Hace 15 años | Por --15589-- a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por --15589-- a es.youtube.com

La picaresca está instalada en el europarlamento. Si hace unos días nos sorprendía que los eurodiputados se habían subido el sueldo 4000 euros al mes, en este video de la cadena alemana RTL se destapa el abuso que hacen muchos diputados al firmar como presentes y acto seguido marcharse de vacaciones.

Comentarios

r

Estos son los que querían las 60 horas semanales.

D
D

Lo que más me choca es que escapan del periodista como si fueran niños que han cometido una travesura.

D

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA YA!!!
Fuera vividores!!

Stash

#31 Los españoles ya habían salido, seguro, me juego el pie izquierdo.

mfc

#24 Te refieres a la cúpula de Miquel Barceló. Te has equivocado de caradura

Stash

Kateggorien Hijos de Puten Ja!

e

Que gracioso, yo estoy en Alemania y no me deja verlo...¿Por qué será?

Patxi_

Este es el mismo nido de "demócratas" que quiere meternos el Tratado de Lisboa por donde sea...

dalbatros

Me ha puesto de un CABREO que no os cuento. Por favor, tiene que correr la voz pero YA!, yo ya he enviado el link del vídeo a varios colegas para que lo difundan, que estos europarlamentarios se conviertan en la vergüenza de Europa!

w

#24 Si no estan nunca

Saludos

Griton_de_Dolares

Invocando a Robespierre.....

pakitov

#33 idem, estoy en alemania y no puedo verlo. ¿Algún sitio alternativo donde poder ver el video?

zenislev_v

#9 No, hay que ir a votar masivamente...

Imaginate un 90% de participación y que no salga un número elevado de parlamentarios de dichos partidos, sino de otros que se presenten. Ibamos a ver como espabilaband de gordo.

No ir a votar es sinonimo de me da igual para los políticos. Recuerda la Constitución Europea y el "exitazo" de participación que nos vendieron como un rotundo sí.

A mi que menos del 40% vote y que de ese porcentaje solo haya un 80% (hablo de memoria, buscad los datos quien tenga interés en conocerlos con certeza) de Síes (Estando PP y PSOE de acuerdo en el sí) es como poco una derrota moral y no tiene validez ninguna.

Id a votar pero votad en blanco o a partidos que no estén en el Europarlamento.

Saludos.

D

#0 que diferencia hay con el parlamento español?? aquí cobran 3.000 euros y tampoco hacen ni el huevo.

Aidann

Por eso tienen tanto interés y machaconería en que se apruebe la Constitución Europea. Para que continue su fraude por los siglos de los siglos.

k

La culpa es de la gente que no se hace preguntas, y cree en los productos ideológicos creados para tener entretenida a la masa y que se maten discutiendo, quieren que seas de izquierda o de derecha... pero nunca liberal ni que te hagas preguntas ni que pienses de forma distinta a las ideas creadas y desarrolladas por sus medios, periodicos, tv, etc. Curiosamente todos los periódicos o medios progresistas y conservadores directa o indirectamente estan siempre subvencionados por los mismos... para ver la verdad siempre hay que seguir la pista del dinero... todo es mentira, es una gran falsa democracia, es hora de abrir los ojos.

Sir_Humphrey

#39 #33 Es cosa del Youtube y los derechos...
Probad aquí:

D

¿Y no podemos prescindir de los politicos?.....En algunos lugares de la tierra los han echado a ellos y a todos los "lideres y mandamases listillos"

PD:Al ver al periodista huyen como buitres espantados de su carnaza

D

Y nosotros que hacemos? Nada. Si tuvieran razones para temer al pueblo no lo harian.

N

¿Y Rosa Díez dejó ese chollazo por sus convicciones? Otro motivo más para respetarla. Joder, que 14.000 euros al mes (más de 3.000 de ellos libres de impuestos), no los deja cualquiera sólo por volver a su país para fundar un partido nuevo. Mi estima por Rosa díez acaba de subir, por 14.000 razones. Bueno, un parlamentario en España cobra 3.000 euros al mes, dejémoslo en 11.000 razones.

s

Estos son los de las nosecuantas horas semanales para los curritos y los de los 4000 eurazos mensuales de subida.
Genial.
Venga, dejad ya Meneame y poneros a currar, que todo lo que estos no hacen lo tenemos que hacer nosotros, aunque sea en 65 horas semanales y sin subidas de sueldo.

Borg

Que paren Europa, que nos bajamos...

Griton_de_Dolares

#25 Y algunos ni eso...estos lo que quieren es otra revolucion francesa pero a nivel europeo. No estaria de mas quemar el parlamento europeo, que tiene la misma utilidad que la ONU.

