Publicado hace 15 años por --95488-- a politicaenandalucia.blogspot.com

El periódico "Diario de Cádiz" (del Grupo Joly)(...)lanza una crítica abierta al gobierno del Partido Socialista Obrero Español divulgando una serie de informaciones sobre cargos y enchufes dentro del mismo partido en Cádiz, entre los enchufados se encuentran personajes de relevancia como Bibiana Aído.

Comentarios

Velas

Para el PSOE Andalucía es su cortijo partícular donde hacen y deshacen a su antojo.. y si la gente les sigue votando pues allá ellos

D

Repetiré hasta la saciedad que TODOS son iguales. No hay diferencia entre partidos. Es la condición humana.

angelitoMagno

Como andaluz solo veo una solución al problema de la eterna corrupción y amiguismo en mi tierra:

Emigrar

D

¿Enchufes en un partido político? Qué raro, si los políticos solo trabajan para el bien de sus votantes y no para su beneficio personal y el de sus allegados (ironic)

E

La verdad es que el PSOE siempre actuó así en Andalucía, por algo es su "granero" de votos,pero lo que mas me jode es que si fuera el PP el que hubiera gobernado 30 años aquí estaríamos igual, con muchos cargos del PP enchufados... si es que los andaluces y por ende los españoles somos así.

L

#39 #35 la unica alternativa real en Andalucia son CUT-Bai www.cut-bai.org/

Hay que reconocer que Sanchez Gordillo tiene principios, el cabronazo a colocado a Marinaleda como un ejemplo de pueblo bien gestionado
#47 #2 La solución es acabar con el PP y PSOE , ambos apestan a corrupción .Hay que dar oportunidades a los nuevos partidos , la pena es que hay mucha gente que saca beneficio directo o indirecto de esos enchufes y le seguirán votando.

me parece que es la unica solucion, mira Andalucia:
-Gobierno de la Junta de Andalucia(PSOE)
-Gobierno de Cadiz( PP)
-Gobierno de Huelva( PP)
-Gobierno de Malaga( PP)
-Gobierno de Jaen( PP)
-Gobierno de Sevilla(PSOE)
-Gobierno de Granada( PP)
-Gobierno de Almeria( PP)
-Gobierno de Cordoba(IU)

SI os dais cuenta Andalucia, NO funciiona ni con el PP, ni con el PSOE

D

#14 La duquesa de Alba yo creo que si voya al PSOE... De hecho le dio Chaves una medalla y jamás ha intentado resolver la situacion de caciquismo que tiene esa tia

D

#17 NO es la condición humana. Es la condición española (y la italiana, y la africana, etc.). Pregunta en Noruega o Dinamarca por estos temas.

Para mi es un gran dilema. Me siento un poco ciudadano del mundo y no me importaría pasar mi vida en cualquier país, pero es que siempre los países serios (donde se gastan razonablemente los impuestos, donde no dejan que las empresas se rían de los usuarios, cuidan la naturaleza...) tienen un clima y un carácter de la gente frío y duro y acaban haciendo otras tonterías como los monopolios sobre el alcohol de los países nórdicos. Y en los países donde mejor se vive te sientes mangoneado por todo el mundo (políticos, empresas...).

Si alguien conoce un país con un cierto equilibrio entre ambas cosas que me lo diga.

D

Chanchullos del PSOE en Andalucía! Y esta noticia ha pasado la censura?

a

El caso Almería, se queda corto con el caso Melilla del Psoe en Melilla.

