Hace 15 años | Por --97137-- a xlsemanal.com
Publicado hace 15 años por --97137-- a xlsemanal.com

Madre condenada a cuarenta y cinco días de cárcel y a un año de alejamiento de su hijo de diez años, porque hace dos, le dio una colleja al enano. De pequeño me sacudieron las mías y las del pulpo; y va siendo hora, creo, de que los culpables de aquel infierno paguen lo que hicieron. Mi padre, me dio una vez cuatro bofetadas que hoy le habrían costado, por lo menos, un destierro a Ceuta. Y mi madre, hasta que tuve edad suficiente para inmovilizarla con hábiles llaves de judo, no vean cómo nos puso con la zapatilla, durante años atroces.

Comentarios

D

#4 Ya te tocara, ya te tocara aguantar un niño con un gran berrinche, y recordaras los que has escrito

D

Que grande eres Reverte: «Hijo mío, ya dijeron Sócrates y San Agustín que a las madres no se les tiran zapatillas. De seguir así, el día de mañana la sociedad te expulsará de su seno. Así que tú mismo. Atente a las consecuencias».

D

No se si poner la etiqueta de Humor, porque me he reído con el artículo de esta semana.

D

Una buena hostia a un niño bien dada a tiempo es lo que se merecen más de uno.
Aunque a veces las hostias también se las daría yo a los padres...

D

A mí me ha gustado, la verdad. Y soy la primera que piensa (de hecho ya lo he comentado en varias ocasiones) que no se debe pegar a un hijo, y que yo nunca lo he hecho.

totem

donde el Poteras –a quien Dios haya perdonado–, cada vez que le pegábamos fuego a una papelera o escribíamos El Poteras es un cabrón en la pizarra, nos aplicaba la intolerable violencia de endiñarnos con el puntero y la chasca sin respeto por nuestros derechos humanos.

buenísimo lol

ceroalaizquierda

Otro triste artículo de Reverte, en este caso se desprecia los derechos de los niños en pro de la autoridad para los padres de pegar a sus hijos cuando y como les venga en gana.

D

#9 tal vez a ti los guantazos te hacían más fuerte. Yo cuando era niño prefería un buen argumento a una buena hostia, llámame tiquismiquis, pero así era yo.

D

Y así ha salido mi generación, perdida. De trauma en trauma. Por eso va siendo hora de que los culpables rindan cuentas a la Justicia. Memoria histórica para el nene y la nena. Barra libre.

Este fragmento me ha recordado enormemente a ese tipo de gente de extrema sensibilidad que abririan causa penal sin dudar contra los curas del colegio que les aseguraban que se quedarian ciegos si se masturbaban. lol

Me parto con Reverte.

D

No se debe pegar a un hijo pero tengo una amiga médico que me ha dicho que si una persona entra en un episodio histérico y no hay manera de hacer que vuelva a la realidad la mejor fórmula para arrancarlo de la crisis es una buena bofetada.

ajripa

La generación "cani" es la generación de la reflexión, la argumentación y la ausencia de cachetes. Y la tenemos perdida...

D

#28 Eso depende, mi padre también zurraba de lo lindo y, si algo aprendí yo, fue que nunca, nunca se lo haría a mis hijos.
Y estoy muy orgullosa de la forma de ser y comportarse de mis hijos, sobre todo del mayor que ya tiene 20 años.

D

otra vez mas en meneame la gente no lee el articulo, los hijos necesitan padres y no colegas.
el deterioro de la educacion es tan evidente como el cambio climatico

D

#35 Generalmente los abominadores del cachete cambian de opinion y se vuelven tremendamente pragmaticos cuando llegan a tener hijos propios.
No obstante, el cachete no es necesario si eres un padre eficaz con capacidad de hacer modificar la conducta de tu hijo a traves del dialogo. Claro que progenitores asi no abundan y la mayoria hace lo que puede (que no siempre lo mejor).
Asi que si eres capaz de hacer del dialogo un arma eficaz adelante, para todos los demas.....colleja.
Dejo aqui un link que puso en su dia otro meneante (creo que Politicamente_incorrecto)y que me parece que habria que hacer ver a unos cuantos.