D

Al menos podemos decir que son sinvergüenzas con vergüenza, porque mira cómo huyen cuando ven a los periodistas con la cámara lol lol

witilza

"La casta" en el parlamento europeo, en las cajas de ahorro, en los partidos políticos, en los parlamentos nacionales, en los regionales, en los locales, además de patronatos, institutos, comisiones,... todo para que luego no haya dinero para lo más básico. ¿cómo se puede poner fin a todo esto????? casi prefiero que gobierne la mafia, al menos no engañan.

D

Bueno, al leer esto veo que en España nos parecemos en algo a Europa!

D

#63 : Yo fui de los pocos que se interesó por esa votación y no tragó con lo que nos querian vender nuestros políticos patrios. Voté que no a esa constitución porque soy europeista pero no me gusta cómo se está construyendo la UE, y porque entre otras cosas mantenia este parlamento desproporcionado y completamente inútil. La verdad, el ver cómo roban descaradamente los propios encargados de esa construcción hace que me sienta convencido de que hice lo correcto.

Periodistas expulsados de un parlamento que luego pretende darle lecciones al resto del mundo. Increible.

D

bueno, en vez de protestar tanto, hagamos algo de verdad, que protestar/insultar en menéame está bien para descargar la adrenalina pero de poco sirve.

Yo no soy estoy puesto en el tema de sacar ruido, pero propongo crear webs, envío de mails a contactos, a las TVs (así se ven cuáles son independientes y cuáles meras marionetas), e incluso a cada uno de los políticos del parlamento europeo (no se merece las mayúsculas) para que por lo menos sientan nuestro aliento en el cogote y se lo piensen antes de hacerlo otra vez.

D

#51 aunque comparto tu comentario, lo de "extra" en las pagas no significa que te las den demas, salen de tu sueldo igualmente lol O sea, que no es ningun "extra" propiamente dicho lol

txirrisklas

si eso ya lo sabemos todos, pero la culpa es nuestra que luego vamos y les votamos para que nos hagan esto.
Lo que hay que hacer de una vez es que la participacion en las proximas elecciones al parlamento europeo sea como mucho del 10% a ver si se dan cuenta de una puñetera vez de que no estamos de acuerdo con su proceder.

baytico

¿pero alguno se cree que los europarlamentarios hacen otra cosa que cobrar dietas y demás?, nada más teneís que ver por poner un ejemplo conocido a Luis Herrero, europarlamentario por el PP, que sale casi todos días en la tertulia de la COPE, de lo que trabaja un europarlamentario. He puesto ese ejemplo porque es conocido y hace un programa de radio no por ser del PP, que luego me llaman del PSOE...

glucoso

¿Y no seria mejor que gobernaran malvados ordenadores tipo Sky-net o HAL en lugar de personas? ¡¡Joder, por lo menos las computadoras no tienen nomina!!

p

#55 casi que tiene razón #60... eso de los subtítulos en polaco no ayuda mucho en la compressión del alemán

D

#38 Lo que tiene que correr es la sangre de eurodiputado, de echo la de los alemanes me da igual, ellos hace su trabajo bien..

D

#51 Digamos que ahora mismo, desde hace un año o así, soy un simple oficinista... después de 10 años me di cuenta de que no podía vivir del aire... ni de los 800 euros que me pagaban...

p1p0

Da verguenza verlo, la verdad. Que asco de clase política.

D

¡Europa si! ¡Pero no así!

Sir_Humphrey

#62 Los que no podían verlo están en Alemania, luego supongo que algo de alemán sabrán. ¡Desagradecidos!

s

Alguien puede facilitar el video doblado o subtitulado en español? Me gustaría enseñarselo a varios conocidos que no creo que lo comprendieran al no saber inglés.

No sé por qué me da a mi que esto no saldrá en las noticias de ningun canal español, todavía estoy esperando ver en la tele alguna referencia al aguinaldo de los banqueros. Ojalá estas noticias realmente importantes las pusieran en los telediarios.

D

No es raro oir hablar a los políticos de "la clase política" con total normalidad. Como si los políticos fuesen de una casta superior o fuesen designados políticos por la gracias de dios. Lo siguiente será que los cargos se hereden de padres a hijos y que toda la familia viva del cargo del patriarca del clan.... oh wait!! eso me suena de un tal D. Juan Carlos.

En fin, que se rien de nosotros. Es hora que que haya una pequeña revolución pacífica que sacuda los cimientos de toda esta mierda.

D

¿Pero es que hay alguien que aún no se haya enterado de que la UE es una manera de los gobiernos de exculparse frente a sus votantes? Nosotros no queremos hacer X pero lo manda Europa.

Si lo preferís, es un método de alejar un poco más las gargantas de los políticos de las manos de los ciudadanos.

solivent

Yo lo tengo claro.

Mirad aquí: http://www.europarl.es/diputados_lista_alfabetica.php?opcion=1

Están los europarlamentarios españoles. Yo por mi parte voy a escribir un mail a uno de ellos, uno al azar, pidiéndole explicaciones acerca del comportamiento de estos europarlamentarios y pidiéndole amablemente que me informe de cuáles son exactamente sus funciones.

