Hace 14 años | Por Torosentado a eduardpunset.es
Publicado hace 14 años por Torosentado a eduardpunset.es

Por pura casualidad pude transcribir el siguiente diálogo entre una hormiga y una cigarra: Hormiga. La verdad es que siempre me he preguntado cómo te podías pasar la vida cantando. Cigarra. No es cantando, exactamente. Estoy rememorando los momentos más felices de mi vida. Lo que no entiendo es por qué y quién te mantiene a ti en vilo, trabajando todo el rato...

Comentarios

D

#12 Si si, perdon, vi que el autor era diferente y me equivoque. Perdon.

Repito, me equivoque y pido perdon, que quieres que haga? que me pegue un tiro?

D

#10 gracias por el enlace

f

Opino que el ser humano no es libre porque esta alienado con el dinero. Es curioso que el hombre sea esclavo de una cosa inventada por él.

Naces, y vives para estudiar, estudias para tener un trabajo, trabajas por el dinero, y usas el dinero para pagar viveres, agua, electricidad... que usas para vivir y tener un nivel de vida bueno... entre comillas, porque solo tienes un mes de vacaciones y los fines de semanas libre. Diariamente se te van 8 horas trabajando, a veces ni ves a tu familia porque trabajas lejos... es una lástima ver como el ser humano pierde su vida, su felicidad, todo por conseguir dinero.

Según este razonamiento, vives para trabajar, y trabajas para vivir. Por tanto somos esclavos del trabajo, del jornal, de una invención arcaica del hombre. Maldito dinero.

Y lo curioso es que tener mucho de esta invención te hace estar por encima de los demás...

Como me gustaria que Tyler Durden nos guiara..

D

#18: Retrocedamos a cuando no existía el dinero ¿eramos libres? En absoluto. Había que dejarse todos los días el alma recolectando, cazando o pastoreando.

No es por el dinero, es por la supervivencia. Vivir nos condiciona a no parar de trabajar para seguir vivos, ya sea delante de un PC en la oficina, o con una lanza detrás de un ñú

D

#5 Aunque probablemente sea en broma, quiero dejar claro que NO es duplicada porque mucha gente ve por ahi un enlace y la palabra "dupe" y vota sin mirar. Solo comparten el titulo, lo demas no tiene nada que ver.

auroraboreal

#5, #6, #12, #13
Pero ya no podemos votar a la duplicada, que se nos pasó en su día (porque está cerrada), así que, por mi parte, un meneo a pesar de todo

MarioEstebanRioz

#5, #6, #12, #13, #14

dios bendiga la burocracia de menéame

D

#5, #6, #12, #13, #14, #15 Tiene razon auroraboreal, podemos votar esta como positiva igualmente, no pasa nada por ello. Seria una pena para ilikiniano que envio la otra, pero bueno.

D

Aunque no es su mejor post... este tipo de enlaces son los que necesita meneame. Gracias Torosentado #0

D

Tienen razón la hormiga y la cigarra, pero a la hormiga solo le separa un detalle del ser humano, este último tiene una cosa llamada ansia de poder..

auroraboreal

La cigarra y la hormiga nos ven desde la barrera, y desde ahí no es tan fácil entender las cosas como son

-Podemos cambiar de decisión y de partido. Incluso aunque seamos políticos...Por poner un ejemplo histórico: OTAN no antes de las elecciones. OTAN si después...

-Entre todos buscamos la mejor forma de poder contar con todo lo que nos gustaría disfrutar: colegios, carreteras, médicos, protección...y como cada uno por separado no podemos pagarlo todo, decidimos asociarnos y pagar una cantidad adecuada a nuestros ingresos (si, es verdad que el sistema no es perfecto y a veces se producen injusticias en la cuota que te asignan, pero tenemos la posibilidad de cambiar el sistema de impuestos cada cierto tiempo. Bueno, estas reglas son diferentes para cada país)

-Decidimos libremente prescindir de algunas libertades, como la libertad de circular por cualquier sitio o aparcar donde nos dé la gana por la comodidad de poder hacerlo más o menos fluidamente y que todos podamos llegar a nuestro destino.

voy_a_matar_a_moe

No somos libres. Hagamos lo que hagamos, todos vamos al mismo sitio. Cada uno como quiere o puede, pero al final todos tenemos el mismo destino. Ergo no somos libres.

Koroibos

#1 ¿Te refieres a la oficina del INEM?

MarioEstebanRioz

#1 mil millones personas que hacen lo mismo porque quieren SÍ son libres.

g

depende lo q entendamos porlibertad yo por ejemplo no soy libre para hacer lo q me dela real gana ¿por q ?no se ,quizas por q desde pequeña me han enseñao qa q hay q ser buena y obediente

D

Filosofia barata en tres, dos, uno...

Chicos, habra seres humanos libres y seres humanos que no lo sean, el ser humano en si, como especie, ni es libre ni deja de serlo. Yo desde luego soy bastante libre, a pesar de que sigo unas reglas establecidas por la sociedad para poder vivir mejor (o eso dicen). Pero las sigo porque yo quiero y no me molesta seguirlas. Si no quisiera seguirlas me iria al monte. Como veis, soy libre.

Luego ya los pensamientos en plan "que si no somos libres porque todos morimos, que si el dinero nos hace esclavos, que si blabla" es filosofia barata.