Hace 14 años | Por --86633-- a javipas.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a javipas.com

Aún a riesgo de provocar la típica guerra dialéctica entre fans de GNOME y de KDE, me ha parecido curioso un artículo, durito, eso sí, de un usuario que pone verde a GNOME. Y no lo hace a la ligera, aunque su conclusión es quizá algo radical: Gnome is actually just Windows 95 split onto two bars.

Comentarios

D

Artículo (en inglés) al que se refiere el autor del blog: http://piestar.net/2009/03/20/gnome-226-partying-like-its-1995/

incontinentiasuma

Para lo que hago con el ordenador, me basta con Gnome.

Alvarete

No creo que sea un atraso, es un proyecto paralelo de GNU.
Todo lo que sea desarrollo en linux, es un avance.

cargolcoix

#6 has probado las últimas versiones? que problemas has encontrado? yo uso el 4.2 y va estupendo

D

#14 http://en.wikipedia.org/wiki/Qt_(toolkit)
C&P
"License GNU LGPL
GNU GPL with Qt special exception
Q Public License
Proprietary"

kaidohmaru

#26 No se porqué te han puesto un negativo Te doy un positivo para contrarrestar ^^

Yo prefiero GNOME. A KDE llegué a pillarle mania al principio de mi incursión en el mundo GNU/Linux. Aún así, algún dia volvere a probarlo, a ver si cambio de opinión.

D

#5 Bueno, no necesariamente. Es común confundir software libre con software gratis, y no siempre es así.

D

Yo además debo ser de los pocos que sigue prefiriendo KDE 3 a KDE 4. Pero con mucho, además.

rmoledov

Yo me estoy introduciendo en el mundo Linux a través de Ubuntu 9.04 y he probado KDE pero me resulta muy incómodo de trabajar con él. De momento prefiero GNOME.

jaunje

Yo no tengo ningún problema con él.

D

Yo no es por crear flames, fui durante mucho tiempo un orgulloso usuario de KDE, cuando GNOME 1.4 era tan feo y kde 3.0 empezaba a tener los iconos crystal, los menus translucidos... Pero gnome 2 se ha vuelto muy funcional, es ligero y muy usable, kde4 da agonía usarlo... Tal vez cuando por fín esté 100% completo vuelva a coger el sitio de mejor gestor de X como en su día le correspondío, pero creo que se han precipitado al sacar la nueva versión...

eldelshell

Estas son el tipo de actitudes que realmente hacen daño a los proyectos OSS. ¿Qué más te da si GNOME hace o deja de hacer? ¿Para que compararlo con otros? No te están poniendo una pistola en la cabeza para que lo utilices, eres libre de usar KDE, XFCE, etc. Da igual, y si no te gusta, cállate (o deja de escribir) soplapolleces que no contribuyen en nada.
Si te parece que algo está mal en GNOME tienes muchas formas de ayudar, ya sea escribiendo un "feature request" o haciendo un fork. La peña escribe muchas estupideces, pero luego no hacen nada más que "opinar".

rafaelbolso

No es ningún atraso, es un camino más, de los más importantes, a mi me agrada más KDE... Pero lo de atraso no ha lugar.

D

#16 Debo estar muy espesito esta noche. No termino de pillar por donde va tu comentario.

rmoledov

#28 Ha debido ser un talibán pro-KDE lol

charly-0711

¿Es KDE un atraso para Linux? El menú es fatal y sólo es corregido por algunas distros como openSUSE y Linux Mint. Además es más difícil de configurar que Gnome.

D

#16 pollo del KFC

D

Hay que ser estrecho de miras para decir eso, no hay que olvidar que también es un gran retraso para Opensolaris, FreeBSD, Hurd...

D

#6 Pues hablemos

D

#17 Sí, cambia de tema ahora.

u

#23 yo también prefiero KDE3 a KDE4 en incluso Gnome a KDE4
Todo lo bonito que tenía KDE3 de configuración ha desaparecido en KDE4... ¡Pero si ni siquiera se pueden poner los paneles transparentes en KDE4! y si se puede que alguien me lo diga, por favor.

Y el sistema para poner una página web integrada en el fondo de pantalla, mezclada con la imagen de fondo del kde3? Esa era mi agenda personal... desde que puse KDE4 me olvido de todos los cumpleaños...

#6 tienes todo mi apoyo...

theosk

#23 No creo que seamos pocos, pero el fandom siempre es ruidoso cuando sale algo nuevo. Además algunos usamos indistintamente gnome y kde(3) y todo, y no nos da cáncer. Será que somos de los que no desayunamos cornflames. A fin de cuentas, ¿qué se supone que ganaría yo poniéndome tonto con desconocidos para intentar negarles el derecho que yo sí tengo de usar lo que me salga de las bolillas?

D

#25 Es verdad que lo mejor es la variedad yo uso kde 4, gnome, xfce y lxde, hay muchos mas pero de momento me manejo bien con estos, por cierto kde 4.2 esta bastante funcional no he tenido fallos de momento.

Sandevil

Vaya, no sabia que el explorador de windows 95 tenia pestañas. Tampoco que se podian reorganizar el orden de los botones en la lista de ventanas de la barra de tareas, con drag & drop. En fin..

#3 Este gnome no creo, ahora que el 3.0.. Supongo que el autor no se ha informado o probado lo que ya hay disponible.. sino igual no hubiera publicad el articulo lol

mikibcn

Yo siempre he sido de Enlightenment, pero creo que aposté mucho más que los desarrolladores del mismo. Así que al tiempo me cansé y me pasé a Gnome y me gustó bastante.

Todo es criticable en esta vida, pero coño, que es gratis lol

D

#9 No puedo hablar de una empresa cuyo modelo de negocio se basa en el software privativo. Además del viejo problema de que las QT no son libres.

D

Por favor, desadministradores de Meneame. ¿Podrían banear a este usuario por su link despectivo, interesado y falto de objetividad (como habitualmente hacen con mi cuenta)?

Meneame = Manipulame. Esto se está convirtiendo en una autarquía (http://es.wikipedia.org/wiki/Autarqu%C3%ADa) por culpa de la arbitrariedad de los administradores a la hora de seleccionar, juzgar y clasificar las noticias y comentarios.

Meneame se está convirtiendo en un manipulador de noticias como cualquier otro medio convencional (llamese el País, el ABC o el Mundo).