Publicado hace 14 años por --103594-- a elblogdejackdaniels.blogspot.com

No es una cuestión de uniformarlos y otorgarles bastón de mando, ni tampoco de la conveniencia de hablarles de usted o de tú. Es simple respeto hacia alguien que puede ser determinante en tu vida, que te puede marcar para siempre y no sabes de qué manera. Es no engañarte a ti mismo con liberalidades e individualismos inútiles que no te llevan a ningún sitio...

Comentarios

D

si, claro, pero puede ser que sea "es tu profesor, idiota" o "tu profesor es idiota" que pasa también muchas veces, aun que en mayor medida pasa que el alumno lo és y yo lo he sido, hay mucho profesor idiota.

Sordnay

Hay profesores y profesores, la realidad es que en este país mayoritariamente lo que hacen es recitar la lección, no se enseña, si hubiese más profesores como por ejemplo este: Alumnos del IES La Bisbal lanzan con éxito un globo sonda a la estratosfera [CAT]

Hace 15 años | Por Mordisquitos a teslabs.com
creo que las cosas serían muy distintas.
Con esto no quiero ni remotamente justificar que a un profesor se le insulte o maltrate, ante todo respeto.

D

El problema es que los profesores están muy desmotivados, no creo que sea necesario darles el rango de autoridad publica, en este mundo desgraciadamente si hay profesores que son idiotas inmaginate si les das poder, serán aun mas idiotas y prepotentes, puedo aseguraros que de estos he tenido unos cuantos, no hay que generalizar pero también hemos de mirar la calidad del profesorado que dista mucho de las tasas de profesionalidad de la unión europea, la vocación de profesor en este país muy baja, solo hay gente con carrera que no ha encontrado trabajo y se pone a impartir clases.

D

Yo he tenido pocos profesores de esos, la mayoría se dedican a leer el libro un rato, corregir un par de ejercicios y hala, a casita a ver la tele... y si preguntas una duda te contestan a lo que les parece. Eso sí, bueno o malo, se debe respetar y debe haber un orden en la clase, aunque a mi parecer lo que hay que hacer es cambiar el sistema de selección, por que un tío que sabe mucho pero no sabe explicarlo no es un profesor, para eso ya está el libro.

D

No habléis de lo que no sabéis. La mayoría son estupendos trabajadores que en muchos casos están quemados por los propios alumnos y sus familias.