dando ideas lol

D

"La explosión causó un agujero y graves daños en el fuselaje."... pues por mucho equipo de televisión que sean se les debería caer el pelo aunque el avión estuviera dado de baja.

rootzero
D

¿Se puede hacer una bomba con agua oxigenada? Llevo un rato dándole con el mechero, y nada, sigo pegado al suelo....

Del artículo:
"es ampliamente conocido que líquidos comunes como el peróxido de hidrógeno, un limpiador de lentes de contacto disponible en cualquier óptica, puede ser usado para hacer bombas"

¡¡¡ El peroxido de hidrógeno es el nombre quimico del agua oxigenada, (H2O2) y no liquido de lentillas !!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%B3xido_de_hidr%C3%B3geno

¡Como para fiarme del resto del artículo!

Knskan3

#12 Que razón tienes, no peudes llevar una botella grande pero si puedes llevar una bolsa de plastico donde mezclarlas todas lol. Osu y yo dando más ideas.

jotape

¿Fuentes?

D

#30:

"El peróxido de hidrógeno concentrado, es una sustancia peligrosamente reactiva, debido a que su descomposición para formar agua y oxígeno es sumamente exotérmica. La siguiente reacción termoquímica demuestra ese hecho:

2H_O_(l)rightarrow 2H_O(l)+O_(g);Delta H^=196,0 mathrm,

La descomposición puede tener lugar con una violencia explosiva, si el peróxido de hidrógeno a altas concentraciones se pone en contacto con sustancias que pueden catalizar la reacción"

Personalmente prefiero llevar una cajita de pastillas para la tos (clorato de potasio) y un tubito de vaselina medica. La mezcla de 1 parte de vaselina con 9 de clorato es mucho mas explosiva que la polvora.

D

#30 El peroxido de hidrogeno (agua oxigenada) se puede combinar con acetona para dar peroxido de acetona o peroxyacetona (TAPT) que es un alto explosivo. Es una substancia muy conocida por los "quimicos" palestinos al servicio de Hamas los cuales denominan a la substancia como "la madre de Satan" no solo por su potencia si no porque es increiblemente inestable y peligrosa de manejar (reacciona incluso a la friccion). Aunque es posible meter los componentes en el avion seria muy complicado realizar la sintesis facilmente en el interior de este (posiblemente en los lavabos). Lo que mezclo el equipo de channel 4 no era TAPT posiblemente porque no estaban tan locos como para jugarse el tipo manipulando TAPT. La prueba es que tuvieron que usar para iniciar la bomba un detonador comercial. Si hubiera sido TAPT hubiera bastado una cerilla. La cuestion es que si tienes que usar un detonador comercial ya la has liado porque un detonador comercial a) es metalico y b) contiene explosivos hidrogenados que pueden ser detectados por los scanneres de los aeropuertos. Ademas si eres capaz de meter un detonador en el avion... pues mete veinte juntalos con cinta americana y ya veras que agujero tan majo le haces al avion... es que un detonador lo que contiene dentro es... alto explosivo puro y duro.

Zzelp

Si va Tele5 sacarían los trapos sucios del piloto.

v

A este paso acabaremos haciendo el control de embarque desnudos en cuclillas y con la papela en la boca, tras la correspondiente inspeccion de orificios, claro esta.

jm22381

A este paso habrá que mejorar la seguridad... no por los terroristas sino por los periodistas!

Knskan3

#26 –-> #16

Knskan3

#20 jajaja muy buen aporte, si señor, eso es tener recursos y dar en el clavo.

saulot

Es que eso de los controles de seguridad, me recuerda al tipo que en EEUU tras el 9/11 introdujo al avion un mono escondido en su sombrero y que no se dieron cuenta hasta que aterrizó.

