Hace 15 años | Por noexiste a gsmspain.com
Publicado hace 15 años por noexiste a gsmspain.com

Según la información presentada por usuarios de la operadora, un error en el área personal de vodafone.es permite acceder a los datos confidenciales de otros clientes, tales como nombre y apellidos, NIF, correo electrónico y domicilio, entre otros. A pesar de que Vodafone ya ha sido informada, la fuga de datos continúa y el alcance de este agujero aún no está definido.

Comentarios

D

Es cierto. Acabo de entrar a comprobarlo, y acaban de convertir a un fornido macho gallego en una elegante y estilosa (supongo) María de tal y cual de Ciudad Real. Esto es una puta vergüenza.

Wilder

#10 Ejem, Perl, si se difumina los datos personales ya no existe prueba para demostrar. La prueba misma es que en donde tendrian que aparecer tus datos, salen las de otra persona. Al hacer el Login, no te lleva a tu cuenta personal, sino a la de otra persona. Igualmente, aunque no difuminaramos los datos personales, y los mostraramos, no habria forma real de comprobar de que quien saco la captura no es quien dice en su perfil de Vodafone. A menos que nos escanee su DNI con el periodico de hoy. Y todavia asi, estariamos en la duda de que se tratase de la cuenta de su pareja, hermano, pariente, etc.

n

¿Quieres que se publiquen capturas con datos personales? Con fácilmente comprobable me refería a que cualquier persona que sea cliente prepago de Vodafone puede acceder a su área personal y advertir que existe la fuga.

n

¿Y si difuminamos los datos, cómo sabemos que no corresponden al titular? Redacté la noticia no porque saliera en un foro y crea a pies juntillas lo que allí se dice, sino porque pude comprobar que el error existía cuando accedí a mi área de cliente.

Por otro lado, ni soy ni pretendo ser periodista. Soy alguien a quien le gusta que las injusticias salgan a la luz y que, cansado de tropelías, desea que se empiece a respetar la privacidad de nuestros datos.

D

#13 Perl, si quieres una muestra fehaciente, no tengo ningún inconveniente en pasarte por privado login y pass para que tu mismo lo compruebes. Total, es una tarjeta cutre que tengo por ahí perdida sin apenas saldo...

n

#6 Cuando es cierta y fácilmente comprobable, sí.

n

#18 El problema de las capturas es que se podría seguir rizando el rizo: ¿quién aseguraría que no fueron retocadas para que aparicieran datos diferentes en cada una de ellas? Obviamente siempre es deseable aportar cuantas pruebas sean posibles; pero dudar de la veracidad de la noticia cuando incluso en los propios comentarios hay usuarios que la corroboran...

a

Encima solo falta que lo publiquen por estos lares para que se aprovechen lol

T

Hummm, si eso es cierto, en la AEPD ya se estarán frotando las manos...

gallir

#9 Con cualquier editor de imágenes se puede difuminar los datos y así poder mostrarlos. Es habitual hacer eso.

Lo que no se puede hacer es acusar de algo tan grave (hasta 600.000 euros de multa) sin presentar pruebas. Tampoco se puede andar enviando y votando estas cosas sólo porque "lo dicen en un foro".

No entiendo nada. Si fueses periodistas no durarías ni dos horas, es un peligro.

gallir

#17 No es que no me lo crea, ya me habéis convencido, sino que no es la forma de publicarlo. Hubiese sido un bombazo si se ponen un par de capturas, así saldría casi hasta en el WSJ.

Pero de esta forma parece un bulo o una campaña contra Vodafone.

D

Pues yo no puedo acceder a MisDatos.
No lo encuentro por ninguna parte

n

#13 La coincidencia de diversas experiencias personales te puede dar una pista. Como ya dije, no soy amigo de publicar capturas con datos personales, aunque sean parciales. Si te preocupan mis espaldas, puedes dormir tranquilo: están bien cubiertas.

dadelmo

#23 cansinowned

D

Os confirmo que ahora mismo ya no funciona. Soy cliente de vodafone y he accedido para comprobarlo pero han cambiado lo de Mis Datos, los cuáles al hacer clic sobre el enlace se desplegan los siguientes datos: Consumo, Mis Puntos, Planes de voz.
Captura de pantalla:

gallir

#12 Vale, no es que no crea que pueda ser cierta, sino que lo único que hacéis es contar experiencias personales como si fuesen noticia sin mostrar ninguna evidencia. Así no se hacen las cosas, y te digo, te puede caer un marrón del copón si no tienes las pruebas para cubrirte.