En fin, la coherencia y la sensatez tan expulsadas del dia a dia como es habitual.

D

¿Y el sr. Juez no ha ponderado el trauma que puede ser para el chaval que su madre vaya a la cárcel por su culpa?. Lo que tengo claro es que si los padres en lugar de ser pobres y sordomudos pertenecieran a "las élites" de este país tan igualitario no hubiera pasado nada de nada.

l

#6 el problema de esta sociedad es q personas que piensan como tu quieran dar ejemplos y doctrinas moralistas. Me causa ardor de estómago oiros.

Os han dicho que la moda es "no eh no que no se pueda ni rozar a un chiquillo ehh noo a por todas de que no! Por diós! Que esta mal.. No os vais a parar a pensar que siempre ha habido y habrá psicólogos y educadores que defenderán a capa y espada que el "cachete" a tiempo es completamente necesario y normal, pues en la relación de conducta / castigo, ese no es más que un castigo. Que hay padres que se pasan, de acuerdo, pero me parece que estais más enfermos los que no podéis distinguir un cachete de una paliza, y que sois super guays porque defendéis que todo lo que vosotros entendéis como violencia (y recalco lo de no distinguir paliza de cachete) esté mal.
No se trata si estáis de acuerdo con el cachete instructivo o no, se trata de que hemos llegado a un punto en el que ciertos personajes no son capaces de ejercer su propia moral y dejar ejercer a los demás la suya, pues cada uno es libre de pensar y sobretodo de educar a los hijos como quiera, siempre y cuando uno sepa donde está el límite. Pero claro estamos en la sociedad de los extremos, a la única que puede ocurrirsele el prohibir algo que a casi todos nos han dado y que digais lo que digais nos ha servido para en muchas ocaciones distinguir conducta negativa de conducta positiva.

D

Y también aclarar a los procachete que la alternativa al "cachete" no tiene que ser el "dialogo razonado" (puede ser pero no tiene por qué ser). Un niño muy pequeño como un perrillo, no va a razonar o no esta en disposición de abrir un debate sobre su conducta, pero vamos igual que se puede educar a un perro sin apalearle se puede educar a un niño por medio de autoridad, recompensas, y castigos que no estén asociados con "aporrear" a seres humanos.

D

#4, un violento (me refiero a la violencia verbal, o escrita) defendiendo la violencia, ¿qué esperabas?

D

#4 Otro triste buenista que se piensa que los niños nacen ya sabiendo lo que está bien o lo que está mal, y con el entendimiento y capacidad de razonar de una persona adulta plena (y digo plena porque aún muchos adultos no tiene capacidad de razonar).

Y por supuesto, darle un bofetón al niño cuando se comporta como un cafre y le tira una zapatilla a su madre, es menospreciar sus derechos...

Algunos os tendríais que hacer mirar esa demostrada incapacidad para diferenciar entre un cachete/bofetón como método de castigo cuando las palabras fallan, y el maltrato infantil.
Gracias a muchos como vosotros, hoy tenemos a generaciones completas de pequeños cafres adolescentes incapaces de reconocer autoridad alguna, o diferenciar entre lo que está bien o mal, sin ética alguna, como esos 'pobres chavales' que por gastar una broma quemaron viva a una mujer.

ceroalaizquierda

#51 http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/04/espana/1228401414.html

Me pregunto de quién aprendería el niño que está bien pegar a los demás. Apuesto 100€ a que eso lo aprendió de sus papás.

b

#32 Tu habras tenido suerte con tus hijos y seran todos muy obedientes y sobre todo con un gran sentido del deber y la obediencia, pero hay chavales que cuando se empecinan en que tiene que ser lo que ellos dicen o les plantas cara o te la plantan ellos a tí, esa es la cuestión si dejar que un hijo te pegue, porque convendrás conmigo que cada vez hay más casos de hijos que agreden a sus padres y ese es el caso del chaval de la noticia, el que agredió, tirandole una zapatilla a su madre a la cara fué el, la madre solo se calentó y se devolvió pero te puedo asegurar que hay veces (demasiadas) en que los hijos agreden de forma brutal a los padres y parece que por ahí nadie dice nada.

