Hace 17 años | Por rondamon a masio.com.mx
Publicado hace 17 años por rondamon a masio.com.mx

Descripción del pequeño error en la calculadora de Gnome

Comentarios

D

#2 En respuesta a las masas enfervorecidas me veo obligado a aclarar el misterio del cero negativo lol

A ver, en matemáticas existe el concepto de límite de una función. El límite L de una función en x=a, es el número al que se aproxima la función f(x), cuando nos acercamos infinitamente a a. Por ejemplo, el límite en a de f(x) = 1/a-x es infinito, ya que cuando x se aproxima a a, la función crece indefinidamente. Pues bien, para algunas funciones, este valor depende de por dónde nos aproximemos. No es lo mismo acercarse por un lado (creciente) que por otro (decreciente). Es lo que se llama límites laterales.

Por ejemplo, la función f(x) = y = cotg(x), tiene un límite para -0, es decir, cuando nos acercamos a cero por la izquierda, de tal manera que lim y, x –-> -0 = -inf, en cambio el límite para +0 cuando nos acercamos por la derecha es diferente, lim y, x –-> +0 = +inf

Gráfico explicativo: http://melusine.eu.org/lab/servpng/bjps/datas/banque/fct_ref_03/cotangente.png

D

Un poco chorra, es evidente que se trata de un error a la hora de almacenar los números en coma flotante. Por cierto, -0 y +0 sí tienen sentido matemático, pero eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

natrix

#1 No nos puedes dejar así, con el misterio del -0 sin resolver.

natrix

En win XP:
Pi^2 entre pi menos pi = 1,6765365719576936870023379235675e-38

D

#5 Lo de infinito es discutible. Lo del límite no. Un límite es un número.

Ellohir

PD: Gnome caca. Eso con SpeedCrunch no pasa. FLAMEE!!!!

lawprier

Yo estoy con hegel, pero yo eso matematicamente lo expreso como:
Lim f(x)
x->0-
O bien a 0+. Al menos asi me lo enseñaron a mi.

suribe

vaya... 00=-0 mientras que 0-0=0...

g

Pues sí. Deberían quitar el signo, porque puede confundir al usuario. Y de paso, también deberían cambiar el nombre del menú "Vista" a algo menos ofensivo.

vaiano

Me kemais, yo solo kiero k arreglen la put@ kalkuladora hoygan, que no puedo aser mis fakturakas!

Ellohir

#4 un límite no es un número. Infinito no es un número.

Ellohir

#6 El infinito es un concepto matemático. No se incluye en los naturales, ni en los enteros, ni en los racionales, ni en los reales, ni en los complejos...

En cuanto a lo del cero. El número cero no tiene signo. En la recta real, sólo hay un punto para el cero, y es el punto que divide exactamente los positivos y los negativos. Y no se pueden superponer dos puntos, no me vengas con tonterías