Publicado hace 15 años por lacabezaenlasnubes a elconfidencial.com

Dos años después de que la Mesa del Congreso rechazara responder a un centenar de preguntas sobre la Casa Real presentadas por ERC, su demanda contra España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por "opacidad" llega hoy a Estrasburgo de la mano del diputado Joan Tardà y la secretaria de política internacional y número 2 por Esquerra a las elecciones europeas del próximo mes de junio, Marta Rovira.

Comentarios

lacabezaenlasnubes

A mí lo que me gustaría saber no es tanto el gasto público (que también) sino lo que ingresan SSMM por sus negocios paralelos (incluídas retribuciones en especie).

Maki_

Simplemente, tenemos el derecho de saber qué hacen con nuestro dinero.

lacabezaenlasnubes

#4 Hombre, estamos hablando de administrar un presupuesto importante. No de la nómina de un funcionata.

Catacroc

C&P desde erc-denuncia-espana-ante-estrasburgo-no-poder-hacer-preguntas/0001

Hace 15 años | Por pcmaster a 20minutos.es
: No hay ninguna ley, simplemente presnetan las propuestas y por no poseer los votos necesario no salen adelante. En Europa les van a decir que se la envainen, pero mientras conseguiran publicidad que es al final lo que quieren mas que resolver realmente nada.

iramosjan

#2 No, ni los del rey ni los de nadie que reciba un sueldo público ¿De verdad le parecería bien que porque recibe un sueldo del estado Fulano, jefe de negociado o técnico administrativo o programador, o bedel, o presidente del gobierno, da igual, tuviera que darnos cuentas de en qué se gasta las perrras?

D

#4 yo estoy contigo... además, el Presupuesto de Casa Real está en los Presupuestos Generales del Estado... ahí tienen lo que ingresan del estado, en lo que se lo gasten, creo que es algo privado.

#5 Si, tienes razón, pero como he dicho anteriormente, eso está en los Presupuestos... lo que no está es en que se lo gastan exactamente...

Otra cosa es que ERC, al igual que muchos, se cuestiones el si vale la pena, o está justificado, gastar tanto dinero en una institución como la monarquía, pero ahí entramos en otro debate.

D

Eso es para aquellos que quieren que todos tomemos la constitución al pie de la letra, cuando es una burda mentira.

D

Y que quereis saber? que se gastan nuestro dinero en putas, fiestas, yates, viajes,...
Lo que tenían que hacer era dejar de darles nuestro dinero.