Un pequeño mono araña viaja en avión escondido bajo el sombrero de su dueño

Hace 16 años | Por mezvan a finanzas.com

rataxuelle

#11 Cierto es. Me sorprendió ver cuchillos de acero en primera. ¿Se pensarán que a los terroristas no les da para comprar un billete de primera clase?
PD: Al lado iba el presidente de Sogecable.

oscaru

Los controles en los aeropuertos NO son para asegurar la vida de los pasajeros.

charlifuster

Solo hay que ver la seguridad en determinados aeropuertos, cualquiera que haya viajado un poco por el mundo sabrá de lo que hablo. Los registros y scanners van donde les da la gana, y los criterios igual, son totalmente arbitrarios. Ademas, tras pasar el control tienen decenas de litros de bebidas alcoholicas (que si no me equivoco son inflamables) a tu disposicion. No hace falta bombas, con un mechero sobra

Knskan3

#18 Estoy de acuerdo, salvo que los manuales de seguridad informática no hacen explosión en los aviones lol

l

Un día le van a pegar un tiro a algún periodista, pensando que es un terrorista, y se va a liar una buena

ailian

Los controles de seguridad no son más que para que nos sintamos todos o delincuentes o sumisos ante la "autoridad".
Puro teatro.

ummon

Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad." FRANKLIN, Benjamin ...

Knskan3

Ya ves, me parece increible. Los reporteros siempre ilustrando a las mentes maquiavélicas.Ya podían llamar al aeropuerto y decirles: mirar que vamos con una bomba paya pero no se lo digáis a nadie.

Wir0s

#2 Digo yo que el avión se lo prestarían para eso

De todas formas, la noticia es casi un cutepaste del 20min y no cita fuentes, ni a 20min ni al Telegraph ni al "Channel 4"

Edito... Ademas Spam

D

Estos malditos periodistas, ¡tan bien que estábamos con la falsa sensación de seguridad!

¡Es más, antes los terroristas no tenían idea de cómo hacer esto, y ahora aprendieron de ellos!

Entre estos experimentos, y el diabólico internet enseñando a fabricar bombas, en mal camino vamos.

Knskan3

#6 Muy cierto lol

Knskan3

#15
.... los controles de seguridad. Así lo informa el diario Telegraph....

D

#30 dice limpiador de lentes, no liquido de lentillas.
Para las lentillas duraderas, no de esas de usar y tirar o de usar 1 mes y tirar, hay dos liquidos, el normal, y luego otro que se usa periódicamente para limpiarlas bien, y tiene H2O2. Pero luego tienes que limpiarlas bien con el liquido de lentillas normal o te dara una buena conjuntivitis.

J

i quieren que el piloto pierda el control del aviónn, no tienen más que enceder el movil

...pero hay una cosa que no me cuadra, pasan los controles de seguridad, y se meten en un avión que no iba a ir a ningún sitio. ¿como les dejarón subir a ese avión? y si les dejaron para hecer el reportaje, ...huele un pelín a montaje.

La conclusión que yo saco no es que la seguridad sea insuficiente, sino que es imposible la seguridad absoluta. Un grupo de diez personas (pirados ¡claro!) podria secuestrar un avion a patadas, puñetazos,... y modiscos, no hace falta ninguna arma.

D

¿Podemos decir que han fabricado un exploit?

Knskan3

#24 Y por consiguiente cada uno se quedará en su casita y comenzará la autarquía lol

Wir0s

#16 cierto, no lo habia visto, pero un link no estaria de mas, y la fuente en este caso es 20min, que es casi un cutepaste directo, al menos la mitad del texto.

ummon

¿Qué os apostáis que la próxima medida de seguridad será prohibir el equipaje de mano?
Por supuesto en primera clase no se aplicara la prohibición.

chinito

en porretas, vamos a ir todos en porretas en el avion. Lo de los vuelos nudistas es el testing previo.

M

pero como pueden publicar esto? Los terroristas estaran frotandose las manos...

