Hace 15 años | Por Gandia a panorama-actual.es
Publicado hace 15 años por Gandia a panorama-actual.es

El grupo de ERC en el Congreso de los Diputados condicionó su apoyo a los presupuestos del Estado para 2009 a la firma de un decreto que permita que TV3 se vea en la Comunitad Valenciana. Este anuncio llega escasas semanas después de que el Consell cerrara dos repetidores de la televisión catalana en el territorio valenciano.

Comentarios

D

Y si eso es competencia del consell de Camps, que es del PP, que puede hacer ZP ? ¿quitarle las competencias a Camps? ¿puentearlo? ¿colocar repetidores en los territorios limitrofes donde gobierna el Psoe ? ¿enviar a la acorazada brunete?.
Si han querido un estado ingobernable a base de reinos de taifas, tendrán que asumirlo.

D

#5 Poder ver TV3 en la C. Valenciana es una demanda de gran parte de valencianos.

D

Los de ERC buscan titulares últimamente.

Gandia

#6 Por que el gobierno puede asignar los multiplex a segun que cadenas...

D

La política es así. No hay nada ilegal ni inmoral en esa condición.

D

como suena a chantaje...

D

chantaje para unos, negociación para otros... democracia para la mayoría. .

Jack_Sparrow

#13 ¿ver TV3 es un derecho para los que no viven en Cataluña? roll ¿para qué están IB3 en Baleares y C9 en la Com. Valenciana? ¿también es un derecho ver telemadrid, canal sur, etb, etc?.

De todas formas, me gustaría ver las audiencias de TV3 en la Comunidad Valenciana.

D

#26 No hay peor ciego que quien no quiere ver.

Estamos en un estado donde existe el llamado imperio de la ley, y que hasta el gobierno esta sometida a el.

La ley de televisiones autonómicas limitan su ámbito de emisión a la comunidad autónoma, y el gobierno de España no puede negociar con una autonomía la posibilidad de distribuir la señal de TV, sin violar la ley, tendría antes que cambiarla.

Una TV no puede emitir así por las buenas.

Si un diputado del ERC pide la muerte del Rey, y el partido no le expulsa, el partido es co-responsable de sus declaraciones, para tu información la fiscalia del estado ya abrió unas investigaciones.

Y antes de llamarme mentiroso, muerdete la lengua.

Ale chaval.

D

#11 No se puede pactar con el gobierno central (de todos los Españoles) violar la ley de televisiones autonomicas.

Y si votar al ERC es poco inteligente (te gusta asi, es mas politicamente correcto), sobre todo cuando van pidiendo el asesinato del Rey.

D

#20 Si fijate si estoy tan bien retratadito que no voy votando negativos al personal por defender otro punto de vista, no voy de sectario por la vida.

No veas, qué malos los de ERC por exigir cosas en una negociación dentro del juego democrático

Ya pero estan pidiendo que se vea la television de una comunidad autonoma en la cual ellos gobiernan en otra que no gobiernan.

Ademas por si no lo sabes las licencias de emisión de las TV autonomicas, son eso autonomicas, pedir su emisión fuera de su autonomia es totalmente ilegal.

Ahora vas y lo cascas

D

#12 qué va, me la he inventado yo. ¿A que mola?

larmenius

La gran mayoria de los residentes en Baleares tampoco queremos quedarnos sin TV3 con el apagón analógico.

saó

#27 Las comunidades limítrofes pueden llegar a acuerdos entre ellas para que se vean sus respectivas cadenas autonómicas. Estos acuerdos están favorecidos por el gobierno, quien se comprometió a conceder un tercer multiplex a la comunidad que lo necesitara para este fin, si ya tiene los otros dos ocupados. Y esto es lo que se reclama.

De hecho, el acuerdo entre Cataluña y Valencia está muy adelantado. Tanto que Cataluña ya ha empezado a emitir Canal9 (creo que en el área de Barcelona).

¿Problemas? La Comunidad Valenciana continúa cerrando repetidores de tv3 (eran repetidores privados) y condiciona la firma del acuerdo con Cataluña a que Industria les conceda el tercer multiplex. La reticencia es si, una vez conseguido, firmará el acuerdo prometido o se dedicará el multiplex a otras televisiones. El gobierno central sólo puede conceder o no el multiplex pero decidir los canales es competencia de cada comunidad.

D

#4 chantaje para unos, negociación para otros... democracia para la mayoría. .

Bonita frase, ¿donde la has leído, en una galleta de la suerte o es una frase de la película bélica de moda?

