Hace 15 años | Por Intronauta a plataformasinc.es
Publicado hace 15 años por Intronauta a plataformasinc.es

Uno de los problemas de los tratamientos contra el cáncer sigue siendo la falta de capacidad de los métodos para diferenciar entre células sanas y enfermas, de manera que todas se ven afectadas por el tratamiento. El grupo de investigación de Nuevos Materiales y Espectroscopia Supramolecular de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU intenta dar solución a este problema mediante la utilización de nanohidrogeles inteligentes (pequeñas partículas capaces de detectar las células enfermas y liberar el fármaco sólo donde es necesario)

Comentarios

Tonino

#2 ...tendíamos menos cánceres pero no menos gilipollas

anxosan

Espero que esto se aplique rápidamente en los hospitales, porque normalmente se tarda años... y mientras la gente se muere.

Tonino

Enhorabuena, es una genial noticia y un paso adelante para erradicar esta lacra.

frump

si todo el dinero que se gasta en gilipolleces de dedicara a cosas como estas...

N

#2 Podríamos decir lo mismo del ejército o la construcción u otras cosas.Y yo veo bastante más importante la investigación para curas contra el cancer que al menos ayuda a los enfermos.

N

Perdonad por mi mensaje el #4, había leido mal el mensaje #2,leí lo contrario, lo siento

OnekO

Bienvenida sea la transferencia de I+D en Euskadi, algo bueno saldra de ella y no se dedicara dinero de investigacion a pagar comisiones a amiguetes ( o no por lo menos al nivel que lo hacen fuera).

Tall-and-Cute

La noticia está muy bien.

Lo que no me gusta es esa costumbre de no citar las revistas científicas donde se ha publicado el trabajo para poder contrastarlo. Menos aun que la tenga la plataforma SINC, que debería dar ejemplo.

Eso suponiendo que ya esté publicado el trabajo, si no ¿Qué validez tiene la noticia?