Hace 14 años | Por pokynsky a diariosur.es
Publicado hace 14 años por pokynsky a diariosur.es

Menos de 200 parados de Marbella han solicitado la prestación aprobada para las personas que han acabado de cobrar el desempleo. Por favor, dese prisa que tengo que volver a trabajar», espeta un hombre, que aguarda en la cola, con el mono puesto. Impaciencia lógica en cualquier circunstancia, salvo porque aguarda su turno para sellar en una oficina de Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Comentarios

D

#1 según la noticia, al menos uno no lo es... seguro que encima es de los que se llenan la boca con acusar de la crisis internacional al gobiernillo español... que importantes que comos, que hemos causado crisis en todo el planeta

natrix

#2, #3, #5 Si el hombre ha trabajado a tiempo parcial, tiene derecho a cobrar el paro correspondiente y a trabajar simultáneamente con un contrato a tiempo parcial.

D

#6 También coincido contigo.

JyQ

#1 #5 #6 ¿Más inspecciones para arreglar el berenjenal? ¿Nos hemos vuelto locos? Así nos va...

¿Y qué tal una bajada de impuestos para que el estado recaude más? ¿Suena contradictorio? Para nada, es de manual, es justo lo contrario de lo que se está haciendo, de hecho es totalmente lógico.

Lo explico: menos impuestos => más contratación, menos ganas de defraudar, menos economía sumergida, menos paro, MENOS INSPECCIONES, INSPECTORES y menos funcionarios para hacer cumplir las infracciones, es lógico matemáticamente, ya lo dijo Laffer:

Si el estado no recauda impuestos, todo el trabajo es legal ya que a nadie se le toca las ganancias, pero esto será una jaula de locos y de tiburones yankies donde sólo se recauda para armamento.
Si el estado se pasa de recaudar impuestos, todo el trabajo se vuelve ilegal porque a nadie le trae cuenta no ganar nada para sí y que luego el partido de turno se lo gaste en tonterías como sucede casi siempre.
Si los impuestos son justos y no excesivos, a la gente no le molesta trabajar legalmente y aportar, además, con la medida justa de impuestos, la recaudación tenderá a ser mejor administrada.

Lo de siempre, ni tanto ni tan calvo..., otra curvita estilo Gauss para añadir a la economía que Zapatonto no tiene en cuenta porque no sabe ni lo que es una curva el pobre, y mucho menos sabrá quién fue Gauss o Laffer.

Curva de Laffer: -Poned atención a lo que pasó con Reagan-
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer

Por tanto, no me puedo creer que con la que hay liada encima queráis más inspecciones, más control y sanciones y otro montón de funcionarios para controlar a cientos de miles de personas que lo único que hacen es querer sobrevivir sin que les cruja el estado ya que ni tiene cuenta trabajar legalmente con el zapaterismo impuestil.

Hay mucha gente que hasta pasados 6 meses de un año no comienza a ganar para sí en vez de para el estado, total, para luego estar como estamos, no gracias.

B

#1 Osea que no hay paro y todo es un complot de los ciudadanos contra el gobierno

Que tenemos economía sumergida, si. pero de ahí a creer que no tenemos un paro de escándalo

D

#1 Entonces estamos en la championslí de la economía y la crisis era una pequeña desaceleración económica, no? Si al final el tonto de Zapatero tenía razón y todo...

Genko

#28 si quieres hacer tu propia interpretación de #1 eres libre de hacerlo, pero estarás equivocado. Lo que quiere decir es que todos nos hemos preguntado por qué este país no estalla con 4 millones de parados, y a lo mejor la razón es que no hay 4 millones de parados.

Ni ChampionsLí, ni ausencia de crisis, ni leches. Estamos metidos en un buen fregado, pero es evidente que sorprende que los datos de paro en España, históricamente con PSOE y PP y no de ahora, estén tan alejados de las medias de países de nuestro entorno, que tienen otras variables macroeconómicas similares.

m

#8 El empresario, como siempre, ese gran culpable... pero va a ser que no, que no siempre es el empresario. Hay multitud de gente, sobre todo en las profesiones de oficio, vease pintor, electricista, etc que trabajan en negro, tanto gente con contrato en una empresa (que los sabados los dedican a las chapuzas) como gente en paro que vive de las chapuzas, sin declarar nada y sin seguro, haciendo competencia desleal a empresas que si pagan sus impuestos y que tienen a sus trabajadores dados de alta, y que muchas veces, si no los tienen dados de alta o no están 100% legal es por que necesitan reducir costes para poder competir.

Como dice, #1, más inspecciones pero a todos los niveles.

D

#57 Efectivamente. Pero aquí se tira a disparar contra el empresario no por motivos concretos, sino por envidia. A veces esa envisia también provoca que se dispare contra trabajadores, como por ejemplo el caso de los controladores de ayer.