Equilicua

Recordarme la zapatilla ha sido particularmente cruel.

b

Nunca a los niños se les ha dado tanto como ahora, se les ha consentido, se les ha mimado y se les han respetado sus "derechos" y nunca como ahora hay tanto delincuente infantil, tanto agresor, tanto maleducado y tanto despota. Si el resultado de tratar a los hijos con tanto "amor" es el que vemos no creo que sea el adecuado. Mi padre nunca necesito darme una bofetada porque solo tenía que mirarme y yo me ponía firmes, ahora les lanzas a los niños de ahora una mirada semejante y, como poco, se burlan de ti y te llaman capullo.

b

#29 Cuando digo "pal pelo" exagero una pizca, lo cierto es que cuando mi madre (mi padre tenía bastante con trabajar como un burro para echarnos palante) me daba una bofetada, te puedo asegurar que me la merecía, no hay nada peor que un crio cuando se pone impertinente y burro y por mucho que le hables no quiere entrar en razón. La bofetada nunca se aplica a la primera, en esta parte se agotan argumentos y cuando estos le pasan al niño por el forro de la pelotas y tiene que ser lo que el dice (sin tener razón por supuesto) se le aplica el castigo y si con eso tampoco se consigue nada llega la bofetada, hay que educar y enseñar las cosas que estan bien y las que no y hay quien no quieren apreder porque sus "amigos" van por otro camino, la mayoría de las veces equivocado. Yo pille mi primer cigarrillo a los siete años y mi madre me dijo que lo dejara y volviera a casa, pero en vez de eso empecé a correr y mi madre detrás diciendome "cuantos más corras más fuerte te caerá" pero nada, la hice ir corriendo detras de mi por todo el pueblo y claro, cuando me cogió me dejó nueva, hoy se lo agradezco, deje el tabaco que, por supuesto, no era bueno para mí aunque no me diera la gana creerlo.
En el caso que nos ocupa, no hay nada peor que echarle una zapatilla a la cara a tu madre, el respeto esta para algo y no me extraña que la mujer se calentara, yo también lo habría hecho. Si a un padre se le pierde ese respeto sin motivo, un niño jamás respetará a nadie y eso es cosa mala.

D

No sé por qué nadie tiene que vivir con miedo a recibir una hostia.

D

a)



b)

b

#50 Estoy entusiasmada viendo que durante la agresión tu estabas presente y por favor no me contestes que no, que lo has leido en cualquier sitio porque yo, a mi vez, te contestaré que con las mentiras que cuentan las noticias se podrian asfaltar paises enteros. Si a ti te parece que un chaval puede maltratar a su madre y quedarse impune para ti la perra gorda, no hay peor ciego que el que no quiere ver, te repito, ojala no te toque un hijo cafre, porque lo tienes claro.

T

Y yo que no es que comulgue con Reverte en todo lo que suele decir, ni mucho menos, pero aquí tiene más razón que un santo.

Y sí, una hostia bien dada a tiempo puede evitar males mayores. Otra cosa es un abuso.

Y al políticamente correcto que no le guste lo que digo, que se aguante, o si no que también me critique por haber usado tres símiles religiosos en este país de politicorrectísimos meapilas (huys, van cuatro).

D

se esta sobreprotegiendo a la infancia

q

D

#30 Estoy de acuerdo contigo en que hay que enseñar a los niños respeto, pero considero excesivo lo que le ha pasado a esta madre, fuera de tiesto. Y ya te digo que yo no comparto lo de la bofetada instructiva.

yatedigo

Mira tú por dónde, Pérez Reverte tiene toda la razón. Por no poner límites a los niños, tenemos una invasión de gamberros y delincuentes cada vez más jóvenes. La vida es muy dura y los pondrá en su sitio, por las buenas o por las malas.

