Hace 17 años | Por --8349-- a reporterodigital.com
Publicado hace 17 años por --8349-- a reporterodigital.com

Cito: "El correo en el que el secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Pedro López-Istúriz, pedía supuestamente a su cuñado Ignacio Mulas que se buscase un "intermediario para que emita las facturas a su nombre y luego te dé el dinero para que se pague algo desde el PPE" se trató de anular nada más enviarlo. López-Istúriz declaró: "Alguien entró en mi ordenador, desde otro, utilizando mi contraseña para enviar unos mensajes que yo desconocía".

Comentarios

D

Seré el primero en escribir algo por que he visto el "sin comentarios", y vamos, eso hago yo, no comento... hace falta tener desfachatez para usar una excusa tan pueril! jajaj ya lo decía Bart, "I didn't do it", me parto con los politicuchos

Orzowei

El hacker que consiguio entrar en la sala común de la eurocámara a mandar el mensaje y que conocia la contraseña del diputado (me lo imagino colgado del techo al estilo "Misión imposible") le cabe al menos el atenuante de arrepentimiento espontáneo....

Por cierto, creo que han encontrado ácido bórico en el teclado. No digo más.

Jason_v

Pobres sysadmins de la Eurocámara, me los veo buscando un supuesto atacante cuando no lo hay

jamj2000

Pobrecito, alguién utilizo su ordenador. JA, JA, ...

D

si es que .... cuando les dan los planos de terrenos para recalificar, no hay problema, pero en cuanto cogen el raton, la lian. Otro con el "sindrome africano de la tonteria"

Murex

Isturiz, es un jeta de mucho cuidado, un profesional de la practica del Lobby en la UE y por esto le metieron en las listas, conocia a alguien a Isturiz, en Baleares nadie y lo pusieron de cabeza de lista para las Europeas, en Mallorca no habia estado mas que de viaje de estudios cuando hizo COU, la jugada estaba muy clara, lo metieron en Mallorca, porque en la isla tienen a Jaume Matas que es el chico de los recados de Zaplana y de otros. Isturiz sabe de politica lo que yo de toreros.

D

Dios, que verguenza...
Que en este pais nos jodan bien jodidos ya es bastante duro, que encima demos esta imagen en el extranjero poniendo en evidencia, además de lo corruptos, lo ZAFIOS que son... da asco ya.

D

¿En el parlamento europeo no hay nadie que persiga delincuentes? ¿Tienen los parlamentarios derecho de pernada y filibusterismo?.

Europol debiera contar con eurofiscal.

k

Bueno, daremos gracias que dijo alguien... Podría haber dicho "Otegui se utilizó mi ordenador para mandarlo" o "Carod es el culpable!!!".
Lo que me hace pensar es, si en algún momento esto se pusiera como en EEUU, en caso de denuncia de la $GA€ podríamos alegar delante del juez: "Perdo usted, su señoría, si es que alguien utilizó mi ordenador para bajarse esos 500 GB de música y películas..." Lo que hay que leer.
En el supuesto que fuera cierto, da mucho que entender la seguridad que deben tener estos PCs

e

menudo desgraciado,inutil y sobre todo ladron !!

glups

Es que hay que aprender informatica.

jorginius

#22 Hombre, no creo que sea el caso pero por si a alguien le pasa algo parecido... No hay que ser muy espabilado para mandar un correo con un remite falso, como si quieres mandar mensajes como benito6@catholic-heaven.org: basta con tener acceso a un servidor de smtp que permita relay (el de la eurocámara u otro).

Si el smtp que usan los parlamentarios no comprueba que el que le está enviando tiene un nombre de dominio válido o similar es cosa de dos minutos, un pc y el mta que más rabia te de. Claro que si tienes la contraseña (¿alguien dijo "1234"? o pregunta para recuperarla tipo "¿como se llama mi hijo?") es aún más fácil y no deja pistas.

kaleth

#20 Pues ha salido a portada con su dupidad y todo.

E

TOOOOOONTOOOOO

TOOOOOOOOONTOOOOO

TOOOOOOOOOOOONNNNNNNTOOOOOOOO

JOAS JOAS JOAS JOAS JOAS

tunic

Así que alguien uso su ordenador, ¿no? Bueno, como dicen en la noticia original:
"¿Por qué entonces el recall [Anular el envío de un correo] si se trataba de hacer daño a López-Istúriz? Resulta ingenuo pensar que si alguien lo envió a posta luego se arrepintiese de su “mala acción”."

EL recall es una funcionalidad que yo sólo he visto en sistemas Microsoft, creo que es algo del Exchange. Si alguien quiere iluminarnos...

D

¿A alguien le suena Bitel?

p

que se investigue,que se investigue,que se investigue...
queremos saber la verdad,queremos saber la verdad,queremos saber la verdad...
nosotros somos buenos, los malos son los otros
hasta los ovos, estoy de la pandilla de cínicos estos.

j

Sin duda alguna lleva el sello español por todos lados. Y es asque la mayoria de españoles usamos el ordenador del trabajo para enviar chistes a los contactos y a casi todos nos ha podido pasar que en vez de enviar el informe a tu jefe le has incluido en la lista de amigotes para pasar el ultimo video de Pamela Anderson. Pero claro, ya se sabe, si en vez de ser un currante cualquiera eres un eurodiputado y en vez de enviar chistes te dedicas a airear tus trapicheos no puedes pasar inadvertido. Sin duda este señor ademas de ser “tipical spanish” es un poco tonto.

D

Esto es España amigos. Hacemos lo mismo que los demás pero en modo chapuza....

otama

Ha sido ETA señores, no hay duda!

Ahora en serio, es vergonzoso que encima intente colar una trola así. Espero que le jodan de por vida, que le quiten su carnet de político o lo que sea. (Y que le dejen el orto escocido).

ososxe

Seguro que pensaba que estaba enviandolo desde la cuenta de hotmail con el outlook express en vez desde la de la eurocamara con el outlook...

k

En Bruselas no sé, pero en España esto pasa todos los días. Asustados deben de estar los "bruselitas" (o como se diga, demonios)

mitxi21

#14 GroupWise de Novell tambien tiene la funcion Recall. Tienen la misma funcionalidad, lo que no se es si funcionaran igual...