Hace 17 años | Por --7998-- a hontza.blogspirit.com
Publicado hace 17 años por --7998-- a hontza.blogspirit.com

Tenemos derecho a decidir. Si defiendes la república, firma.

Comentarios

D

Tal vez la casa real no sea tan popular y nos lo esten ocultando. Tal vez las imágenes de hordas de personas gritando viva el rey que nos muestran tan a menudo en los telediarios no sea tan representativa numéricamente como nos quieren hacer creer.

D

Por supuesto que si se instaura la III República, el ciudadano Juan Carlos se puede presentar en una elecciones a Presidente de la misma. Faltaría más.

D

¿Hay algún demócrata de los de toda la vida que tenga miedo a un referéndum como el que se plantea? ¿Porqué?

D

#2 ¿Te consideras republicano y te dá miedo el cambio? ¿Y porqué no te "haces" monárquico?
Yo jamás votaría a Llamazares para presidente de la República. Sólo reivindico mi derecho a votar un régimen parlamentario para el que ningún ciudadano ha sido jamás consultado. ¿Es esto una democracia?

D

#6 Insisto, únicamente se trata de una pregunta a los súbditos del rey. ¿Monarquía o República? Entre otras cosas, porque jamás se nos ha preguntado. Y además, se plantea la pregunta en una "democracia consolidada" sabiendo de la popularidad de La Casa Real. ¿A qué hay miedo?

D

#8 Bah! paranoias tuyas.

kras

#2 No es la bandera republicana, es la bandera de la segunda republica, que aunque algunos lo manipulen bien, no es lo mismo. SI algun dia hubiera republica en españa la bandera podria ser la actual (como en la primera republica), la de la segunda republica o una amarillo fosforito.

D

Me considero republicano, pero teniendo en cuenta la panda de gilipollas que representan esta idea en el parlamento, vease Llamazares, me da mucho miedo el cambio.

PD: la bandera republicana es horrible!!!

p

Me pregunto si hubiera una república y si se pudiera plantear el cambio a una monarquía. En todas las repúblicas de los alrededores está proscrito hablar del tema y prohibido por ley cualquier tipo de mención. Véase Italia, POrtugal y Francia. Parece como si nuestra monarquía constitucional fuera de hecho mucho más permisiva y libre que esas supuestas Repúblicas, en las que el tema no se puede mencionar siquiera.
O más bien me parece que esta gente se cree con el saber absoluto y la libertad de cambio es s olamente en un sentido y no en los dos...

evonat

#6 es lógico que sea así, es evolución. Tampoco se plantea en ningún sitio volver a las máquinas de vapor como solución energética ¿no?. Pues aquí lo mismo.