Hace 17 años | Por Suspenso a gavab.escet.urjc.es
Publicado hace 17 años por Suspenso a gavab.escet.urjc.es

El jefe provisional del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid lidera un grupo de presión que pretende imponer sus opiniones por la fuerza. Para ello, desde hace 2 años, sigue una labor de exterminio de los compañeros que se le oponen utilizando técnicas de mobbing y de injustificada no renovación de contratos.

Comentarios

a

Alguien sabe de que va esto. A que se dedican esos GAVAB.
Porque se supone que les están despidiendo.

rotwang

#6 y #7: No, no soy ni funcionario ni maestro, ni lo voy a ser, pero gracias por vuestro interés. Mi hermana, en cambio, sí se dedica a la docencia, y sé cuánto ha tenido que estudiar para preparar una oposición y lograr trabajar de momento sólo en regimen de interinidad, y aún sigue expuesta a que la dejen en la calle si varía la provisión de plazas para el curso que viene. Y sí, me molesta que fruto del desconocimiento (aparentemente) emitáis esos juicios con tantísima ligereza. En fin, a seguir bien.

D

impresionante se citan a sí mismos como noticia referenciada!

"Durante el último año se han venido produciendo sistemáticamente una serie de agravios comparativos relativos a la docencia, reparto de espacios, promociones, tesis doctorales, renovaciones de profesores con dedicación a tiempo parcial, etc." (sic)

Estas camarillas de departamento... Por cierto, los profesores no renovados que dicen de su trabajo y sus alumnos. Parece ser todo un problema interno de departamento que en nada afecta a los alumnos. Ellos tampoco hacen referencia a los alumnos
saludos

mudito

#15, si no publicas, a veces no pasa nada. Me explico: Para terminar el doctorado y la suficiencia investigadora necesitas haber publicado 6 articulos en revistas internacionales o 12 en nacionales (al menos). Eso es así para la mayoría de los mortales. Pero hay algunas "semidivinidades" (vease Carmen Caffarel, antiguamente responsable del depto. de Comunicación de la URJC y directora de RTVE por arte de birlibirloque) no tienen publicados trabajos de investigación. Lo cual no quita que puedan ocupar la plaza de otro profesor, que por el contrario SI tiene trabajos publicados.

Más informacion:

http://ais.pclandia.net/modules.php?name=News&file=article&sid=438
http://ais.pclandia.net/modules.php?name=News&file=article&sid=355
http://ais.pclandia.net/modules.php?name=News&file=article&sid=362

Y este caso, también es de la URJC. ¿Casualidad quizá?

R

"La promoción depende fundamentalmente de tus méritos de investigación"

Entonces eso explica porque muchos de los profesores no se preocupan por su alumnos y la enseñanza que imparten, solo se preocupan de si mismos.

mudito

#9 De verdad? Que tipo de profesores son (titular, asociado, ...)?? Universidad publica o privada????

Estos profesores, ¿no serán hijos de Miguel por casualidad?

http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&id=19551&uid=16410&cid=694866

Otra cosa a tener en cuenta, son "como dan esas dos horas". Cualquier profesor medianamente bueno sabe que tiene que prepararse bien las clases, hacer transparencias y/o apuntes y conocer bien lo que va a explicar para que cualquier pregunta no le deje en un aprieto. ¿De verdad crees que le pagan sólo por esas dos horas, o tambien por prepararse?

D

hablando de ingresos. Conozco casos de profesores que por dar clase dos horas a la semana se levantan 400 papeles de los de antes
saludos

mudito

Buenas,

Lo de Gavab es una escisión del depto. de Lenguajes de la URJC (parecido a PHP Nuke y Post Nuke para los no-iniciados), que debido al malestar del depto. de Lenguajes vivido durante una serie de años, la mayoría de sus miembros se han organizado formando Gavab. Algunos aún aguantan en Lenguajes, pero son pocos, y los que lo hacen, es por miedo a ser despedidos u otro tipo de represalias.

Lo cuento porque conozco el caso más o menos de cerca, y porque lo puedo contar de forma más o menos objetiva. Por cierto, para los que dicen por ahí arriba del chollo de la enseñanza universitaria, permítanme que les diga que es un trabajo bastante incierto y con pocos ingresos (en muchos casos ronda los 900 euros mensuales), y con contratos renovables de un año hasta que se es profesor titular.

¿Aún os dan envidia? Hay que tener las cosas muy claras para querer quedarse en la universidad, ya que es una carrera de fondo, que muchas veces no da sus frutos. Si no lo tienes claro, no te quedes en la universidad. Estarás perdiendo tiempo y dinero.

