Hace 16 años | Por siberiano a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por siberiano a lavanguardia.es

Esquerra Republicana ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados por la que insta al Gobierno a regular y normalizar las cañamerías o 'grow shops' para la venta de productos legales relacionados con el cannabis, de manera que se cubran los vacíos legales y la inseguridad jurídica que existe actualmente.

Comentarios

Dalavor

#8, también podrían vender armas de fuego y tanques en los bares, y minas antipersona en el mercadona, no te jode. Ya te vale a ti.

osiris

#1 sí sí, pero ETA mata y es peor!!

Eso se llama demagogia de manual. Consulta el diccionario.

D

Sería una medida muy útil para borrar la mafia narcotraficante de un plumazo, seguro que mas de un narcotraficante salta por la ventana el día que se legalice. No entiendo esta prohibición, los que están en contra de esto espero que recuerden lo que ocurrió en Estados Unidos cuando el alcohol era ilegal. La criminalidad se puso por las nubes, el precio del alcohol fue bastante mayor que en la legalidad, pero curiosamente, el consumo era inmensamente mayor. Con el alcohol parece que se acabaron dando cuenta, con el cannabis parece que no se cansan de tropezar todos los días con la misma piedra. El que fuma siendo legal, fumará igualmente aunque se lo hagan ilegal, y el que no fuma siendo ilegal es bastante improbable que empiece una vez que se legalice.

vicious

Si se aprueba la medida (soñar es gratis ya se sabe jejejejeej), van a florecer las peticiones de licencias por cientos... lol y si no al tiempo... porque otra cosa no, pero eso es casi casi casi seguro lol

c

Ya era hora de que se lo plantearan por lo menos.

Por cierto #8, armas y municion ya se venden, pero no aqui por dios que eso es peligroso. Mejor se las vendemos al tercer mundo y que se maten alli.

D

Vaya !!

No comulgo con ERC en nada, de hecho sus ideas políticas están en contra de la idea que tengo sobre el Estado y demás.

Pero sus ideas sobre el REY, sobre su economía y sobre si debe o no seguir, sumado a esta idea (que recuerdo a todos los lectores el PSOE dijo que lo iban a estudiar)

Voto positivo a esta noticia.

D

No creo que legalicen el canabis porque Condoleezza, cuando venía para España dijo que de eso nada, porque es dinero sucio que fomenta el terrorismo, claro que si vemos qué se hace con el dinero que va a los bancos, a Coca Cola, a Nike, a... veríamos que subvenciona cosas peores...
El canabis es una planta que; sabiendo usarla, es sagrada, te ayuda en la meditación, en el abrir de ojos, justo lo que no quieren los
#26 Si has podido escribir el comentario, podrías votar comentarios.

k

#40 ¿Estabas tu presente cuando se hizo ese "acuerdo" entre ERC y ETA?¿O como sabes que se dio? Estamos en lo de siempre un mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad...

EMF

#12 si se legaliza el consumo y venta, ya no será tan chic fumarse un porrito y quienes lo hagan serán mayoritariamente, como en los años veinte, hombres (o mujeres) treintañer@s como un mero pasatiempo en la intimidad de sus casas.

D

Pues yo preferiría que se regulara la venta de pisos para evitar la especulación... o quizás es que no existe problema de vivienda y yo me lo estoy imaginando.

d

Hablando de la noticia, una buena iniciativa que no sé si llevará a alguna parte. A ver si estas cosas ayudan a que se empiece algún día a legalizar esta droga, tan dura o menos como el alcohol o el tabaco, con la diferencia de que el que la cultiva sabe lo que se está tomando.

e

Como ha dicho #11 , el titular es erroneo. Una cosa es el cannabis y otra los productos para su cultivo. No debería haber llegado a portada. Es MUY engañoso

Borg

Y qué tipo de regulacion han planteado? Legalizar el cannabis o ilegalizar la venta de semillas...?

A ver si se equivocan.

D

#40 Um...prefiero leer su ideología directamente en su página web. Aunque en tu enlace también dice que son de izquierdas. Reconócelo: son catalanes, te caen mal y absolutamente todo lo que digan te va a parecer mal. Si a mí no me importa.

D

#35 En todo caso, su "españolofobia", que no hispanofobia, ya que Cataluña es tan hispana como la que más, es pareja a tu catalanofobia. Con tal de no estar de acuerdo con nada de lo que diga ERC, eres capaz de hacer auténticos malabarismos dialécticos.

Si algún día ERC promete que pisos gratis para todos, tú saldrás diciendo que sólo lo hace para que la gente no se preocupe del tema de la vivienda y pueda centrarse en el nacionalismo.