Aprovecharé ya que estoy para preguntarle por qué ellos cobran más de 7.000 euros al mes y yo paso por poco de los 1.000.

D

Que sinvergüenzas.

FerMartinez

y esto no lo podría alguien subtitulas al castellano? así llegaría a más gente, además tenemos las elecciones europeas muy cerquita.

yo es que no sé hacerlo

lacabezaenlasnubes

en qué manos estamos

ElBrujo

#47 Zimbabwe creo que lo está petando.

Griton_de_Dolares

#30 Epic Fail! lol

Griton_de_Dolares

A ver si con suerte se les cae toda la cupula del Calatrava encima y nos hacen un favor.

N

#70: Pero 14.000 euros al mes entre sueldo, dietas, y 284 euros al día... Joder, 284 euros ¡al día! Coño, en tres días tienes más del salario mínimo. Ya me parece mal que roñeen los españoles, que entre sueldo y dietas juntan "sólo" unos 4.800 euros, con que por 14.000, deberían vivir en el edificio.

D

#2 no empecemos.... lol

#0 Según los subtítulos, la presentadora dice que cobran 14,000 euros al mes, no??

14,000 euros per month, that is the salary of the Members of the European Parliament

D

Guillotina por favor, guillotina=solución.

Creo que ya hemos dejado un tiempo para que el pacifismo y las buenas formas hicieran lo suyo, viendo que no da resultado GUILLOTINA. Revolución sangrienta por desgracia es lo que entienden.
Yo estoy dispuesto a morir porque vivir rodeado de chorizos, ladrones, hijosdeputa y criminales no es vida. Me esfuerzo día a día para tener de comer y estos hijosdeputa viven del cuento y del sudor de mi frente, NO HOMBRE NOOOO, guillotina joder.

D

"hay que decirlo más..."

p

buffff, debo prepararme las maletas y a emigrar a otro país... ¿qué país me recomendais para emigrar?

Vindius

La misma mierda pero con distinto olor.

Ransa

A esto se le llama ¡coge el dinero y corre!

barahir

Qué asco. Habría que privatizar la política roll

cafetasb

Aparte de la noticia en si, es jodidamente difícil leer en inglés y escuchar alemán al mismo tiempo!!

D

Winner winner, chicken for dinner!

Menuda lotería tienen algunos X_D

efra

Esta claro que la clase politica es el fiel reflejo de la sociedad que vivimos, no son diferentes, la diferencia es que elos "supuestamente" nos representan a nosotros.... pero sin ganas y sin trabajo.....

mcfer2k

#46 Muchas gracias roebek!

solivent

Si alguien tiene un inglés lo suficientemente fluido y quiere hacer algo más que leer la noticia e indignarse, aquí hay un mail:
http://www.europarl.europa.eu/members/public/geoSearch/view.do?country=IE&partNumber=1&zone=South&language=ES&id=28119

manuelmace

Y yo pensando que esto solo pasaba en españa... lol

R

Personalmente prefiero que cobren por no hacer NADA, que verlos "trabajar". Ya sabemos que ocurre cuando les dá por imaginarse cosas. Recordáis lo de las famosas 65 horas ?

Y éstos son alemanes ! Quereis imaginar el caso de los españoles !

Mejor político de vacaciones, que político trabajando, y cuantos más meses al año mejor.

d

#55 incluso mejor aquí

que está en alemán con subtítulos en inglés

b

Buff!! menos mal que no eran españoles..

djarsik

Son ladrones de guante blanco. Vergonzoso.

m

Vergonzoso. Esta claro que la clase política se cree la nueva aristocracia, están tan alejados del pueblo al que dicen representar, se creen tan por encima y con tanto derecho a todo que dan asco.
Aquí hace falta más periodismo como el de esta cadena alemana, que se aireen las vergüenzas de estos y otros caraduras día si y día también, que todo el mundo sepa lo que pasa y quienes son, que sufran escarnio social y se les destituya de sus cargos... vale si, soñar es gratis.

D

Dentro de nada habrá elecciones europeas ¿Alguien apuesta algo a que vuelven a sentarse -es un decir- en los escaños la misma gente?

elsusto

#51 ¿ Si se puede saber, en que medio trabajas ?

J

#31 vale, no seran españoles, pero de quién crees que aprendieron a hacer estas cosas? Quizá no de los españoles, pero probablemente nuestro país (al igual que otros 'latinos', que más o menos somos 'iguales' en mentalidad), fue en gran parte, inspiración... sólo hacía falta ver nuestro patio de guardería, ups perdón, parlamento quería decir...

En fin, una vez más, los políticos nos muestran el porqué, 'aparentemente', la ciudadanía NO tiene apego a la política y/o cada vez se implica menos o tiene menos fe en ellos...