Gresteh

#64 si ciertamente hay una tendencia idiota en este sitio a criticar gratuitamente a los empresarios creo que este no es el caso, cierto es que muchos de los desmanes los protagoniza la gente que se ha quedado en el paro y se ha montado sus negocietes en negro, pero tambien hay miles de personas que trabajan por cuenta ajena y que ademas estan en el paro todo bajo las ordenes de empresarios con una cara tan dura como el diamante. Yo por mi parte envidia ninguna, ni de los empresarios ni de los jetas que trabajan en negro ni de los explotados por los caraduras ni nada de eso. Me enfada que se hagan esas cosas porque parte de mi sueldo va para los bolsillos de unos cabrones que se aprovechan del sistema. No tengo nada en contra de ayudar a los que estan sin trabajo a salir adelante, pero me niego a dar un centimo de mi dinero a gente que probablemente este ganando mas dinero que yo, solo que como lo gana en negro, no solo no lo declara sino que se saca un extra del paro.

Puedo entender que estando en el paro hagas pequeños trabajos para complementar, pero cosas esporadicas, en el momento que deja de ser esporadico o que empiezas a trabajar por cuenta ajena deberias dejar ed cobrar el paro(tampoco es plan de perder el subsidio si sacas unos euros al mes de tu blog como una noticia que ha salido hace un rato de EEUU)

eboke

#26, yo conozco varios casos cercanos que están en paro porque les sale de las pelotas. Yo también propondría formación obligatoria a los parados, que esto es un cachondeo.

g

#26 pues yo me apunto a lo del campo del futbol y sobre todo a lo de los cursillos. Por que ni derecho a los 420, ni economía sumergida ni nada.
Yo cada vez que veo estas noticias de que realmente no hay tanto paro, de que mucha gente gana dinero pero no lo declara, etc.. me hierve la sangre por que yo sin derecho a nada y encima sin huevos de encontrar trabajo.

Naiyeel

#31 Exacto, aquí o follamos todos o tiramos la puta al río.

NapalMe

#26 "¿Quién no conoce a alguien que se aprovecha del subsidio para hacer algo y no trabajar?"

Yo.

D

Va hombre va, ¿a quien quieren engañar? ¿Nos quieren hacer creer que un tío llega a la cola del paro a pedir una prestación diciendo que tiene prisa por volver a trabajar? Vamos, que se ha de ser idiota para decir eso con la de excusas que hay. Desde luego algunos periodistas tratan a los lectores como tontos!

J

#3 Hay gente con muy pocas luces

sixbillion

#3 como dice #5, tengo un amigo que trabaja en el paro y nos cuenta historias tremendas, como la del caradura con el mono de pintor que va a sellar...

d

#3 Fue hace unos tres años, sin crisis. Delante de mí, en la cola del paro, un chaval de unos 25 años respondiendo a las llamadas, dando precios y arreglando citas para dar masajes con la agenda en la mano.

D

#3 Tu trabajas ¿verdad? Porque si te pasases por el paro, verías unas cosas de más difícil explicación que esa de la noticia.
Cosas como:
- "hola, estoy trabajando de camarero los fines de semana, ¿puedo cobrar los 420 euros el resto de la semana?"
- "¿Y por qué tengo que hacer un curso? Tengo derecho a esta prestación, pero no quiero estudiar"
etc, etc

#65 Las cuentas están echadas descontando la gente que apuntas. La economía sumergida desgraciadamente existe y de que manera

¿A nadie se le había pasado por la cabeza que esto iba a pasar? A ver si ahora va a resultar que tenemos el paro de Alemania ja ja ja

Vlar

No sé vosotros, pero yo lo que veo en la gente que me rodea es que si puede coger 20, coge 20 esté bien o esté mal.
Tal vez cojan 15, si hay riesgos de que les pillen por esos 5, pero la moral, por lo general, queda lejos del dinero en todo lo que tiene que ver con Hacienda, y el Estado. Eso sí, luego 20€ a Médicos sin fronteras para sentirse honrados, y poder criticar a los que roban, a los ricos, los empresarios y los capitalistas.

No sé si la culpa es de las condiciones o de la situación actual, pero vamos, lo que tengo claro es que los españoles somos así. Siempre que he estado de viaje y he encontrado a alguien colándose en un teatro, un castillo o similar, siempre, era español o italiano.

el_fruta

Trabajo en un pueblo de Extremadura de menos de mil habitantes y aquí TODO es economía sumergida.
Lleva mucho tiempo así y está implantado como algo normal, ¿la culpa?, de la administración y su sopa boba.

alexwing

Tal vez, digo solo tal vez, si los autónomos en este país tuvieran una menor carga fiscal y mismos derechos que el resto de trabajadores estos no recurrirían a la economía sumergida.

