Hace 16 años | Por Scarface a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por Scarface a kaosenlared.net

El Gasto Militar es el resultado de desvelar todas aquellas partidas que en los PGE tienen una finalidad militar. Hacerlo produce tanta rabia como impotencia, pero mientras no nos deshagamos de esta lacra, no podremos dejar de sentir ambas cosas: ¿hasta dónde esta tensión? ¿Qué le ocurre a una sociedad que ante un dispendio bélico de 68,68 millones de euros diarios no se rebela? Todos los años es lo mismo, solo que mayor, haciendo más acopio, extendiendo los tentáculos hacia el conjunto del erario, militarizando los presupuestos.

Comentarios

D

No pone nada del gasto que se hizo durante el "altercado de la Isla perejil"

glomayol

Quizá deberíamos preguntarnos para qué queremos un ejército.

D

¿Se cuentan los gastos que se generan cuando el ejército interviene en zonas catastróficas?. Ya sabéis, incendios en Galicia, riadas en Cataluña, etc. El ejército no sólo está para la guerra.

Yo la voto como errónea porque no hay etiqueta "chorrada".

D

En que quedamos? según unos gastamos muy poco y según otros una barbaridad, alguien tiene los datos reales, y la comparación con otros paises?

S

#4 El que escribe el articulo es Jose Toribio que es el mismo que elaboro la información que tu enlazas

S

Dejo aqui el Pdf. de todo el trabajo (gastos militares en 2008) por si hay gente como el #4 que lee solo la introducción y ya entra el trapo acabando por meter la pata :

http://www.novedadescgt.info/IMG/pdf_GM-2008.pdf

G

Pues como va el mundo quizas #8 y demás que opinan los mismo deberiais de replantearos esa pregunta.

Yo estoy en contra pero con otro clima en el mundo. Pero claro son las grandes empresas armamentísticas las que evitan que ese
clima cambie.

Lupus

¿Que porcentaje representa del PIB?

Lupus

He buscado el dato. El 1,2% del PIB, el mas bajo de Europa. A mi me parece escandaloso pero por lo pobre que es.

rafaLin

¿Eso incluye la Guardia Civil?

D

Claro por eso tenemos unos equipos avanzadisimos que impiden que nuestras tropas mueran en sus misiones, tenemos silos nucleares en todas las provincias, Cazas invisibles, misiles balísticos, una flota de portaaviones y submarinos nucleares...