Vivir para ver.

D

#46 No me van a saltar las lágrimas de emoción patriotera al ver que conoces la lengua catalana, como es obvio. Si es que era eso lo que pretendías. Otro día me explicas como conjugar lo del derecho de autodeterminación sin crear fronteras, pero vamos a lo que nos ocupa: ¿Por qué te empeñas a achacar absolutamente cualquier iniciativa de ERC a su nacionalismo? ¿En serio crees que, dejando aparte lo que dice El Mundo, no se preocupan de absolutamente nada más? Te recuerdo que es un partido de gobierno, tanto autonómico como municipal y los catalanes no somos tontos y nuestra única preocupación no es el modelo de estado. Exigimos respuestas a ERC a los problemas sociales como haríamos con cualquier otro partido, aunque te cueste de creer. No nos toméis por imbéciles, por favor.

D

#4, pues podían dedicar todo el esfuerzo a los más grandes, y no al revés: más esfuerzo a los pequeños (pero muy mediáticos).

D

seria un gran paso y se eliminaria el tema de las mafias y del menudeo, a parte que seguramente mejorase bastante la calidad, y si funciona a ver si se extiende por toda españa.
NORMALIZACION YA

mynoks

Parece que realmente van en serio, la petición la ralizaron el 14/09/2007 formalmente a la misnitra de sanidad y es para despenalizar el consumo :
http://www.esquerra.cat/web_nova/php_admin/inici.php?seccio=Noticies&num_article=3069 [català]

#1 : hay un gran problema con la vivienda, cierto, pero no es el único problema que existe en este país, senizillamente hay que solucionarlos todos.

Y desde mi punto de vista este es un tema que hace demasiado que se arrastra, aplaudo ESTA iniciativa de ERC y confio que la tomen en serio tal y como se merece.

A

¡Quiero un porro, cohone!

D

Si en lugar de encarcelar a los que consumen o poseen drogas. ¿Porqué no mejor se les regala MP3, teléfonos móvil 3G, etc. a los que no lo hacen?. A lo mejor tienen que invertir menos.
No confundamos los estudios contradictorios sobre los beneficios o perjuicios del canabis, con que la legalización arreglaría muchos más problemas de los que produciría.
El Informe Catania propugna una alternativa a la política de drogas actual, que está basada en la prohibición. Propone la generalización de las políticas conocidas como "reducción de daños" o "reducción de riesgos" por toda la Unión Europea.
http://www.infodrogas.gub.uy/html/informes-documentos/20050517-senadora_percovich-informe_catania.htm
Los mitos de la política global contra las drogas:
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/carloscaballeroargez/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3723274.html
#32 ¿Será que eres un usuario especial disabled?: http://meneame.wikispaces.com/Karma ¿Te lo han comunicado los de meneame?

O

#23 O, simplemente, tienen muchas más propuestas que las que publica elmundo y el abc (el independentismo). Que a más de uno seguro que le sorprende...

D
O

#26 Yo, desde que opino, que no puedo votar. Desde luego, votar no es libre, según cómo votes (o qué votes) pierdes el derecho a voto.

O

#27 Yo puedo escribir, pero no tengo derecho a voto.

drohan

Con respecto a la noticia simplemente comentar que se habla de legislar en un vacio legal que parece que existe en estos comercios, pero no habla para nada de la venta de cannabis en "grows" ni nada de eso. La venta de semillas es legal, una semilla no contiene el principio activo (THC) por lo tanto no es sancionable.

Otra cosa es lo que dice #20 sobre la despenalización del consumo, en fin cada uno tendrá su opinión, yo desde luego apostaría por su legalización pero no es de lo que se habla en la noticia.

¿Alguien sabe porque no puedo votar comentarios?

R

Una de dos, o buscan publicidad poque lo del independentismo ya no les funciona, o es que van todo el dia fumaos y por eso dicen las cosas que dicen.

pirulotropical

#32 Hace poco me paso a mi también... Descuide un poco menéame y el karma me bajo hasta 6.00 No podía votar comentarios. Lo que hice fue subirlo un poco y ya pude volver a votar. Intenta subirlo un poco y luego me cuentas

D

"oh venga, una noticia que va sobre porros, vamos a menearla"... [modo ironico: on]

amanecequenoespoco

Que lo despenalicen y dejen de pensar en negocios.

