Hace 17 años | Por --11659-- a expansion.com
Publicado hace 17 años por --11659-- a expansion.com

Los sueldos no siguen el compás de los precios. El SMI ha subido un 294% desde su creación, pero el IPC lo ha hecho un 438%. El proceso ha sido tan fuerte que los trabajadores con SMI en 2003 tenían un salario con una capacidad adquisitiva equivalente a la de 1975. Para flipar y no parar.

Comentarios

D

Y si suben los sueldos la gente comprará más y subirán los precios y volveremos a estar como antes. Nosotros siempre perdemos pase lo que pase.

Murex

Llevamos años, muchos años, escuchando la sempiterna cantinela de "Moderación salarial", "Congelación salariar", esto sonlos consejos que le dan a España los chiringuitos ideologicos de la Globalización economica, desde FMI, SMI, Forums economicos de todo pelaje y condición, la ceoe, etc. Estos son los canallas que nos llevan atados corto, los que contaminan nuestras ciudades, los responsables de la especulación financiera, los ponen las hipotecas por las nubes y las bajan a su conveniencia, los responsbles de la precariedad laboral, el trabajo basura, y las empresas de trabajo laboral: Los tratantes de esclavos de la globalización y ademas legales, en fin para que seguir. Lo mas curioso es que son estos chiringuitos los que financian la prohibición, los que te dicen que los porros son muy malos y que crean psicosis, no te jode...

D

Veo mi karma volar ...

Pero esto me recuerda al instituto, cuando apruebo apruebo yo, y cuando me suspenden, me suspenden otros.

Lo que ocurre es que parte de la culpa es nuestra.

1) Seguimos viviendo por encima de nuestras posibilidades, es mas, vete a un Media Markt o a un Corte Ingles y mira con que tarjeta paga la gente, normalmente es una con letras en relieve (Una de credito).

2) Lo anterior hace que los precios crezcan, si los precios crecen porque compramos mas de lo que podemos pagar, la unica culpa de esto es nuestra y solamente nuestra. No compres mas de lo que puedes pagar / lo que tu sueldo te permita, y ya veras como el IPC se relaja.

3) No se vosotros, pero yo no veo perdida de poder adquisitivo por ningun lado, porque los puntos 1 y 2 los veo cumplirse diariamente, no veo mas que pobres trabajadores con un BMW, Mercedes, Todoterreno de marca X, etc ... no se ... si hay perdida de poder adquisitivo de donde salen estos coches ? Los subvencionan ?

La pu** realidad la vamos a ver, cuando los fondos de Europa, pasemos de recibirlos, a contribuir con ellos para darselos a los nuevos socios Europeos. En ese momento veremos que lo bien que viviamos, no era por nuestros meritos, sino por la pasta que nos daban desde Europa, y entonces lloraremos ... porque tendremos que pagarnos nuestras carreteras, el mantenimiento de nuestras ciudades, etcetc y eso saldra de algun lado ... NUESTROS BOLSILLOS lol

KYTT

No pasa nada, esto son pamplinas. De mientras que todo el mundo se hipoteque hasta las cejas por que alquilar un piso es " tirar el dinero ", y que vengan los desgraciados de Ramoncin y compañia que viviran como putos reyes a decirnos que tenemos que concienciarnos en comprar original por que si no se muere la industria de la musica, y que vengan los viejos amargados a decirnos que por que no nos independizamos por que en su epoca con mi edad ya tendria hijos y no se que.

A la mierda todos que ya me gustaria ver a todos estos colectivos que estoy nombrando quejarse por lo que de verdad importa y es que 4 listos corbatudos ya sea por usar la vivienda como negocio o por explotar a trabajadores a base de ETTs y sueldos miseros, nos estan extrangulando el futuro con sueldos medios de 900€ e hipotecas de 300.000 € o mas.

Desgraciados coño, ya me gustaria ver al tontolaba de Ramoncin que muy de antisistema empezo su carrera y miralo ahora, o al subnormal de Luis Cobos que PIRATEA a los clasicos de la musica para ganarse la vida y mucho se quejo en su momento de la pena que le daba que la discografica ya no le pagaba banquetes de lujo en hoteles del recopon. YA ME GUSTARIA VEROS GANANDOOS LA VIDA CON VUESTRO SUDOR COMO HACEMOS LOS DEMAS !!!!!

j

Esa es nueva...No tendremos una casa en la puta vida.

tijuana

España va bien! viva el euro y las etts que nos hacen la vida más fácil!...