D

Acabo de acceder a mis datos en la página de Vodafone y confirmo que es cierto. Hasta ahora no me habia fijado ya que unicamente lo utilicé una vez para darme de alta.
En lugar de mis datos aparecen los de una tercera persona que desconozco totalmente quién es.
En los datos que aparecen veo: nombre, apellidos, NIF, fecha de nacimiento, calle, código postal, ciudad, y correo electronico.

Por cierto, yo tengo tarjeta de prepago.

Una captura de imagen: http://www.imaxenes.com/imagen/vodafone1kb449k.jpg.html
PD: #18 No conocia esa página para subir imagenes, me la apunto

HaScHi

#29 Hay que tener en cuenta que es un fallo que "sólo" afecta a los clientes de prepago (a los de contrato no). No es poco, pero ya no suena tan alarmista.

Wilder

#13 Es verdad, podriamos tomar varias capturas, con NIF y apellidos diferentes. Pero bueno, igualmente estoy con noexiste. Es un poco tonteria intentar demostrar algo que esta a la mano de cualquier cliente Vodafone.

e

yo sigo viendo a gente nueva por vodafone.. si me sale alguna tia de mi pueblo asi jovencita la llamo para quedar.. lol

D

Que alegria desde el dia que deje vodafone para irme con un operador virtual como es masmovil y los leuros que me ahorro y nadie suelta mis datos por ahi...

D

#35 Nada, ya funciona.

D

Pues yo soy cliente de contrato, y no puedo acceder a "mi vodafone", dicen que están trabajando en la mejora de la página. ¿Tendrá que ver con ese problema de los contratos prepago?

gallir

#6 ¿Fácilmente comprobable? En todo el hilo nadie ha puesto una captura de pantalla (sólo montón de animaciones chorras). Por lo que es aún más amarillista: fácil de comrpbar, pero no muestran ninguna evidencia.

E

#30 yo soy cliente de prepago y no me ocurre el fallo...

n

Ahora mismo parece que está solucionado. ¿Alguien puede actualizar la descripción de la noticia y añadir que el error ya ha sido subsanado?

E

Yo acabo de probar con mi tarjeta prepago y salen mis datos correctamente

j

Anda! Pues como la CAM, que haces un ingreso de 1 céntimo en un número de cuenta sin ni siquiera identificarte y te dan un recibo con todos los datos del titular!

...no se de que nos sorprendemos aún. Esto es España: La monarquia bananera con más funcionarios y menos productividad del mundo.

La agencia de protección de datos está demasiado ocupada cobrando comisiones como para ocuparse de éstas memeces...

gallir

#12 ¿Y por qué en vez de contarlo --que hablas como si lo hubieses visto-- no muestras un par de capturas? ¿Cómo no se va a poder mostrar que accedes a datos de personas diferentes? Truco: muestra los últimos números del NIF, o un apellido.

Menopes

Yo soy cliente de prepago, pero no me di de alta en el "programa de puntos", así que no tienen ningún dato mío, por suerte.
Lo que me preocupa entonces es que puedan cambiarme algo... aunque avisa por sms, si no recuerdo mal...

Saludos.

e

ami tambien me salen los datos de otra persona y se me ha ocurrido llamar al 123 de vodafone y me han tomado por loco, esta claro que hay que ponernos en serio con el asunto porque yo no quiero que mis datos vayan circulando tan libremente por internet...

p1p0

Lo habrán solucionado ya, el pollo se montó anoche.

l

Bueno, lo importante es que parece que lo están solucionando y que lo hagan rapido. Y por supuesto que esto no se vuelva a repetir.

D

#24 si...
Escribo yo taaaaanto aquí. Buf

gallir

¿Y votáis a cualquier cosa que digan en un foro?

D

vodafOWNED!