www.davidarcos.net/2006/09/03/error-18-de-canon-e18/
por
Ataulfo el 03-09-2006 16:30 UTC, publicado el 04-09-2006 01:05 UTC
Un error de fabricación no reconocido por Canon llamado E18, está dando dolores de cabeza a mas de uno por dejarle la cámara inservible, como al personaje de la noticia.
negativos:
0 usuarios:
132 anónimos:
0 compartir:

La conclusión a la que yo llego es que el consumidor cada día está más desprotegido y los fabricantes no quieren saber nada de problemas relativos a modelos obsoletos. Es decir aquellos que tienen mas de seis meses. Puede parecer exagerado el comentario pero la política es sacar nuevos modelos cada muy poco tiempo y eso complica totamente todo lo que es el servicio postventa. La garantía la cumplen por imperativo legal pero se escaquean a la menor oportunidad con cualquier excusa.
Otros fabricantes tienen otros códigos distintos o directamente no te muestran ninguna información y dejan de funcionar.
Vamos, que no es algo exclusivo de Canon.
Yo tengo desde hace bastantes años una Konika KD-400z, es una cámara con un aspecto muy cuidado y un funcionamiento que diría que es casi equiparable a un reloj suizo: hace lo que debe hacer y lo hace bien. Echo en ella de menos mucho no poder controlar el enfoque y hacer videos mas largos de 15 segundos (¬¬U) pero bueno, teniendo 4 o 5 años tampoco tengo derecho a quejarme tanto.
Mis 3 últimas cámaras han sido Canon y nunca he tenido ningún problema. Sólo hay que tener un poco de cuidado con las cámaras, que son aparatos muy delicados, y dejarla siempre en modo Play cuando la guardes, para que no se extienda la lente
¿Conclusiones?