D

¿Y es de verdad?

El Salario Mínimo Interprofesional es una cantidad real. No se puede hacer trampas al calcularlo, porque no hay nada que calcular. El SMI es el que dice la ley.

El IPC es una medida a ojo de buen cubero. Incluso a veces se cambia la forma de calcularlo como se hizo en el 2001. Hacia el año 2003 todos nos habíamos familiarizado con aquello de 100pts=1€, pero eso sería un aumento del 68% del IPC en 3 años. Y no me suena haberlo visto por la TV.

Así que almenos en teoría se ha perdido un 12% de poder adquisitivo con el SMI. En la practica... juzguen ustedes mismos.

c

#8 AMEN ahi le has dado. 100% de acuerdo. Mi sueldo es algunos enteros mas alto que el SMI. Sigo conduciendo mi coche con 13 años de antigüedad y comprado con dinero en mano. Como decia otra entrada de meneame a modo de video divulgador y comedia donde se adoctrinaba de una forma nueva de vida.... si no tienes el dinero... no lo compres. Es asi de sencillo y complicado a la vez (no hablo de una hipoteca de una casa). Sigo sin entender como bien dices tu #8 como coño la peña se compra los coches que se compran.... bueno si, pagandolos en plazos de 6 años.. inteligente muy inteligente

Murex

si #8 muy inteleligente, tu si que eres hintelijente, a ti que te parece que los libros del niño del cole cuesten 300 Euros , pagas 400 de alquiler, de que vives este mes, majete, que eres muy hintelejente.

D

Es que conforme va el tema, dentro de poco habrá una crisis económica. La gente no va a poder ni llegar a fin de mes porque se gasta el equivalente al sueldo para lo indispensable... y eso sin contar a la gente que antepone los vicios a las necesidades...

Además del precio de las viviendas, que ojalá sea cierto y empiece a bajar, pero hasta que vuelvan a tener el precio que debieran, tendremos que esperar muuuuchos años...

Es cierto que el gobierno de ZP ha intentado remediar un poco el tema... pero para ser un país que se supone de primera línea en la Unión Europea, nuestro SMI es la mitad que el de Francia

r

Me gusta leer los comentarios ante una noticia de este tipo, porque lo que me alucina es la neutralidad con la que algunos, y no todos, los diarios abordan este tipo de noticias.
De acuerdo que no hay que comprar marcas u objetos superfluos si no se dispone de dinero suficiente, pero también es verdad que en casos como el SMI, salario mínimo interprofesional, no creo que sea ese el problema, aunque puede ser.
Creo que medios como éste permiten aportar "calor" a las "frías" noticias de los diarios.
Sin embargo creo que hay otras formas de vivir la vida, que hay que buscar, y para ello os recomiendo la fábula de la Fontaine sobre la "hormiga y la cigarra":
http://www.innocova.com/modules/news/article.php?storyid=26

D

Llevo un tiempo buscando curro y está la cosa bien jodida.

KYTT

Que vivimos en un pais tercermundista, vete a Finlandia, Japon, Alemania o Francia y diles que para comprar una casa se tienen que juntar 2 personas y utilizar el 100% del sueldo de uno para poder pagar una casa de lo mas basico. Por Favor !!!

c

#10 joder. No voy a comentar tu caso particular #10 , ni mucho menos y si, tienes razón con lo que expones, pero ¿no es verdad que mucha gente en esa situacion (400 alquiler + 300 libros) y tienen un golf nuevito? ¿o mejor el 4x4? ¿que decimos de la tv lcd? ahh bueno y por supuesto el ordenador ultimo modelo y eso si, un ipod que sino no soy cool suficiente. Ademas las vacaciones tienen que ser a lo grande que sino el vecino se rie de mi. Lee bien a #8 y mira como pagan en el media markt.

bacua

Gracias Partido Popular, por haber conseguido en 8 años retroceder a niveles de 30 años atrás.