D

#23 Que no te enteras. Que lo que pide ERC es que el Gobierno cumpla con su compromiso de facilitar a la Comunidad Valenciana los multiplex para poder emitir la señal de TV3 en cumplimiento del acuerdo de reciprocidad de la emisión de ambas cadenas autonómicas. Repite conmigo:

- "El gobierno dijo que lo haría y no lo ha hecho, ERC solo exige que el Gobierno cumpla sus compromisos, no hay nada de malo en ello, al contrario, es bueno que se exija al Gobierno que cumpla sus promesas"
- "El gobierno dijo que lo haría y no lo ha hecho, ERC solo exige que el Gobierno cumpla sus compromisos, no hay nada de malo en ello, al contrario, es bueno que se exija al Gobierno que cumpla sus promesas"
- "El gobierno dijo que lo haría y no lo ha hecho, ERC solo exige que el Gobierno cumpla sus compromisos, no hay nada de malo en ello, al contrario, es bueno que se exija al Gobierno que cumpla sus promesas"
- "El gobierno dijo que lo haría y no lo ha hecho, ERC solo exige que el Gobierno cumpla sus compromisos, no hay nada de malo en ello, al contrario, es bueno que se exija al Gobierno que cumpla sus promesas"
- "El gobierno dijo que lo haría y no lo ha hecho, ERC solo exige que el Gobierno cumpla sus compromisos, no hay nada de malo en ello, al contrario, es bueno que se exija al Gobierno que cumpla sus promesas"

...

Repítelo 20 veces, o directamente haz ver que no has leído este comentario para poder seguir repitiendo la misma mentira.

D

#24 Te lo diré directamente: eres un mentiroso. Aquí el único poco inteligente eres tú, sin más. El Gobierno puede pactar lo que quiera, pues existe un acuerdo entre ambas comunidades para la emisión de las señales de las televisiones autonómicas en la comunidad vecina.

Y ERC no pide el asesinato del rey, puestos a ser demágogos hazlo con un poco más de gracia. Un diputado de ERC hizo unas declaraciones extomporáneas por las que ha pedido perdón y que la dirección ha desautorizado.

D

Los de ERC son como esos niños mal criados, que piden de forma insistente y gritando en la cola del supermercado la chuche de moda, y la madre que no tiene ganas de darle dos sopapos se lo compra.

Es curioso que ERC hable del nacionalismo español que les machaca, que piden la muerte del rey, y que se comporten también como lo que son unos niños malcriados.

Pero la culpa no la tiene estos gilipollas de ERC, si no quien los vota.

Gandia

#13 Gracias por leernos el pensamiento a muchos.

raul2010

Quedas retratadito. No veas, qué malos los de ERC por exigir cosas en una negociación dentro del juego democrático. Ni que fuera ese su trabajo. Aunque espera, ¡si ese es justamente su trabajo!

raul2010

Vuelvo a intentarlo, que he excedido el tiempo de edición del mensaje anterior

#11 Quedas retratadito. No veas, qué malos los de ERC por exigir cosas en una negociación dentro del juego democrático. Ni que fuera ese su trabajo. Aunque espera, ¡si ese es justamente su trabajo!

#13 Y digo yo, estos 8 gatos del segundo grupo, ¿de dónde salen? Está claro que los 4 del primero son fomentados por el pancatalanismo. Pero estos otros, ¿son la respuesta anti-pancatalanista o hay algo más ahí? No pregunto con malicia, pregunto como catalán que desconoce bastante a los vecinos del sur.

D

#13 Joder, macho, si lo escribo yo no me hubiera sentido más identificado.

MrBorji

#13 No me compares TV3 con IB3, por favor. La programación de TV3 le da mil vueltas a la de IB3. Además, que hablan con acento neutro, no en la autonómica de Baleares, que hablan con acento mallorquín que a veces cuesta entender a los de Ibiza (mi caso).

Jack_Sparrow

#16 ¿La programación de IB3 es una mierda? Pues si, ¿la de TV3 es otra mierda? pues si. Lo que digo es que cada comunidad tiene su TV autonómica, ¿tenemos los baleares derecho a ver TV3? para mi no, para eso ya tenemos IB3, que es la nuestra y la pagamos, aunque sea una mierda, pero habla de la política de aquí. Si alguien quiere ver TV3 pues perfecto ... por el canal internacional por la TDT o dónde sea, y lo mismo para Telemadrid, Canal Sur, ETB y el resto de autonómicas del país.

Jack_Sparrow

#8 ¿has hecho una encuesta o te lo sacas de la manga?