Hace 17 años | Por Carme a theregister.co.uk
Publicado hace 17 años por Carme a theregister.co.uk

Hay estudios que demuestran que se puede provocar el sueño en otra persona. Una forma es colocando una botella destapada de perfume bajo la nariz, otra forma es silbando. Una tercera forma es moviendo aire a través de la cara de la persona con un ventilador. Otros aspectos pueden afectar también al contenido del sueño. Por ejemplo, girar una luz produce sueños más felices. Y oscureciendo una habitación ya con luz puede inducir a pesadillas.

Comentarios

D

Contar batallitas geek / friquis tambien induce sueño a muchas personas.

Liamngls

También hay bloggers que producen sueño, mucho sueño ... lol

Liamngls

#0 Otros aspectos pueden afectar también al contenido del sueño. Por ejemplo, girar una luz produce sueños más felices. Y oscureciendo una habitación ya con luz puede inducir a pesadillas.

jotape

tienes razón, #8.

Siempre se puede cambiar si lo pide la autora...

jotape

Carme, es que dream, "as far as I know", significa sueño, de sueños, y no de tener sueño (que es to be sleepy, si no me equivoco)

jotape

pues eso, "¿Puedo hacer que otra persona sueñe?"

Carme

lol lol liam
yo que me cuesta conciliar el sueño y ando buscando maneras de dormir, no se me había ocurrido la que dices

Carme

a mi lo de la botella de perfume... ummm... ahhh.... jajajaja, no creo me durmiera precisamente!!! lol lol

Carme

#8 y #10 - puede estuviera algo dormida al mandar la noticia... roll pero en la noticia dice "Studies show that you can bring about a dream in another person", que yo sepa "to bring something about" is to make something happen... y por eso lo traduje como provocar el sueño, quizás debería ser provocar sueños?

Carme

jotape, no te lo voy a discutir, pero el título en inglés del post es "Can I cause another person TO dream?" y lo he traducido así, al que no le guste que la vote errónea (que alguno ya lo ha hecho)

D

naturalmente que es posible provocar el sueño en otra persona. Que es lo que hace la tv actual?
saludos

D

A algunas mujeres les da sueño que les acaricien el cuero cabelludo.

guillem

A mi si me colocan una botella destapada de perfume bajo la nariz me despiertan, fijo

isilanes

El título es confuso: la noticia habla de generar sueños en alguien que ya está dormido, pero tu titular parece indicar que se habla de hacer que alguien despierto se duerma (ver todos los comentarios, excepto el #4).

No dicen que sea posible provocar "el sueño", sino provocar "sueños".

p

Pues eso, se puede inducir a otra persona a soñar, no al sueño. El castellano es una lengua muy concreta y son dos cosas muy distintas.