Hace 14 años | Por Escard a europapress.es
Publicado hace 14 años por Escard a europapress.es

Eroski descontará a partir del 10 de septiembre un céntimo de euro del importe total de la compra en sus establecimientos por cada bolsa no usada, en el marco de un programa para reducir el impacto ambiental de la compañía, informó hoy el grupo de distribución en un comunicado.

Comentarios

IuliusCaesar

Sería más divertido dejarlo a petición del usuario y que este diga "yo es que suelo usar 1000 bolsas en mis compras".

D

#1 "es que las uso para recoger las caquitas de mis 20 perros y 40 gatos"

nebulina

Nota mental: a partir del 10 de Septiembre, comprar el papel higiénico, de cocina y demás cosas voluminosas en Eroski.

P

buena idea, es mucho mejor que la eliminación de las bolsas, ya que, en mi caso por ejemplo se rehutilizan para llevar otras cosas y despues para tirar la basura y así no consumo bolsas grandes de basura.
Además de reciclar cada cosa en su contenedor, hay muchas más formas de ayudar al medio ambiente.
Y si tanto quieren ayudar, que implanten bolsas biodegradables GRATIS!!! pero eso no conviene...

nebulina

#4 reutilizan, sin H

P

#6 el sistema te dice las bolsas que deberias utilizar para tu compra.
#5 gracias pero ya no lo puedo editar.

andresin

Ya hace tiempo que las hacen ( yo he hecho ya 2 compras medianas en sus Hiper), pero creo que el descuento es "teoricamente" de 3 centimos por bolsa.
Te ofrecen bolsas reutilizables a 50 centimos (prometiéndote que las puedes cambiar gratis de por vida si se te rompen) y te aplican un descuento un poco arbitrario (imagino que siguen algún sistema, pero a primera vista no se identifica claramente en qué se basan).
Compré dos bolsas y en estas dos compras me han descontado unos 35 centimos en total.

D

#8 si voy a comprar una bombona de butano (sé que es un argumento un tanto estúpido, lo exagero intencionadamente ) no me dan una carretilla para que lo lleve. Principalmente, porque la carretilla supondría un gasto innecesario, y por otra parte porque es un despilfarro. Nos hemos acostumbrado a las bolsas de plástico, y las usamos como si fuera algo "natural"... no lo son. No se justifica su coste como para que las sigamos usando.
Por otra parte, se venden bolsas de tela que al plegarlas ocupan poco más que un mechero... suelo llevar una en el bolso por eso de si compro algo imprevisto...

R

En los supermercados Keisy hace ya tiempo que lo hacen... por cada 10 euros de compra te descuentan 3 centimos por cada bolsa que no cojes.

P

¿Y cómo calculan cuántas bolsas no usamos? ¿A ojo?

D

Pues en mi opinión, lo que deberían de hacer es dejar de darlas y punto. Para transportar la compra hasta casa, o te llevas tu una bolsita de tela, una carrito, un capazo o llevas la compra con telequinesis...
Pero que cada vez que se compra un triste paquete de leche, se malgaste una bolsa (con todo lo que conlleva: gastos de producción, de almacenaje, de eliminación, etc.)no tiene sentido.

francisco

#8, o eres la persona más organizada del mundo y siempre preves cuando compras el jodido brick de leche, o vas siempre con la bolsita de tela en un bolsillo...

Ikea y muchos otros da bolsas de papel desde hace años, y aguantan más.

Ahora, cuando las den de papel, a ver si vamos a ir a joder con cuantos árboles se cortan.

Y si son de tela, digo yo que no saldremos con el agua consumida para el cultivo de algodón.

Se pueden hacer bolsas de plástico biodegradables perfectamente, que no te den bolsas además de incomodo perjudica al comercio porque compraras menos veces y recurriras a una gran compra en un hiper.

stygyan

#8, no sé yo, pero siempre siempre llevo una mochila encima (normalmente llevo libro para el bus, cámara de fotos, móvil, cartera) y en ésa siempre cabe un brik de leche. Por otro lado, cuando voy a comprar al súper, si la compra es pequeña (hoy he ido a por una tarrina de helado y una pizza), me las traigo en las manos y digo que no quiero bolsa.

Que somos mu señoritos.