Hace 17 años | Por --14998-- a elpais.com
Publicado hace 17 años por --14998-- a elpais.com

La Ertzantza ha localizado una mochila con 30 kilos de explosivos en su interior en el Valle de Atxondo (Vizcaya).

Comentarios

n

Ese Valle de Atxondo parece Explosivos Rio Tinto.

D

#23, si, pero ¿sabes una cosa? ¿quien remueve el rio? ¿puede el PSOE simplemente ignorar al PP? Yo no lo creo. Ya ves, luego los de ETA ponen una bomba y parece que les da la razón a unos. ES una pena pero algunos creen que la violencia determina quien tiene razón y quien no.

jotape

#17 si no estoy equivocado, se tiene que justificar al estado su compra

Elias

Es triste, pero es la verdad: al final los etarras han conseguido que a cada pedo que se tiren nos dediquemos a pelearnos entre nosotros, en lugar de unirnos contra ellos.

Sin quitar su responsabilidad a los gritones de uno y otro bando, claro. Me refiero a izquierdas y derechas.

aberron

#3 Done

aberron

Ojo: La Ertzaintza desaloja el aeropuerto de Bilbao por un aviso de bomba
La Ertzaintza desaloja el aeropuerto de Bilbao por un aviso de bomba

Hace 17 años | Por aberron a elpais.com

D

#28 Créeme, a mí me da mucha rabia, pero no es plan de rebajarse a ellos. Mi padre sobrevivió a 2 atentados cuando estuvo destinado al País Vasco, con eso te digo todo...

b

parece que los hijos de puta se dedican a sembrar de mochilas las calles para que causen el mismo efecto mediático que si hubieran estallado...

se habla lo mismo y crea el mismo miedo

Elias

¿Ves, #10? A eso me refiero. Los etarras campando alegremente a sus anchas, y algunos echando las culpas al PP, otros al PSOE... A río revuelto, ganancia de pescadores.

n

Sobre escisiones y demás recomiendo este artículo de El Confidencial de hoy...http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=20423&edicion=05/01/2007&pass=

D

Ertzaintza, no ertzantza, por favor, ¿puede corregirlo alguien?

versvs

> Es una pena pero algunos creen que la violencia determina quien tiene razón y quien no.

Frase sensata donde las haya.

.hF

¿Una mochila? Ya veo a los Peones Negros afilando sus dientes...

marc0

La de "cosas" que aparecen de pronto. Por lo menos la Ertzaintza las encuentra, porque la policia nacional (¿se dice así?) sigue con sus espectaculares detenciones de "islamistas" (de los últimos, 2 de ellos ya estaban incomunicados en la carcel, y los re-detuvieron, con un par)

jsfanjul

¿En que quedamos, 20 ó 30 kg?

D

Lo que me preocupa es que cada vez hay más gente que piensa lo mismo que el del comentario #13 ...

D

#5 ¡Ahora resulta que ETA sea escindido y yo sin enterarme!

q

ayyy Dios, cuarenta años aguantando esto. ¿Cuándo acabará?

simon_templario

lo que me preocupa es que no penseis en que a lo que no hay derecho es a que asesinos se mofen de nosotros en nuestra cara y encima les paguemos unas vacaciones en hoteles de lujo con algún barrote en las ventanas. (que ni eso tienen). Se les de una paga al salir, que a pesar de que venga del estado español (opresor y fascista) no devuelven ninguno, y además les ofrezcamos el estudiar, les permitamos verse con sus familias (os recuerdo que ellos lo impiden mediante el asesinato), etc etc. es muy triste lo de este precioso país.

e

#12, "Dar un pasito tú, un pasito yo" implica legitimar a ETA y ponernos a su nivel. El estado democrático no tiene que dar ningún paso. Una vez ETA haya depuesto las armas y todos sus militantes hayan cumplido penas justas, podemos empezar a hablar de política (Cataluña está mucho más cerca de la independencia que el País Vasco). mientras tanto, sólo podemos hablar de justicia. Y eso no es competencia del gobierno, sino de los jueces.

D

20 kilos de nitrato amonico, ni que eso fuese dinamita, el nitrato amonico se vende en cualquier cooperativa agricola, no es mas que abono.

marc0

#12 A lo mejor se beneficia el PNV, que estaba un poco de "outsider" y ahora los ves en los últimos días (declaraciones de Imaz, Anasagasti, actuaciones de la Ertzaintza) y te entran ganas de una coalición PSOE-PNV ¿verdad?
Claro , lo de las 350 pistolas robadas por ETA para ir preparando su miniguerra civil "a la irlandesa" tras la independencia deben de acojonar.

D

Yo creo que es estupendo que se hayan evitado dos atentados de tres. Bien por nuestras fuerzas policiales.

Y también considero que la paz es el objetivo, imposible solo mediante la aplicación de la justicia mediante las fuerzas del orden.

Otra bomba, más muertos, cero negociación... sigo esperando que ETA de un primer paso. Aunque es un primer paso que estuviera más de tres años sin matar; es un segundo paso que se paralizase la KaleBorroca durante unos meses, y el chantaje... En una negociación eso equivale a dar un primer paso. Supongo que el rígido control del PP al gobierno de España lo ha impedido. Mal hecho. Habría que haber ofrecido una muestra de unidad y de consecuente interés por llegar a una solución.

Un pasito tu... un pasito yo. Dentro de los cauces democráticos, claro está, pero es dentro de los cauces democráticos acercar presos, pues es ilegal alejarlos, ¿no?.

Y sin embargo una provocación contínua y un llamamiento a no buscar un proceso que lleve a la paz es indudablemente provocar un regreso al mal. Y eso, señores del PP es una irresponsabilidad. Para prueba: dos muertos.

Único beneficiado: el PP. En sus intereses políticos.

Eso da verguenza. Nuevamente todos somos víctimas del terrorismo debido a intereses de partido. Colaboración con banda armada, indudablemente.

nexodo

A ver quien es wappo que carga con esa mochila!!!

Para mi que estan avisando a la #3 Ertzaintza los de la banda o acolitos para desacerse de material antes de ke la escisión violenta nos vuele el pais

marc0

#17 ...y el ácido bórico sirve para el olor de pies, ¿no?

l

Hay que fusilarlos a todos, es la unica manera de acabar con ETA. Pena de muerte a cualquier acto de terrorismo si queremos ser un pais de verdad.