U

Deberían obligar a asistir a los cursos a todos los parados desde el primer día. Mientras estén cobrando una prestación, deberían estar en disposición de aceptar un trabajo acorde a sus aptitudes. Y si no las tienen, a formarse.

Dos días a la semana para buscar trabajo y 3 días recibiendo formación, asistiendo a cursos o realizando prestaciones sociales, de manera que les sea muy difícil cometer fraude. Es sólo un ejemplo.

Lo peor de todo esto es la gente que no se atreve a defraudar y que realmente lo está pasando mal, que al final, acaban pagando el pato.

halcoul

¿Sabéis que es el Paro Agrícola en Andalucía? ¡Fácil! Consiste en que amas de casa, trabajadores de la economía sumergida... conocen a alguien con tierra (en Andalucía rural es muy muy fácil: primo de tu cuñado, amigo de tu abuelo...) que le firman las peonadas mínimas al año (que las cobran los dueños de las tierras) y estos reciben el paro agrícola y como tal constan como población activa desempleada.

Esto va para quienes no trabajan en la economía sumergida y ve como un gran porcentaje de su salario se va en impuestos para el desempleo.

eboke

#40, yo eliminaría el PER.

o

#30 Esto no solo pasa en Andalucia y Extremadura que siempre se piensa igual, te puedes pasar por obras en madrid que se siguen haciendo y resultado que estan 100 con 10 contratos

#43 Yo eliminaba el fraude

D

#44 Eso si pasa solo en Andalucia y Extremadura,porque para tener derecho a lo que comenta #40 (algo que no existe en el resto del estado) hay que estar domiciliado con una antiguedad de 10 años. Es decir tienen prestaciones que a los demas no nos corresponderian aunque estuvieramos en la misma situacion.

y

Cabrea bastante. Primero por tanta gente que no paga sus impuestos como el resto. Pero si pensamos en los que realmente están en paro es peor aún. Se está haciendo un esfuerzo por ampliar las ayudas a desempleados, y estos las están diluyendo entre gente que no las necesitan (o al menos no se las merecen y no están en tan mala situación). El que de verdad esté en paro puede que en vez de recibir 420 recibiera algo más si no hubiera estos tipejos.

Incluso el iva tal vez no haría falta subirlo. Más gente aportando a las arcas del estado y además menos gasto en ayudas al desempleo. Puede que haya exagerado con mis suposiciones porque desconocemos el número de gente que trabaja en B, de todas formas, si todos hicieramos lo mismo a la mierda el país no?

Griton_de_Dolares

Peor es el caso de aquellos que llevan sin cobrar mas de 1 año ningun tipo de ayuda. Eso si que es inentendible por parte del gobierno, y sin embargo prorrogan el subsidio a aquellos que lo han agotado durante todo el año.

De traca.

tuseeketh

En mi barrio hay un montón de gente que vive mejor que antes de la crisis: trabajan lo mismo, pero ahora cobran el paro y el sueldo en negraco.

eboke

#45, yo también, pero lo del PER me parece algo escandaloso que todavía siga existiendo.

Gresteh

Es indudable que se han destruido empleos, pero la pregunta es ¿realmente tenemos 4 millones de parados? y si no es asi ¿que HOSTIAS hacemos pagando con NUESTROS SUELDOS a unos CARADURAS que no estan declarando el que trabajan? (y me refiero tanto al jodido empresario caracemento como al trabajador que acepta un fraude asi)

Se deberian hacer inspecciones y obligar la gente que se le pille a devolver el paro cobrado de forma ilegitima, pagar los impuestos que hubiese pagado, todo con un interes de demora muy alto y con la obligacion de hacerlo en un plazo muy corto, y por supuesto encarcelar al empresario. Por supuesto antes de esto se deberia dar un periodo de gracia durante el cual pagando una multa relativamente baja puedas regularizar tu situacion, eso si, una vez pasado ese periodo de gracia se va a todo el mundo a saco... ahh y a los funcionarios,politicos o similares que hagan la vista gorda ante esto se les debe aplicar una pena disuasoria importante, asi se acabarian las cosas como "el carnicero va a la cola del paro vestido con la ropa de trabajo".

r

y que tal poner a trabajar a los parados aunque sea sólo 4 horas al dia en fines sociales se me ocurren unos cuantos:

Asilos
Llevar la comida a casa a ancianos
Limpieza de parques
Reforestación
Limpieza de montes

etc.....

Claro que eso sería demasiado es mas fácil regalarle el dinero a la gente conozco por lo menos a 20 personas que no quieren trabajar porque cuando se le acabe el paro dentro de 3 o 4 meses tienen derecho a los 420€ si los mandasen hacer algo y no dinero fácil seguro que cambiaban de opinion, pero espera que esto es España ningun político va a pensar algo así jamás andan demasiado ocupados cambiado estatutos.....