En primer lugar nos encontramos al Sr. Dionisio Muñoz que es Secretario Regional del Psoe melillense, este señor como publicaron por ahí, es ahora Auxiliar administrativo, que ascendió internamente después de ser Ordenanza del Ministerio de Educación, este señor como todo el mundo sabe en Melilla, está todo el día dedicándose a las ruedas de prensa en la sede del Psoe melillense, pero esto tiene una pequeña trampa, que lo hace en hora laboral, es decir que el Ministerio de Educación le paga por el trabajo de auxiliar administrativo del Mec, y este sujeto lo dedica a dar ruedas de prensa y a dedicarse a las labores del Psoe en la sede…..( fácilmente demostrable, pongan ustedes la palabra Dionisio Muñoz en Google y comprobaran las continuas ruedas de prensa, solo o acompañados de representantes del Psoe central…). Pregunten también que pasa con los viajes que realiza este individuo, si se lo toma por asuntos propios o por la cara……

Luego nos encontramos con la diputada local del Psoe melillense, la Sra. Sarompas, cuya hija es nombrada por el Delegado del Gobierno socialista en Melilla, asesora suya personal en la Delegación del Gobierno y por el que cobra como mínimo o máximo 3000€ mensuales…

Pero lo más grave no radica en esos episodios de tener como mínimo muy poca vergüenza política…

La cosa sigue con el número dos del Psoe melillense, que es liberado sindical de Ugt…, y efectivamente cobra de todos los españoles pero no para labores sindicales, sino para dedicarse a la política, fácilmente demostrable, siempre está en la sede del Psoe….

Seguimos, la número tres del Psoe melillense, la Sra. Ana Mansilla, es la enchufada más reconocida en Melilla, la nombraron Directora del organismo que gestiona los planes de empleo en Melilla, nada más llegar el anterior delegado socialista el Sr. Chacon en el año 2004, pero no fue la única, luego nos encontramos a la secretaria de igualdad del Psoe en Melilla, la Sra. Loli Cabrera, que apenas tiene estudios y fue contratada también en el organismo que gestiona los planes de empleo en Melilla…..

Pero la cosa no solo queda en eso…., el Psoe en Melilla son socios de Coalición por Melilla, un partido musulmán de claro tinte religioso islámico, cuyo dirigentes en su mayoría son españoles con anterior nacionalidad marroquí, pues bien el líder de este partido que fue el Sr. Mustafa Moh, ( lo llaman el enchufado en el Hospital comarcal de Melilla, ya que hasta las resoluciones de lo juzgados lo reconocen como enchufado…), se presentó en las anteriores elecciones por el Psoe para el Senado y lleva como sustituta a su compañera de partido cpm, una tal Salima que vivía en Estados Unidos con su marido un converso islámico, pues bien como no consiguieron ganar en Melilla, esta Sra. vuelve a Melilla y consigue un puesto de trabajo en el Organismo que gestiona los planes de empleo en Melilla…( para que sirve la antigüedad en las listas del INEM…). Este partido político Coalición por Melilla, nunca acude a la celebración de la españolidad de Melilla el día 17 de Septiembre y quiere implantar en Melilla el día de la festividad en el mundo islámico del borrego, como fiesta local en Melilla.

Pero este no solo es el caso en ese organismo de la Delegación del Gobierno socialista en Melilla, también es contratada la mujer del segundo de los socios del PSOE melillense, es decir Coalición por Melilla, la mujer de un tal Abderrahim…..

Pero la cosa no se para ahí, días antes de las elecciones del año 2008, miles de melillenses, recibieron cartas falsificadas del Organismo que organizan los planes de empleo en Melilla, curiosamente en las cartas falsificadas aparecía el logotipo de la Upd ( Unidad de promoción y desarrollo de la Delegación del Gobierno de Melilla), en la que se venía a decir a miles de desempleados en Melilla, que habían sido preseleccionados para tener un trabajo en los planes de empleo, que sufraga el Gobierno de Zapatero, y por aquella época tanto el actual Delegado del Gobierno socialista ( Sr. Gregorio, que se presentó para diputado por el Psoe en Melilla), como el Sr. Mustafa que se presentó para senador por el Psoe en Melilla, como el Sr. Dionisio Muñoz, secretario general del Psoe en Melilla, comunicaban todos los días que el Gobierno de Zapatero había creado unos planes de empleo de 2600 personas y que comenzarían a principios de marzo de 2008…¿De donde sacaron las listas de desempleados para mandar esas cartas falsificadas….?

