Hace 15 años | Por --98579-- a pixfans.com
Publicado hace 15 años por --98579-- a pixfans.com

Los dispositivos electrónicos suelen traer de fábrica una serie de pegatinas resumiendo las características del aparato (las más comunes son las de AMD, Intel o "Diseñado para Windows") en el caso de un portátil. Pues bien, en este artículo dividen a la gente en grupos según su forma de tratar con estas pegatinas. Muy friki y divertido.

Comentarios

jonolulu

Luego están los que se compran bolsas de gublins para poner MAS pegatinas

D

Creo que he leído "Windows Vista Capable".....Juas juas juas, pos va a ser verdad, casi toda la gente que conozco que se ha comprado un portatil con Vista preinstalado, lo ha "capado". (Downgrade)

shiven

Yo se las quité en cuanto pude y luego me entretuve en quitar el pegamento uniendolo todo en una bolita, es antistress casi =D

kekobola

#16 Lo prometido es deuda:

jm22381

Campaña antipegatinas en portátiles YA!

benjami

#19 la del Vista se despegó bien: http://www.flickr.com/photos/benjami/2188189304

angelitoMagno

No entiendo esa necesidad de los fabricantes de PCs de poner cientos de pegatinas en los portátiles. Si quieren poner indicaciones, para eso está la caja.

Con lo limpitos que son los macs

D

Hace mucho tiempo existían unos aparatos llamados arradiocassetes, con pegatinas multicolor del estilo "800W MegaSound BassUltra" o "Finest HiFi Guarantee". Muchos de ellos eran el segundo aparato en importancia del comedor, siendo el primero el televisor. Pues aún en el comedor, siempre lucieron sus coloridas etiquetas hasta su extinción.

HeavyBoy

Muy bueno Yo he pasado por distintas clasificaciones. Ahora mismo no quiero ni una pegatina "a la vista". En la parte de abaho del portátil está la de la licencia (del Vista) y ya que la pago no la voy a perder. Por cierto, en los tres portátiles que venían con Windows que he tenido, viene la pegatina como "rasgada" en la parte de las tiras verticales y eso que han sido comprados en sitios distintos.

ehbello

Lo peor no son las pegatinas, son las marcas que dejan al quitarlas... argh! odioso!

MalditoFriki

Jeje, acabo de descubrir que soy de los que dejan las pegatinas por si se rompe el cacharro si las quito. Llevo 2 años con el mismo portátil y aún conserva sus pegatinas originales

D

Las pegatinas que me gustan a mi son las que te vienen con la tarjeta grafica, de sonido, microprocesadores, disipadores... que son metalicas. Todas esas las tengo bien pegadas en la caja del ordenador. No tienen nada que ver con la mierda de pegatinas que vienen en las camaras y portatiles...

carmeglez

buenísimo!! yo soy del tipo 6, aunque las que llevaba mi portátil eran tan surrealistas (seguramente traducidas al castellano con un traductor automático) que estuve a punto de dejarlas. Las tengo guardadas por alguna parte, si las encuentro, os las enseño!

#33 si, que tienen sentido del humor y son capaces de pasar el tiempo con cosas menos transcendentes que la física cuántica, para variar

d

Pero.. que tal si esas pegatinas fueran patricinadores, no se las dejarián?
Que tal este caso:

http://www.applesfera.com/2006/11/22-leah-culver-consigue-macbook-pro-a-base-de-publicidad-en-la-cubierta

neopablinho

#4 eso lleva a atormentandome la vida desde pequeño. ¿Alguien puede librarme de este sufrimiento y explicarme porque todos los ordenadores que he visto en mi vida tienen un agujero/rasgado en la pegatina de Windows?

kekobola

Luego os subiré un vídeo sobre un método alternativo lol

p

#17: Muy fácil: para que si la intentas sacar se rompa, y no la puedas poner en otro equipo.

D

Yo siempre que veo una pegatina ardo en deseos de quitarla (sobretodo si es de las transparentes) pero a mi familia no le gusta y me tengo que aguantar :-P.

editado:
al final han aceptado. Me dispongo a quitar la pegatina del portátil...

D

¿Dónde se pueden comprar las pegatinas de Linux? lol

D

#23 La pantalla es un elemento muy importante si estas cambiando de cacharro amenudo (yo no), vende un terminal con la pantalla echa una mierda, arañada, ya veras lol Yo tengo desde hace 4 meses esa pegatina puesta y ni esta guarra ni na, total, si se la quito le iba a plantar un protector, por lo que dije antes. Vamos no me imagino como estaria la PDA sin un protector lol

P.D: Me haces eso y te corto las maniiitas

Lochi

Yo no suelo tocar las pegatinas, en general, pero sí que me sé de un compañero de curro que se pone de los nervios cada vez que tratamos de quitarle a su portátil del curro el plástico protector que va encima de la tapa del portátil y que, con el paso del tiempo, ha acumulado mierda para parar un tren.