SHION

¿Por qué lo llaman peróxido de hidrógeno cuando quieren decir agua oxigenada?¿porque dicen que se usa para limpiar lentes si todos sabemos para que se usa el agua oxigenada.....? ¡para decolorar el pelo y ponerse rubio!

Y

Iniciativas de este tipo luego pueden servir como excusa para nuevas prohibiciones.

v

Muchas gracias a todos, hoy he aprendido a fabricar al menos dos nuevos tipos de explosivos, me encanta que este conocimiento se haga publico

BartolomewScottBlair

Totalmente de acuerdo #12. Pero con el paripé, nos tienen controladitos. Y, claro, no te quejes, porque entonces, eres de ETA o de la Yijad, por supuesto. Uy, que malos ciudadanos somos y qué poco colaborativos...

Bapho

Vale, y que pretenden conseguir? Que para subir al avion vayamos en pelotas?
Por que con pruebas como esta, que seguro que es para demostrar que las medidas son exagreadas puesto que sigues pudiendo hacer lo que quieras, los políticos de turno tendrán la brillante idea de fastidiar aún mas y no dejar entrar ni con una rama de parra delante y otra detrás.

Bapho

#35 Es que igual el detonador comercial es un reloj o cualquier chorrada que puedas comprar en un comercio.

o

Si esto lo hubiera publicado un blog con un video en Youtube ya estaría perseguido por la justicia. ¡Qué mundo!

Libertual

Tutoriales por el telediario...mmmm.
Ya podian poner uno de como atracar un Banco o de boicotear un programa telebasura..

D

#48 #62 Uso lentillas desde los 14 (y tengo más del doble que esos años), y siempre ha existido una solución única. El jabon que te endiñan y las pastillas, no son más que un timo generalizado, la solución se basta sola y las lentillas duran más (3 años sin problemas a mi). Y ninguno contiene agua oxigenada (ni el jabón que te venden).

D

#59 No has aprendido absolutamente nada. Saber que dos sustancias pueden combinarse para dar una tercera no quiere decir que el proceso de sintesis sea sencillo e instantaneo. No se trata de poner las dos substancias en un bote y mezclar con la minipimer.

Por otro lado. Este conocimiento es publico. Acercate a cualquier biblioteca tecnica con una buena seccion sobre quimica y encontraras toda la informacion que te apetezca sobre como fabricar explosivos.

Si no dejate caer simplemente por Amazon. Si buscas un buen libro de texto te recomiendo este:

http://www.amazon.com/Organic-Chemistry-Explosives-Prakash-Agrawal/dp/0470029676/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=books&qid=1204206221&sr=8-3

diminuta

#30 para limpiar las lentes de contacto no deshechables tienes un líquido que contiene peróxido de hidrógeno al 3% (al menos del de general optica), y luego otro líquido con el que las aclaras para que no te quemes los ojos... mi madre alguna vez se confundió y se le quedaron los ojos finos...

Por otro lado, me parece estupendo lo que han hecho estos periodistas, es demostrar que las medidas de (aparente) seguridad son un cachondeo... en el último viaje que hice, una amiga que iba conmigo pasó por los más de 8 controles que psaamos con ¡5! mecheros en la mochila del equipaje de mano... Y sí, por el control no puedes pasar botecitos de más de 100ml, pero luego en las tiendas del aeropuerto puedes comprar de todo, absolutamente de todo... es todo fachada y realmente ridículo...

Edito: #48 no había leído tu comentario...

diminuta

#67 yo usé lentillas desde los 15 hasta los 27 (ahora me he operado) y eran de las deshechables cada mes.. esas sí tienen solución única.. pero hay otras, las que no son deshechables que tienen dos soluciones... mi madre las usa desde hace unos 20 años que yo recuerde... un liquido para desinfectar y dejarlas unas horas ahí (generalmente por la noche) y otro para aclararlas antes de ponértelas... ahora si quieres me lo he inventado... anda queeee... el que TÚ uses una solución única no quiere decir que OTROS no usen dos...