Luego se demostró que fue falso, que comenzó un primer plan de empleo el 1 de Agosto de 2008 de 1300 personas y otro el 1 de Enero de 2009 de 600 personas….

Al final se produjo una manifestación en las puertas de la Delegación del Gobierno sobre las cartas falsificadas que recibieron miles de melillenses, pero hasta la fecha ni el Delegado del Gobierno, ni el Psoe melillense y sus socios Coalición por Melilla,……de este tema como que parece no importarles…..
Curiosamente el Sr. Zapatero en la porra que hizo de las elección de marzo de 2008, puso Melilla como lugar donde ganaba el Psoe,… sabiendo que el Psoe en Melilla es una fuerza política muy minoritaria y el Partido Popular saca mayoría absoluta.

S

¿Cómo resumir esta noticia en una canción? Estos chirigoteros lo han hecho y con mucho arte.

martingerz

#42 mi abuela era una militante histórica del psoe (de las que las pasaron putas después de la guerra), en 1983, sólo un año después del triunfo del "camarada" Isidoro, les rompió el carnet en la casa del pueblo de su barrio diciéndoles que ese no era SU partido.

desde entonces y hasta su muerte votó a PCE, IU. no se casó con unas siglas como hace mucho fanboy

m

Venia predispuesto a encontrar morbillo en la noticia pero, sinceramente, no lo he encontrado: la práctica totalidad de pretendidos "enchufes" son nombramientos para cargos políticos o eventuales de confianza. Y a este nivel sí que tenemos que aceptar la autonomía de los partidos para "fichar" a quien consideren oportuno. Otra cosa sería (y yo me esperaba que la noticia fuera por aquí) cuando se "da salida" a políticos quemados colocándolos en puestos públicos de tipo gerencial, funcionarial o laboral. Lamentáblemente esto también sucede y creo que los focos de la denuncia se deberían centrar aquí

D

La mala leche de poner el cartel de "por el pleno empleo" es genial, jajaja.

hamijo

Me quedo con la sensación de que parece que cuando cae mierda sobre el PSOE se dice mucho que "todos los partidos son iguales". Se podía haber dicho lo mismo cuando la mierda caía sobre el PP, ¿no? Con tanta diversidad de opiniones me estoy perdiendo y ya no se si los partidos son iguales según conveniencia..

D

Nunca hubiera imaginado que esto podía pasar en el PSOE de andalucía

d

Hombre, que Bibiana Aído es una enchufada es algo que salta a la vista, no hace falta que destapen nada.

pardines

De 55 comentarios solo estoy de acuerdo con el #24. Eso no es enchufismo, son cargos de confianza, que también me parece mal, pero no es lo mismo arreglar una oposición que designar a un político para un cargo político. En eso, Andalucia me parece tan normal como cualquier comunidad o ayuntamiento.
No entiendo la noticia, no hay noticia.

s

partido socialista obrero español, lo de partido lo entiendo el resto que me lo expliquen

D

sí que existe una alternativa política, se llama UPyD, a ver si pronto pueden presentar candidaturas en Andalucía

KALIMA3500

Señores, es la nueva nobleza. Los cargos se heredan igual que antes se hacía con las baronías y los ducados.
Como decía aquel:

Estos nuevos políticos que rezuman del antiguo estado

D

#1, pues lo serás tú. Yo soy andaluz y conozco muchos andaluces que no actúan así. Claro que generalizar es tan tan fácil y tan tentador, al poner una "causa-parche" al problema.

El problema es caciquismo + nula oposición. Hay bastante miedo a que salga el PP por diversos motivos, y el resto de partidos dan asquito:
- IULVCA, que hace de lameculos del gobierno actual.
- PA: Señoritos mafiosos en su mayoría que no tienen ni idea de aparentar no ser lo que son. ¡Por Dios, si el candidato a la alcaldía de Cádiz parecía en las fotos de campaña a Java el Hutt! Vamos, está cantado a tres leguas que lo último que harán será ayudar a Andalucía. Antes de que les de tiempo de hacer algo bueno estarán con sus bolsillos llenos bebiendo waikikis en las Seychelles.
- PSA: Señoritos mafiosos en su mayoría que no tienen ni idea de aparentar no ser lo que son y que se han peleado con los del PA.