D

#20 "a todos nos han zurrado un monton"

Cuidadito, a todos no. A muchos nos han criado sin "cachetes" y aquí estamos también sin traumas y tan felices. Esto lo digo porque ya he leído a más de uno generalizando, como si fuera común que todo el mundo andara apalizando niños de toda la vida. Ahora, es verdad que la sentencia es un despropósito.

D

#37 No he dicho nada diferente a ti. Lo que he dicho es que quien consiga resultados con el dialogo adelante y los que no, que utilicen el cachete con el que yo personalemente si estoy de acuerdo

D

Soy mas bien de apreciar el genio literario sin añadidos malsonantes (Marca habitual del aludido). Pero, pese a que no esta entre mis favoritos, tengo que reconocerle que a veces acierta de lleno y esta es una de ellas.
Pero yo voy mas alla, lo que esta criticando en el fondo es la judicializacion extrema que vivimos en los ultimos años y que esta afectando con estupida correccion politica todos los aspectos de la convivencia de las personas.
Hablar de una madre con la que se han excedido en la aplicacion de las leyes no es mas que una metafora para describir la situacion actual.
Lastima que no se haya atrevido a ir un poco mas alla. Pero bueno, algo es algo

b

Hay que distinguir entre violencia y maltrato, de una bofetada dada en un momento puntual antes de que tu hijo te la de a ti, que en esta ocasión la bofetada tuvo mala pata y el chaval dió contra el lavabo, tampoco es tan grave, yo veo más grave que el chico le tirara a su madre la zapatilla, por dos motivos, porque le perdió el respeto, que nunca se debe perder y porque fué una zapatilla, arma poco contundente, pero podría haber sido cualquier otra cosa y hacerle mucho daño a su madre. Si en vez de tirarle una zapatilla le hubiera tirado un cuchillo y hubiera matado a la madre, que habría hecho la justicia con ese chico? nada. Creo que hay un juez que ha sacado todo esto de contexto, que en España la justicia y los jueces no van de la mano y que delitos mucho más graves casi nunca van acompañados de la pena que se merecen y que en los menos graves se exceden en demasía.

#36 Confundes las situaciones, hay hijos con los que se puede dialogar y entienden, hay quien quiere salirse con la suya por encima de todo y ahí no hay diálogo posible, te lo digo yo que tengo de las dos cosas.

jaz1

#4...si tienes razon, pero por dar unos azotes al crio impertinente...que te metan en la carcel y que te impidan verlo...no se ¡yo que es mas desproposito.....

a todos nos han zurrado un monton, y aqui estamos sin demasiados traumas...bueno con ninguno.

se confunden terminos que siendo iguales quizas en segun que casos no lo sean.

nos manejan el cerebro de la manera mas sutil para confundirnos, estoy alucinada!!!!!

D

No me parece logico lo dicho por Reverte,se pasa un monton con la madre del niño,no esta bien pegar ,lo mejor es el castigo pero el castigo sano ,por ejenplo cuando el niño quiere algo pues no se le da y punto,los niños de hoy en día estan mal criados.

b

#47 Porque no piensas en la madre que fué agredida primero? el chaval le tiro una zapatilla, pero bien pudo tirarle otra cosa más contundente y haber herido gravemente a su madre, es que así te hubiera gustado más? fué MALA SUERTE, no lo puedes entender? el hijo empezó la agresión y la madre se defendió, espero que tu nunca tengas un hijo rebelde, no te puedes imaginar lo que es y como se vive con una persona así.

D

#13 Yo tb preferia el argumento a la hostieja, pero como habia hostieja pos me portaba bien, y asi me la evitaba.

s

Pues yo lo siento. Creo que el Estado tiene otras cosas que hacer que meterse en la forma en que los padres educan a sus hijos - evidentemente, siempre que no haya malos tratos de por medio -.

Una bofetada en un momento dado no me parece ninguna aberración, que quereis que os dida. ¿Que es el último recurso?. Sí, que hay otros medios, también. Pero creo que aquí, todos nos hemos comido algún alpargatazo de " la vieja" y ni nos hemos traumatizado, ni nos hemos muerto. A ver si no sacamos las cosas de quicio.