Por cierto, un detalle bastante significativo. Un chico con el mejor expediente universitario de Informática toda España, quedó fuera del famoso depto (y también se fue a Gavab). Todos los departamentos de la URJC (y de otras muchas universidades) hubieran estado muy contentos de contarle entre sus miembros. Todos menos al que pertenecía hasta entonces.

krous

#6 ... y maestro, funcionario y maestro! lol lol

D

#5 Juas juas juas lol
Seguro que tu eres funcionario. ¿Me equivoco 'rotwang'?

rotwang

#4: Normalmente, para entrar a funcionario, enchufismos aparte (que por desgracia hay y habrá), hay que superar una oposición que no suele ser demasiado sencilla porque siempre se prewsentan muchos candidatos, y dentro de los funcionarios, los maestros y profesores de secundaria tienen que superar a su vez otras oposiciones que no son precisamente un regalito, en torno a 70 temas (de los profesores universitarios no hablo porque desconmozco cómo va el tema). No sé cómo es en Francia, pero te aseguro que en España el que llega a colocarse de funcionario o de maestro seguro que sirve.

Saludos.

D

hay un dicho francés:
Los que no sirven se meten funcionarios y los que no sirven para funcionarios se dedican a la enseñanza
saludos

D

La verdad es que me dan algo de pena. Yo tuve un profesor de ese departamento y la verdad es que daba algo de pena el probecillo jejeje siempre nos contaba los líos que tenían. Miento, he tenido dos y los dos mu majos. La verdad que sí las universidades parecen mafias en algunos casos.

p

Conozco la historia y hasta donde se, es como la cuentan.

p

Las condiciones laborales y sueldos de los profesores de universidad son muy variables. Es muy diferente dedicarse a la filología clásica (donde no hay mercado) que a la ingeniería de telecomunicaciones. Es muy diferentes estar en un sitio con plantillas asentadas donde para promocionar hay que esperar a que un señor de 50 se jubile, que estar en un departamento en expansión. Te puede tocar un cátedro tipo Corleone o te pueden tratar bien. No es lo mismo ser bueno en tu trabajo que ser un verdadero crack. También hay muchas diferencias entre comunidades.

Ahora lo normal es empezar con una triste beca de 1000 eu (sin pagas extras, ni paro...), entre 1 y 6 años después, en el caso favorable pasas a profesor ayudante, donde cobras unos 1200. Entre 1 y 4 años después, en el caso favorable, pasas a profesor ayudante doctor, (1400 eu). Si todo va bien, entre 3 y 4 años depués puedes ser titular (1800 eu). Entonces tienes estabilidad laboral. Una minoría llega a catedrático, entre 6 y 20 años después (unos 2500 eu).

En toda esta carrera de obstáculos, el caso "no favorable" es la puta calle. No importa que hayas trabajado mucho y bien si los resultados no son lo bastante "excelentes".

Solo cuando llegas a ayudante o ayudante doctor cobras como un profesor de primaria, solo cuando llegas a titular cobras como uno de secundaria. (Sí, aguantar a los energúmenos de secundaria es terrible, es cierto)

La promoción depende fundamentalmente de tus méritos de investigación, que se mide en cantidad y calidad de publicaciones científicas. La investigación es MUY dura, te tiene que gustar. Tienes que "descubrir" cosas que no haya hecho nadie antes y que sirvan para algo (supuestamente). Y para publicar en sitios buenos, compites con los mejores cerebros de todo el mundo en ese campo.

En algunos ámbitos también puedes tener proyectos con empresas y mejorar tu sueldo, pero entonces es difícil hacer méritos para promocionar.

p

Completamente cierto, RuymanMtb.
El principal motivo para preocuparte de la docencia es la "vergüenza torera": Si tienes delante a 80 tíos (o a 10), procuras quedar bien. Pero si eso te resbala, puedes descuidarlo hasta extremos.

Es muy frecuente ver a un profesor especialmente bueno en un puesto especialmente flojo: Si te dedicas "demasiado" a la docencia, es difícil publicar y por tanto promocionar.

s

Según se lee en su pagina web, estos del GAVAB se dedican a dar clases y a investigar sobre la visión artificial en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En todas las universidades de España suelen producirse con cierta regularidad luchas de poder entre catedráticos, entre departamentos, entre profesores...
Para entender las luchas de poder hay que leer a Iznogud (http://es.wikipedia.org/wiki/Iznogud) que quería ser califa en lugar del califa.

En estas luchas de poder los perjudicados son, como siempre, los más débiles, en este caso los profesores con contratos más vulnerables. La escala, en la universidad española, es más o menos así:

- No se puede despedir a un catedrático.

- Para despedir a un profesor titular (funcionario) tiene que haber matado a varias personas y ser declarado culpable por el tribunal supremo.

- Para despedir a un contratado indefinido tiene que ser odiado por varios catedráticos.

- Para despedir a un profesor con contrato temporal (normalmente tienen contratos de validez de 1 a 3 años) hace falta tener en contra varios profesores titulares o un catedrático.

- Para despedir a un becario solo hace falta que le caigas mal a un profesor cualquiera.

Así que me parece que estos del GAVAB lo tienen crudo.