La gente normal y con cabeza que, para drama de muchos procedentes de Despeñaperros para arriba, abundan (será porque romper con sus topicazos es como perder el sentido de su vida o algo), intenta evitar meterse en política. Es más, teniendo en cuenta que en Andalucía ha habido bastantes brotes anarquistas a lo largo de la historia, se ve que en este pueblo el sector gobernante siempre a estado en otro plano existencial.

enmafa

la politica es una carrera muy interesante, ya lo dice el Sr. Fabra, que el partido que toma el poder coloca a todos los suyos..el psoe no iba a ser menos...alguien tiene que entrar..eso si, que se hagan los concursos de oposiciones legalmente...y los que sean a dedo, pues que el dedo escoja bien...pena no haber aprovechado la carrera política cuando tenia 18 años, tenia el numero 5 del psoe en Granada, ...pero eran tiempos de idealismo... ..luego me quedé en UGT, y ahi ya me quemaron del todo....siempre he tenido mi voto al psoe por principios conmigo mismo, pero eso no me quita en ningún momento de poder criticar su gestión en cualquier ámbito...

D

#2 La solución es acabar con el PP y PSOE , ambos apestan a corrupción .Hay que dar oportunidades a los nuevos partidos , la pena es que hay mucha gente que saca beneficio directo o indirecto de esos enchufes y le seguirán votando.

D

No todo el monte es orégano, ni todos los escándalos en el PP. Así me gusta, que todos los partidos políticos tengan escándalos, a ver si se van todos al traste. El problema es que somos tan tontos que les seguimos votando.

w

Si cambiamos el PSOE del titular por el 99% de los partidos politicos que gobiernen algo mas que la junta de vecinos...el Titular seguiria siendo perfectamente valido

Saludos

mciutti

Andalucía con el PSOE, Euskadi con el PNV y lo que lleva camino de pasar en Valencia y Madrid (sobre todo en Valencia) con el PP. Todo eso demuestra que el modelo democrático español ha fracasado y requiere una revisión profunda si no queremos que se colapse.

d

Invito a todos los andaluces a que se vengan para Asturias. Se sentirán como en casa, jajaja.

D

Verás cuando se entere tito Manolo que hay enchufismo en su cortijo:
- ¡¡¡Van a rodar cabezas....como algo así vuelva a salir en los medios!!!
Que el informe PISA nos deje un poco por encima de la lombriz de tierra y el voto al PSOE es aquello de causa-efecto

martingerz

#35 la unica alternativa real en Andalucia son CUT-Bai http://www.cut-bai.org/

mayda27

Investigación en la Junta de Andalucia YA!!

l

Si algún día la fiscalía anticorrupción investigara a la Junta de Andalucía y todos los ayuntamientos del PSOE de Andalucía (como el de Mijas, Benalmádena, Estepona, Sevilla, etc...) no habría suficientes furgones policiales ni celdas en la que meter a tanta gente.

Es indignante lo de esta comunidad, donde por un voto se esclaviza el futuro de Andalucía con subvenciones. Los andaluces de bien no queremos ser "estómagos agradecidos", como lo son la mayoría de los que trabajan en los ayuntamientos (toda la familia vota al partido con tal de que gane para que uno de sus familiares no pierda el puesto de trabajo). No se debería permitir el nivel de contratos eventuales, y personal laboral que hay en las administraciones públicas de Andalucía, deberían ser todos funcionarios. Ese eventualismo nos hace esclavos a todos del partido que está en el poder, porque es lógico que el que está trabajando de 8 a 15 en un ayuntamiento con 4 pagas extras al año (caso del Ayuntamiento de Mijas) no quiera perder su privilegio, aunque el partido al que vote no sea de su agrado. Simplemente echando cuentas, el PSOE de Andalucía sabe a cuantas familias necesita con contratos eventuales trabajando para la administración para asegurarse según la teoría de los "estómagos agradecidos" seguir en el poder.

