Hace 15 años | Por Xenia a europapress.es
Publicado hace 15 años por Xenia a europapress.es

Las pruebas cambiaron el destino de dos familias, pues se determinó que las hermanas gemelas naturales efectivamente habían nacido el mismo día mientras que la tercera hermana no biológica de una de ellas fue la que nació con tres días de diferencia, pero al hacer el intercambio de bebés a la "tercera niña" le pusieron la fecha de nacimiento que no era.

Comentarios

D

Tú al Hierro y yo a la Gomera.

Tazarte

... flipante....

Enfurecido

"Tengo una hermana gemela pero la verdad no se parece mucho a mi"... Alucinante.

D

¿Y ahora qué?

coconuda

¿Que Sanidad dice qué? No deberían ofenderlas más

Anne

"Tengo una hermana gemela pero la verdad no se parece mucho a mi"
Hombre, #8, probablemente creerían que era melliza, eso no es lo más sorprendente de la noticia, me parece a mi.
Lo fuerte es que no se atreviera a hacerse los análisis por miedo a confirmar lo que le decían sus ojos...

Me creo totalmente que haya necesitado atención psicológica, pero lo triste es que parece que ahora no es capaz de relacionarse ni con su familia "adoptiva" ni con la biológica de manera normal...

jm22381

Encontrarte un doble por la calle Lo que no entiendo es cuando pone:
Ella aseguró, según su abogado, que "es imposible recuperar el tiempo perdido" y le es "incapaz" de llamar a su madre biológica "mamá", así como mantiene una relación de amistad con su hermana genética. "Es una situación forzada e indeseada que le ha creado un conflicto familiar, personal y laboral", manifestó.
Le parece forzado mantener una amistad con su gemela? Es lógico que no han tenido contacto nunca pero más motivo para pasar tiempo juntas, conocerse y crear esos lazos no?

a

Bueno, entendiendo el shock psicológico yo creo que no es para tanto. En mi opinión la verdadera familia es aquella en la que uno desarrolla su infancia, los que te cuidan, te visten, te alimentan y te dan cariño. Y tus hermanos son aquellos con los que compartes juegos y peleas en la infancia, que son cuidados por las mismas personas (los padres, en su sentido afectivo) y en los que vuelcas tu cariño fraternal.

Cualquier otra persona que puedas descubrir en el futuro que comparte tropecientos por ciento de genoma contigo puede llegar a ser un amigo. Pero jamás un hermano.

Me pongo en la situación de esta persona y creo que no tendría tal ataque de ansiedad y que mi vida seguiría siendo la misma. Es más, sería hasta divertido tener a un amigo que se parezca tanto a mi...

victorhpi

En realidad no se conocieron por casualidad. La casualidad fue que una de ellas se enteró de que había otra chica idéntica a ella, y entonces la buscó y empezaron a comprobar que sí eran gemelas. Pero no es que se encontrasen por la calle casualmente y pensasen que estaban frente a un espejo.

Lamolevk

Y los apellidos, ¿Ahora con cual te quedas? vaya lio.

capitrueno

Un error médico... no burocrático, ni sanitario en general, fue el personal médico el que le puso la pulsera a las niñas, las subió a las incubadoras y las entregó a sus padres.

LadyMarian

#21 Imagino que la indemnización será para las tres hermanas puesto que dos de ellas han sufrido las equivocaciones del Hospital, y que no vengan con el cuento de que fue culpa de los padres. ¿QUé creen que hicieron? ¿Presumir de hijas a la puerta y cambiarlas por error? "Toma, sujeta tú que voy a arreglarle el faldón", "Espera, que esta es la mía, o no....da lo mismo, como tengo dos repetidas con una me sirve"

Absurdo totalmente.

D

Pienso lo mismo que #23. El ADN no es tan importante.

ikerbera

#5 Había pensado exactamente en lo mismo lol

mono

¿y la 3a hermana, que tambien ha vivido toda su vida con una familia que no era la suya, qué opina de ello? ¿a esa le darán algo del botín?

D

Es un error grave, no hay duda, pero afortunadamente las tres han tenido un buen entorno familiar (si no fuera así, ya se habría dicho) y han sido queridas por sus padres como propias. Esa es la alegría con la que todos se tienen que quedar: no con lo podría haber sido o dejado de ser.

pindusina

Lo de cambiar la fecha de nacimiento no es nada raro.A mi, que soy hija única, en el hospital donde nací hasta no hace mucho tenían mal por tres días mi fecha de nacimiento.
Me di cuenta al ir un día por urgencias y ponerme la pulserita con el nombre D.N.I y fecha de nacimiento. Al verla pensé: ¡ahivalaostia! que llevo celebrando mi cumpleaños mal toda mi vida. (hasta que mi madre me calmó y les pedimos que lo cambiaran)

marlenne

Y el hospital dice que actuó "correctamente", que es lo correcto??
que alguien me lo explique.
sin verguenzas

D

Lo han dicho antes en las noticias de A3.

D

Vaya zoco de hospital. Ahora que vengan las indemnizaciones gigantes al menos, ¿no?

D

Me cosa saber que haya afuera otra persona igual a mi...o peor aun ¡Un hermano!... ...¿Que tal si es mas bello que yo?...¡NO!, ¡NO ENTRES EN PÁNICO! lol

diophantus

lo triste es el irremediable: "¿que habría pasado si...?" que tendrán en su cabeza las dos chicas que entregaron a los padres incorrectos. Toda tu vida fruto de un error, simplemente espero que ambas resoplen de satisfacción por su actual vida.

Si es que la cuestión a la ligera puede llevar a un: "que más da!", pero leñe, un error tan grave no se puede cometer, que estás jugando con la vida de muchas personas.

sinecdoque

Mi madre acaba de llamarme para contarme la noticia.

Flipando estoy.

Y lo mejor de todo es que separan a las dos, y a los padres les dan a una suya y otra de por ahí...!

peak

bueno yo lo veo de otra manera,35 añitos y 3 millones de € !!!! GRACIAS!!!!