D

Me gusta la ley nueva, cuando mi hijo no atienda a razones no tengo porque ponerle la mano encima, le dejo hacer lo que le de la gana, eso si, razonando con el, yo razonando y el pasándose mis razonamientos por el forro de .....
Luego, cuando ya tenga 10-12 años, en el hipotético y poco probable caso, recordemos que llevo 10-12 años razonando con el, de que sea un ser déspota y peligroso, me planto en la puerta de la comisaría más cercana y les espeto: "¿Es aquí donde hacen cumplir la ley? pues aquí les dejo a mi hijo para que ustedes razonen con el".
Que bonitos son los mundos de Yupi, aissss....

l

#36 Me parece que vives en un mundo color de rosa en el que la realidad es como tu la quieras pintar, y que los hijos son lienzos en blanco en los cuáles los padres siempre pueden pintar toodo lo que quieran, dado que su caracter y manera de entender el mundo por supuesto que depende 100% de los progenitores, aquí no intervienen colegios, educadores, amigos, familia....
Claro que me dirás no no pero es que si un padre es un buen padre todo eso lo tiene perfectamente controlado....lo dicho...de color rosa o naranja suave...
Mis padres me han dado alguna que otra colleja pero eso no ha impedido que cuando se hayan tenido que sentar conmigo a reflexionar lo hayan hecho. Son situaciones distintas, simplemente.

D

#9 Tu nick mola tio. lol

sleep_timer

Hay niños a los que les dices las cosas y hacen caso. Otros, son unos cabrones con pintas en el lomo que o los enderezas o a los 14 años te están dando de hostias ellos a ti. Es la puta verdad. Eso no quiere decir que les apalices, si no que una colleja en su tiempo justo explica claramente quién es el jefe.
Yo tengo dos hijos, uno de ellos necesita alguna colleja de vez en cuando, el otro no. Eso es así como que la tierra gira alrededor del sol.

Los padres, cuando los hijos son pequeños, tienen que ser dictadores, cuando son adolescentes, consejeros, cuando son adultos, amigos.

Y esto es porque es bien sabido por la comunidad científica que el cerebro humano no tiene la parte encargada de la responsabilidad desarrollada hasta por lo menos los 22 años. En las mujeres antes.

ceroalaizquierda

Así me gusta, que defendáis a una mujer por cuya culpa un niño tuvo que ser llevado a un hospital. Qué tolerantes que sois todos, la hostia.

ceroalaizquierda

#49 Gracias a muchos como vosotros, que pegáis a vuestros hijos, muchos niños aprenden que está bien pegar a los demás.

#48 Agarrar por el cuello con fuerza levantando al niño del suelo, empujarlo y darle una hostia en la cabeza no es mala suerte. Es una agresión en toda regla, y me da mucha pena que haya quien defienda acciones como esta.

D

#39 Eso no lo estaras diciendo por mi ¿Verdad?. Es que si no pones el numero puedes inducir a error

b

A mi me dieron pal pelo y nunca he estado traumatizada, es más he usado el mismo método con mis descendientes y estan todos de puta madre, ninguno ha perdido su identidad, no se dedican a la política y son gente de pro.
#13 Tú, cuando eras niño eras como todos, "porque lo digo yo y es" no alardees anda.

Lo_pez
ceroalaizquierda

#56 Eso, eso. Lo relevante de esta noticia es que podáis justificar vuestras hostias a los niños. El hecho de que un niño haya recibido una agresión brutal y de que la Reverte defienda es totalmente irrelevante.

Porque qué más da, seguro que el chaval se merecía que le levantaran en peso cogido del cuello y que le estamparan contra el lavabo, por cabrón.

D

y me han hecho saber diferenciar cuasiperfectamente lo que está bien y lo que está mal.

#9, pues nadie lo diría, si ahora vas defendiendo a alguien que ha mandado a su hijo a un hospital, sangrando, por culpa de un guantazo. Además el niño lleva unas sospechosas marcas en el cuello. Parafraseándote, mucho violento disfrazado hay por aquí.