Mierda de corrupción que nos asfixia por todos lados.

D

En RTVE tubo que dimitir un directivo porque los sindicatos descubrieron que un contratado por infojobs era hijo suyo.

Lo malo es que solo salió este caso en concreto, y no otros peores como subcontratas asignadas a dedo, sin concurso.

También la directora de arte es hija de alguien con influencias en la tele. Lo primero que hizo al obtener el puesto de directora de arte, fue nombrar jefa de departamento a una amiga suya.

En la ejecutiva, podemos ver apellidos como Cebrián, también hijos de.

Es el pan nuestro de cada día, pero mientras sigamos votando a los mismos, tendremos que jodernos.

UnMatiz

#11 #56 #24 ¿Los latifundios de Andalucía están en manos del PSOE?. ¿De verdad? Cansan las críticas exageradas y sin contrastar. Este meneo oculta incluso los curriculum de los citados y cita sólo los parentescos. Nosotros veremos en que queremos convertir el menéame aquel que detestaba el populismo y la falta de seriedad.

UnMatiz

Es viejuna la noticia del periódico, eh, 8 de febrero. Me gustaría que hubiera enlace a la fuente que cita. Y me hubiera gustado que pusiera el curriculum de las personas que cita, no sólo sus parentescos. Digo para poder opinar. Porque así resulta imposible.

UnMatiz

Como esta noticia ha gustado tanto yo también me he intersado por ella y como compruebo que el texto habla de una información periodística pero no enlaza con ella, me he molestado en buscar el enlace que se había ocultado. ¿?

"Los componentes de la 'quinta de Bibiana' tienen en común muy poca experiencia en la gestión pública pero mucha preparación académica. Algunos, tanto desde fuera como puede que desde dentro del PSOE, dirán que se tratan de unos simples enchufados..."

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/344944/la/quinta/bibiana/toma/testigo/clan/alcala.html

Arrikitinkitan

Vaya obviedad decir que Bibiana Aido es una enchufada... creo que van a poner su foto en la entrada de "Enchufe" de la Wikipedia.

rojoyverde

El Ministerio de Igualdad fomentando el enchufismo...

¿Eso no es un poco contradictorio?

D

#4 Yo lo que no entiendo es como el señor chavez lleva tanto años en el poder, andalucia no va hacia arriba y el sigue sentado en el sillón... No entiendo como en su propio partido le permiten eso. Por que esta demostrado que ese señor no vale.

s

#3.

Completamente de acuerdo. 30 años en el poder apestan.Da igual la región y el partido.

La putada es que esta es la forma habitual de funcionar en política. clientelismos y enchufismos y da igual de que siglas hablemos. ES LO QUE HAY

d

si tienen problemas con los enchufes que llamen a un electricista y que les haga una revisión de la instalación.

Kabuche

Qué verguënza... Meneo la noticia, para que algunos podamos enterarnos del hecho, ya que los medios de este país no creo que se vayan a hacer mucho eco de la noticia, salvo elmundo y antena3 (este último a lo mejor tampoco porque estarán ocupados "informando acerca de chorradas".

PD: Lo de Bibiana Aído era mas que evidente, porque no se puede ser tan tontita e incompetente.

D

Es lo que le pasa a cualquier partido que gobierno durante décadas, por eso la alternancia siempre es buena. Pero un problema gordo es cuando esa alternativa no existe, que es lo que ocurre en Andalucía.