H

#25 no sabía que existen "papeleras windows certificadas" al menos desde mi miopía es lo que parece... jeje.
mi impresora escáner conserva el adhesivo transparente sobre la tapa, está un poquillo arrugado, pero no tiene mala pinta. pero no me atrevo a quitarlo, seguro que deja marca (tiene 2 años).

tocameroque

Que algo así llegue a portada dice mucho del nivel de los meneadores.

rednoise

Me ha convencido y se las acabo de quitar al portatil nuevo.

tchaikovsky

Yo tengo un Macbook y traía dos pegatinas, pero eran de una manzana, y venían en una preciosa caja blanca, para que las pegues donde quieras. Y el ordenador no trae pegatinas.

Mi Imac tampoco trae pegatinas pegadas.

D

Hace unos años Dell dijo que iba a dejar de pegarlas porque tenían un coste significativo ponerlas, si siguen ahora es porque quizás los fabricantes de los componentes estén pagando ahora su colocación...

Yo la última cámara que me he comprado que traía tantas pegatinas que ni se veía de que color era el cuerpo se las eh quitado, ahora parece una cámara mucho más cutre y vieja, a ver si así tiene menos interés para los amigos de lo ajeno.

Saludos

D

Yo conozco un caso que no aparece en la lista. Un amigo mío se decidió a quitar las pegatinas mientras estaba de guardia (es bombero) y un compañero le recomendó calentarlas con el secamanos para que salieran más facilmente. Resultado: La tecla control derecha y la que está por encima completamente deformadas. P.D.: El teclado de repuesto (es un HP Pavillion dv6000) cuesta 70€

p

Yo soy del 6 aunque no me meto en lo de los demás llego a abrir el ordenata (sea portátil o no) y quitarle todas las pegatinas que encuentre aun sabiendo que puedo perder la garantía, ya que me da la impresión de que perjudican gravemente la disipación del calor.

Rubenix

#21 Mi portátil de más de 3 años aún tiene todas las pegatinas ¡todas! incluso la grandota doble con todos los datos y descripciones. Ahora me doy cuenta de que tengo que sacarlas pero me van a dejar marca ¿alguna propuesta? Si tenéis una pegatina más molona para poner...

s

De todas formas, y la llevo 3 portátiles (mas lo que se compran en el curro) cada vez son mas pequeñas, desde la del toshiba que ocupa todo el espacio que queda debajo del teclado (que en su momento molaba, ahora eso de pentiun III pues como que no) hasta el fujitus de ahora, se han reducido dramáticamente.

D

Dejar de funcionar por quitarlas seguro que no, pero anular la garantía yo creo que sí. Yo creo que es mejor dejarlas, al menos hasta que pase la garantía.

Zisterna

#20 cierto como la vida misma!
pero yo soy una talibana de esas pegatinas, en cuanto veo alguine con una no puedo evitar levantarla un poco para que se le meta aire y la tenga que quitar...jijiji!

D

Al leer este meneo me ha dado por quitarlas en mi portatil de hace un año y... horror... se nota la marca.. lol

D

Pero.. algo que no he llegado a ver contestado, si quitas las pegatinas, ¿realmente te pueden negar la garantía?.

Porque tengo aqui la pegatina de mi pequeño Acer Extensa, cuyas specs, además, no coinciden ya con lo que aparece en ella (de 80gb a 250gb, de 1gb a 2gb de RAM). (y no, no le tuve que quitar pegatina alguna para cambiarselos). Además de que la pegatina de "Windows Vista Basic", la cual ahora que miro está llena de roña, no es que pegue demasiado con Ubuntu.

F

Yo soy de los que las quité tarde :

ehbello

#13 Te diste cuenta antes que yo lol

camilo

#12.. Noticia equivocada ;)?

r0n1n

Sin animo de ofender pero he leido el apunte del blog, y me parece una gilipollez.

Pero bueno para gustos colores. Salud!

z

#25 Eso vale pa mi windous?

D

Al menos con los dell, además de las pegatinas vienen unos plásticos pegados a la carcasa para protegerla de las marcas de dedos durante la fabricación. Pues yo las tuve al menos un par de meses porque así no se me ensuciaba (aunque quedaban como el culo). Pero una chica que conozco era peor: su samsung también las traia y las seguia usando al cabo de un año, ya llenas de roña.