D

#30 que sirva para hacer una bomba, no quiere decir que deba ser inflamable,al menos no en su estado comun.

d

igual en el software como en la realidad:

alguna forma habrá de saltarse la seguridad....

Knskan3

A los reporteros de Reino Unido les va la marcha con bombas, recuerdo cuando se colaron, haciendose pasar por estudiantes en la academia del principe y mostraron una bomba de plastilina, menos mal que no les dio por hacer prácticas de pirotécnia como en el avión

Knskan3

Ya ves, en España del cheminova ese de juguetes para compartir no pasamos

D

#12 y 10 tios con 5 botellines de 100 ml cada uno hace un total de 5 litros........

Leibnew

Mas vale prevenir que curar.

K

¿Para que sirve reventar un avión?
Es mas "rentable" pillar a un infectado con la cepa de tuberculosis ultraresistente esa y le pagas una vuelta al mundo. Ya pueden poner a House en el control de seguridad del aeropuerto.

vilujo

Personalmente creo que lo que estos periodistas han tratado de demostrar, es que cuando alguien quiera armar una putada en el avión la arma, así de sencillo (y triste).

Y una pregunta que hago desde la ignorancia, a los pasajeros se les hace este tipo de controles ¿pero y a los tripulantes?, por que no me parece que sea tan difícil pasarse por auxiliar de vuelo para armar algo -siempre desde el punto de vista de una organización terrorista como puede ser AL QAEDA-.

D

A ver, ¿nadie se ha dado cuenta de que la hicieron explotar usando un detonador comercial? Eso no lo cuelas en un avión tan fácilmente con la sensibilidad de los arcos. Además, un detonador comercial requiere una fuente de energía, y no valen unas pilas normalitas. Pienso que sigue siendo difícil hacer una bomba en un avión.

D

Pero no entiendo ¿porque os metéis con los periodistas? Han hecho su trabajo, muy bien por cierto, y han demostrado que la seguridad que hay en los aeropuertos es insuficiente, toda esa parafernalia no sirve más que para molestar a los usuarios.

¿Creéis que a ningún terrorista loco suicida se le ocurriría hacer lo mismo? Estáis más que equivocados, saben mucho de armas y explosivos, no necesitan que ningún periodista les cuente como hacerlo.

Si quieres hacer que un avión caiga lo puedes hacer sin ninguna complicación extrema, eso es lo que han demostrado esos periodistas, y por abriros los ojos queréis que los condenen como he leído por ahí arriba. Incomprensible

a

Joder la peña esta enferma... Deberian ir todos a la carcel...

T

#4 ¿No era el Follonero de Buenafuente que consiguió entrar el Camp Nou en un partido de fútbol importante con una réplica de una pistola? Me suena recordar algo así. (Quizás me lo haya inventado lol)

D

12 #9 no hace falta ser muy listo para saber que juntando cinco botellitas de cien mililitros se consigue una de quinientos
#11 lo que quieren demostrar es que si un HP quiere volar un avión, por muchas medidas de seguridad lo hará.lo primero que tienen que hacer es dejar de dar cubiertos de acero en primera clase

Y no sólo en primera clase, que me decís de las botellas de cristal de alcohol que todos podemos comprar en el duty free y subir al avión? Rompes una botella de esas y tienes un arma bastante peligrosa en tus manos....

Es un mamoneo, lo hacen todo para sacarnos la pasta y que lo compremos todo dentro del aeropuerto, me río yo de su "seguridad"

i

#4 Pues prefiero que no sean tan listos y vayan dando estas ideas por ahí

b

#24 A mi no me importaria, prefiero tener tener la seguridad de llegar a mi destino, la seguridad es primero. Esto me recuerda a los usuarios cuando se le asigna una cuenta de correo y le das un password de 12 caracteres, segun ellos solo por molestar.