D

Si en este pais tienes algun cargo de "responsabilidad" con 30 años o menos... 99% de probabilidades que sea por enchufe.

p

Para enchufe, el de 'ideólogo_fumado', yo llevo intentando mandar temas semejantes andaluces que ponen en evidencia al PSOE y una vez resuelto todo el trámite de envío, siempre me sale 'CLAVE INCORRECTA'

carlz111

Todos los politicos son unos ladrones,vividores,farsantes a sueldo de sus amos,los grandes empresarios y banqueros,a ver si espabila la gente y los manda al carajo.

Que aprendadn que hay otras maneras de organizar la sociedad,sin jefes, vividores, listillos,millonarios,sin jerarquias......sino con gente normal y honesta en verdadera igualdad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocomunismo

lolofarisco

Cuantas más cosas se destapen mejor para todos, significa que aún existe dignidad y no manejan el cotarro los 4 de siempre. Pero se defraudan a las nuevas generaciones a creer que este sistema funciona.

Griton_de_Dolares

Es acojonante que la ministra de IGUALDAD este ahi por enchufismo, es autenticamente increible. Para que luego sea la que propugne leyes de igualdad cuando ella ha llegado ahi como ha llegado.

#67 Partido Español, que de socialista y de obrero ya se esta viendo lo que tienen. Un autentico insulto hacia Pablo Iglesias y los autenticos socialistas.

D

Socialismo andaluz de coche oficial con chófer, cacerías y desayunos de 30€.

K

Una vez más la inmensa mayoría comenta sin leer la noticia la cual resulta ser falsa, como bien dice #24 se trata de cargos de confianza. Eso no quiere decir que en esa administración no haya enchufes, que seguramente los habrá como en la mayoría de Administraciones públicas en España por desgracia, pero ese post no habla de eso sino de cargos de designación directa por tanto en lo que comenta ese blog no hay nada ilegal ni escandaloso.

T

Ah, ¿pero Bibiana Aído es una persona de relevancia?

Pennywiser

En Cádiz (mi tierra) las cosas funcionan así por desgracia, pero no solo en los partidos.

D

#3 Di que si: ¡Ibarretxe, Lehendakari de Andalucía en 2012! lol

D

¿¿¿¿¿¿¿El de la foto es Mr. Bean?????????

KALIMA3500

#24, #56, #59 ¿quien paga los sueldos de esos cargos de confianza? ¿cuantos de esos cargos de confianza son realmente necesarios? ¿cuantos se crean had hoc para meter al nene o la nena de alguien?

E

Bah eso no es nada. En Extremadura el hijo del presidente de la Asamblea es Presidente de Juventudes Socialistas y trabaja en una constructora que vive de lujo al albur de las ayudas públicas. Su novia es directora del instituto de la juventud de Extremadura y el hermano de ésta director del área de salud de Plasencia, y hay muchos, muchos más...

s

Muy Bueno,pero quien paga los sueldos¿

m

El titular debería ser "Escándalo de enchufes en España".

Seguimos siendo un país basado en el "enchufismo", lo cual no puede traer nada bueno en ningún sentido.

starwars_attacks

¿ y no dice nada de garmendia? porque me consta que es un topo del pp.

k

Nada nada, que con el PSOE estamos salvados de la crisis (que es una recesión como una casa), "motivos para creer" (que podemos ser la nueva argentina)... "por el pleno empleo" (el nuestro y el de nuestros amigos y familiares)...

e

que pesadez la politica. esto parece un partido a ver quien es mas corrupto: que si el PP tiene autoespias, que si en el PSOE estan enchufados la mitad, que si en el PP hubo y hay o mas corrupcion, que si en el PSOE tiene que dimitir alguien por algo que ha pasado recientemente... Sinceramente ESTOY HASTA LOS WEBOS.

i

#38 lo que podemos hacer es directamente ir a vivir donde no hay disyuntiva alguna, en una pandilla de gorilas o algo así, donde vete tú a decirle al macho o machos en cuestión algo sobre sus "puestos"

c

#11 Las tierras en ANdalucía siguen en manos de los mismos desde hace siglos. Vease Duquesa de Alba, familias de toreros, familias de militares de alta graduación... y esos no es que voten precisamente al PSOE