O

Ah, ya vienen los negatovos por nick!

joivir

Creo que no es del todo correcto el enunciado (según la noticia), una cosa es el cannabis, y la otra, los productos relacionados con él, creo que lo que se quiere es regular la venta de los productos necesarios para cultivar, y no la droga ya preparada para fumar...una pena...
En todo caso se puede luchar...
Proposición de ley para normalizar los derivados del cannabis

Hace 16 años | Por joivir a fac.cc

joivir

#20 te llevas un positivo, tu enlace es más claro...

k

#47 Joder pues si que te suena a ti raro la cita en cuestión, a mi simplemente me suena como es: tu y gente como tu repetis las mismas MENTIRAS continuamente para que a base de repetirlas la gente asimile vuestro mensaje y lo vea como algo hasta cierto. Lo peor de todo esto es cuando el mentiroso se cree sus propias mentiras...

D

Chorradas, lo que han dicho es que quieren regular especificamente las actividades comerciales de los grow-shops, que por otro lado YA son perfectamente legales aunque reguladas como comercio normal.

Si quieren ir haciendo algo, que pida la derogacion de la ley corcuera (made by PSOE), que habiendose creado por el tema de los yonkis de los 80 y las jeringuillas (no sirvio para nada, ponle a un yonki una multa a ver que pasa), hoy en dia la utilizan como herramienta recaudatoria y para pisotear los derechos de la gente.

Legalizacion? Ojala, pero aun queda mucho.

l

pues en Euskadi ya hay grow shops,pero venden semillas....no plantas.

mapasito

#48 "Otro día me explicas como conjugar lo del derecho de autodeterminación sin crear fronteras". Creo que tienes un problema de conceptos entre "derecho de libre determinación de los pueblos" e "independencia de una nación". Te recomiendo que te informes. Desde mis principios la conjugación de ambos son muy coherentes: Defiendo que se celebre un referendum de autodeterminación, pero votaría "No" al "Estado de Cataluña".

#49 Era sarcasmo, no sufras.

O

#2 Por algo Álvarez Cascos decía aquello de que el futbol es de interés nacional ;P

D

No sería una mala idea legalizar de una vez por todas el cannabis... de hecho sería una idea cojonuda

mapasito

#42 Antes de nada aclarar la diferencia entre "catalanes" y "catalanistas". No se trata de "caer bien o caer mal", sino una cuestión de incompatibildad ideológica y de principios que tengo con cualquier nacionalismo que defienda el sinsentido (lo reconozco, sin con eso estás más contento), lo que engloba a catalanistas radicales, que no con los catalanes. Y sí, hay cosas con las que estoy de acuerdo con ERC, y es con ejecutar el derecho de autodeterminación, aunque no defiendo la creación de nuevas fronteras en la Europa del siglo XXI.

PD: "Fan més fressa dos que cridin que cent que callin". Bona nit.

mapasito

#45 Sí claro, eso de la mentira, verdad, repetir...¿A qué me suena eso? Ah, sí! L'Onze de Setembre, lo de los españores conquistadores de pueblos y opresores, ya recuerdo.

D

Si esto lo dijera el PPSOE: "zomg!11! como se nota ke ce asercan las heleccsiones!!1!"

VillaMediterranea

ya sabia yo que Carod Rovira fuma porros!!

mapasito

#37 ERC nos ha mostrado que defiende en independentismo catalán y lo ha demostrado hasta el punto en el que ha llegado un acuerdo con ETA tipo: "A mis catalanes no los matéis que defendemos los mismo que vosotros, atentad más abajo del Ebro que ahí podéis hacer buenas lasañas de carne y metralla con los españolitos fachas". Toda la politica social que defienden funciona como elementos catalizadores para acelerar la reacción del nacionalismo irracional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esquerra_Republicana_de_Catalunya#Ideolog.C3.ADa (Ideario de ERC).

PD:¿Malabarismo dialécticos? Será el cannabis que se manifiesta a través de mí.

mapasito

Una muestra más de como ERC está dispuesto a seguir ganando votos utilizando como combustible el festival de hormonas de adolescentes que rezuman buscando como salvoconducto la búsqueda de nuevas experiencias con drogas; todo para ponerse al servicio del de la piedra angular del nacionalismo excluyente e hispanofobo. No olvidéis que son estos quienes negociaron con unos asesinos sobre su criterio a la hora de matar en que la sangre de cualquiera que viva en Cataluña vale más que cualquier otra.

Fdo: Un fumador de cannabis.

D

De paso en el mismo sitio podrían vender armas de fuego de todo tipo, lo digo más que nada para redondear el negocio ¡¡¡ya les vale!!!

trollinator

#1 pero eso es mucho más difícil, mejor que la gente se fume unos cuantos porros (o se emborrache, también vale) y no vea los problemas.