Hace 17 años | Por Ataulfo a davidarcos.net
Publicado hace 17 años por Ataulfo a davidarcos.net

Un error de fabricación no reconocido por Canon llamado E18, está dando dolores de cabeza a mas de uno por dejarle la cámara inservible, como al personaje de la noticia.

Comentarios

DZPM

#4, busca en Google por "error 18" y Canon. Es un código de error, cierto. Pero el error se da muchísimo en ciertos modelos de cámaras, y en casos que no debería. En algunos de los links se puede ver como durante este año ha habido miles de casos en un foro. En otro, dice el propietario de una página que recibe 60 hits al día buscando por "E18 Canon". Y las entradas en blogs y foros, etc... Son cifras muy altas.

DZPM

Para quien no pille el #12: Enlightenment es conocido como "E17", de ahí la broma (malísima lol)

D

Me diréis ignorante, pero es que ya ha salido una nueva versión del Enlightenment

Zootropo

No es un error de fabricación. Simplemente es el código que indica que la lente se ha quedado obturada.
Otros fabricantes tienen otros códigos distintos o directamente no te muestran ninguna información y dejan de funcionar.

Vamos, que no es algo exclusivo de Canon.

Zootropo

La mayor parte de las cámaras digitales tienen el mismo tipo de mecanismo para el zoom de la lente. Si quieres algo diferente sólo tienes que comprar una cámara (mucho más cara) con zoom manual o simplemente comprar una cámara sin zoom óptico (y teniendo en cuenta que el zoom digital es un timo para la gente que no tiene ni puta idea de fotografía...)

Mis 3 últimas cámaras han sido Canon y nunca he tenido ningún problema. Sólo hay que tener un poco de cuidado con las cámaras, que son aparatos muy delicados, y dejarla siempre en modo Play cuando la guardes, para que no se extienda la lente

a

Imagino que una cosa así afecta bastante a la moral y justo es que se diga canon nunca más pero yo tuve problemas con Nikon.

La conclusión a la que yo llego es que el consumidor cada día está más desprotegido y los fabricantes no quieren saber nada de problemas relativos a modelos obsoletos. Es decir aquellos que tienen mas de seis meses. Puede parecer exagerado el comentario pero la política es sacar nuevos modelos cada muy poco tiempo y eso complica totamente todo lo que es el servicio postventa. La garantía la cumplen por imperativo legal pero se escaquean a la menor oportunidad con cualquier excusa.

a

Poneros en contacto los afectados y reunir firmas. Si alguno es socio de una organización de consumidores y usuarios atacar por ese lado. Tener en cuenta que ese tipo de reivindicaciones quedan en nada si no se toman acciones legales, y eso sale muy caro y tarda años en resolverse si es que se resuelve. Ellos lo saben y cuentan con que los usuarios descontentos al final no harán nada. Tener razón no basta. Hay que demostrarlo y que te den la razón en los tribunales. Las organizaciones de consumidores y usuarios está para este tipo de abusos.

woopi

Me gustaría contar mi experiencia con una Powershot A40, tipo compacta. El famoso error 18 ha aparecido en la primera después de casi 5 años de uso. De hecho no aparece siempre. Probablemente sea debido a suciedad o algún problema al desplegar el zoom. Ha obtenido unos 10 cd's de fotografías... creo que sobre unas 20000 fotos o más, (por cierto de una calidad excepcional). La he llevado casi siempre de la correa, se me ha caído varias veces (de las cuales una con un buen golpe sobre la acera) y se me ha mojado dos veces de paseo por el campo (de lluvia, no de caer al agua), y la verdad no la he cuidado mucho porque siempre estaba en el coche, incluso la he llevado a las cenas de empresa ...

¿Conclusiones?

r

#2 a mí me pasó con firmware de una pentax optio 550, que incluso había una peticion online pidiendo que nos dejaran descargar el firmware del siguiente modelo, que solucionaba muchas cosas, pero nada...

Mariele

Comprad Konika lol

Yo tengo desde hace bastantes años una Konika KD-400z, es una cámara con un aspecto muy cuidado y un funcionamiento que diría que es casi equiparable a un reloj suizo: hace lo que debe hacer y lo hace bien. Echo en ella de menos mucho no poder controlar el enfoque y hacer videos mas largos de 15 segundos (¬¬U) pero bueno, teniendo 4 o 5 años tampoco tengo derecho a quejarme tanto.

morpheus_kamikaze

Es increible que pasen estas cosas u_u

D

A mí me ha pasado 3 veces en menos de 2 años y medio el jodido E18, que como bien indica #4, significa que la lente se ha quedado atascada. Estoy hasta los huevos porque la garantía de 3 años se me agota en Octubre y sé que me va a volver a pasar.

giuseppedibari

Comprar Nikon.