Los riesgos de una tecnología intrinsicamente peligrosa: Un error humano ha provocado hoy una dispersión de contaminación nuclear en la fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca), sin que se detectaran dosis de radiación en ningún trabajador ni en el exterior de dicha instalación, según ha informado la empresa titular, Enusa., al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
menéame
La sociedad ha encontrado salida a todo cuando las cosas se han puesto jodidas. No hablo de "cerrar Valencia" e irnos al bosque mañana... se supone que si la energía se agota se hará un proceso de decrecimiento económico y acabaremos volviendo a situaciones más primitivas, pero poco a poco...
Y simplemente ten en cuenta el porcentaje de energía que se ... » ver todo el comentario
No digo que no haya que intentar muchas cosas (el control de la poblacion es una de ellas, eso implica un control de la natalidad, pero creo que a muchos eso os asustara aun mas que las nucleares si os comento de p... » ver todo el comentario
que se malgasta energia tontamente, estamos deacuerdo
que se gasta mucha mas energia que antes, si, pero a veces no tan tontamente, las medicinas que todos pedimos y damos por supuestas en españa las podemos perder si retrocedemos demasiado o si no existe energia suficiente, tu opinabas " sacrificar productividad, es decir, asar menos chorizos y viajar menos" y yo te comento qu... » ver todo el comentario
Desde el punto de vista médico, sí tendría bastante impacto el impedir el uso de nucleares o elementos radiactivos (y no sé qué más aplicaciones habrá en radiología médica).
Yo no hablo de volver ... » ver todo el comentario
Yo ya me dedico tiempo a mí mismo (unos 5 minutos al día antes de ducharme,xD).
Ahora en serio, no entiendo tu postura. ¿Estarías dispuesto a renunciar a todo progreso y negar la evolución tecnológica, porque presuntamente, antes se vivía mejor (cosa que ni de coña, pero bueno)? Eso tiene un nombre y no es nada bueno. ¿También negarías la evolución tecnológica de las renovables? ¿O sí se puede investigar en la eficiencia de las renovables pero no en la de las nucleares? No se puede actuar con este doble rasero, francamente.
Simplemente reflexiona un poco... lo que te han dado como verdad absoluta no tienes porque creértelo, lee un poco, yo recomendé hace tiempo "En Ausencia de lo Sagrado" de Jerry Mander, en el que se critica el desenfreno tecnológico poniendo como ejemplo a muchas tribus indias... Hay muchísima falacia, y se que si bien no se puede volver atrás si podemos fijarnos en las cosas buenas del pasado... te ríes cuando dices "¿vivir de la huertecita?" como si fuese una burrada, y simplemente es eso, es algo que te han clavado en la cabe... » ver todo el comentario
Los avances en tecnología redundan en la comomidad, y calidad de vida de la población, eso es innegable. Y no ... » ver todo el comentario
Y lo de "no tratar a la gente", es otra tergiversación más... que parte de "escoger y elegir que cosas nos interesan del progreso" no entiendes? evidentemente las mejoras en la medicina forman parte de las que interesan... como obtener una energía que se puede obtener de otra forma, no... imagínate que se pueda curar el cá... » ver todo el comentario
Ay que me da, ay que me da, ay que me da...xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD!!!
Vamos, demostradísimo. El sedentarismo vamos, la principal causa de cáncer. La contaminación...depende de cual, porque los coches poco cáncer cr... » ver todo el comentario
Sí claro, son estudios sesgados, pagados por el gobierno para que todos vivamos engañados. Venga tronco, ¿y quieres que no crea que eres un conspiranoico? Sistemáticamente niegas la evidencia, da igual lo que te digan o lo que te demuestren, sistemáticamente lo niegas, y en mayoría sin saber de lo que hablas. Un poco triste macho.
Cuidao con la Tierra, que tiene un campo magnético na... » ver todo el comentario
da igual lo que te digan o lo que te demuestren, sistemáticamente lo niegas --> No te equivoques de nuevo, no lo niego, simplemente lo dudo... hoy en día es facilísimo manipular todo... por cada estudio científico (que sale del dinero de alguna compañía) hay otras tantas voces independientes que dicen que eso es falso... es imposible saber lo que es verdad, pero por lo menos debemos desconfíar... Recuerda que hubo muchos estudios de medicamentos que eran perfectamente saludables y luego causaron muertes, como las 57 muertes por e... » ver todo el comentario