D

Que guay, dentro de poco seremos como Italia! Ya sólo nos falta buscar a un Berlusconi (algún presidente de equipo de fútbol podría valer) y un poco más de estilo vistiendo.

em.negro

Lo de evitar que una persona que cobra el paro trabaje a la vez de forma clandestina, no tiene una solución difícil. En algunos paises si estás cobrando una prestación por desempleo tienes que acudir diariamente a un centro especial en horario laboral. Allí haces cursos de formación o simplemente lees el periódico.

b

Es un poco triste, porque los 420 euros es una ayuda social para la gente que la necestia, no para la gente que se aprovecha de esa situación.

Lo peor de todo es que ese dinero sale también de nuestro salario y yo me levanto como muchos todos los dias a las 6:30 para currar y tengo que asumir que las horas extras no me las van a pagar, ni siquiera la compensan, pero claro, como ahora hay crisis pues a los empresarios no se les puede meter mucha presión con los inspectores, que si no cierran el tinglado, pero bien que veo como cada 4 años mi jefe se compra un buen coche de 70.000 euros mientras se ahorra las horas extras de sus trabajadores.

Por desgracia esto ocurre y sobre todo en el sur porque no hay inspecciones serias. La idea no es mala, la de ayudar a quien lo necesita, pero al final pasa lo que pasa y por culpa de unos cuantos aprovechaos uno se cuestiona este tipo de "ayudas".

aligator

hey! la frase esa "dese prisa que tengo que volver a trabajar" es de la grandiosa peli 'Los Bingueros' y la decía Fernando Esteso en la cola del paro.

duke_nukem

No digo que no haya economia sumergida pero desde luego paro hay y seguro que son mas de 4 millones

A alguno no se le ha ocurrido que no le queda otra que cobrar los 420 euros y trabajar en negro para poder llegar a fin de mes?

NapalMe

#18 ahi! ahi! Normalizando y excusando el dinero negro! si es que...

o

#18 No hay justificacion para eso, a mi tambien me vendrian de perlas 420 euros mas al mes que es otro 50% de lo cobro y me daria para salir y poder comprar muchas otras cosas imnecesarias pero en este pais es guai estafar a hacienda y a todos los españoles, porque no lo dudes nos esta robando a todos igual que el politico que tanto criticas. Y si hay economia sumergida no es por los pobrecitos que nos les queda otra es porque hay gente dispuesta a hacerlo. Y ahora si piensas en su bienestar y si cae enfermo y no puede volver a trabajar se quedara sin pension con que llegara a fin de mes?

e

#18 A alguno que no ha sabido organizarse, pues no vamos a socializar la mala gestión de su propia economía, claro que si en vez de ser un currito se tratase de un banco...

j

Como ejemplo tengo 4 vecinos en proceso de una ERE alguno lleva 1 año y tiene un trabajo extra , vamos que la crisis encima le está engordando las arcas,, pero si no encuentra otro trabajo y le ingresan poco dinero por la ERE decirme quien está en casa esperando que le llueva dinero, hay de todo el listo que saca dinero de todos lados en el paro y cobrando a escondidas a esos les quitaba yo parte de su paro..... La España sumergida.

C

Bueno, este tipo de prácticas son habituales en Andalucía desde que tengo uso de razón. Las estafas masivas de las firmas para el paro y tal... yo creo que eso está tan arraigado que aunque las autoridades son conscientes, no pueden eliminarlo sin causar un destrozo mayor. En mi opinión esta precariedad encubierta impide a Andalucía progresar económicamente.

yemeth

Aún con todo eso, algo que no se nos debería de escapar. Si la demanda de los 420€ ha sido mucho más baja de lo esperado, ¿a qué espera el gobierno para acabar con esos límites absurdos de que tienes que haberte quedado sin la prestación este año para darte la ayuda?. Que se extienda y se haga sin límite, para que llegue precisamente a los parados de larga duración que más lo necesitarían y que se han quedado excluídos de la medida por la torpeza del diseño de esa ayuda.

Y que se empiecen a hacer de una vez inspecciones laborales decentes por todos los dioses, que este país es una vergüenza y sus empresarios de coña.

D

Cada uno interpreta las cosas a su manera. La verdad es que Andalucía, en cuanto a trabajo se refiere, es como el salvaje oeste. No hay datos estadísticos porque los políticos tienen miedo de destapar el pastel y que aparezcan cucarachas por todos sitios.

Pero yo vivo en Andalucía y puedo asegurar que sí hay paro. Y mucho. La gente ya ni siquiera salen los fines de semana porque no tienen dinero. Quizás no haya tanto paro como parece, pero sí hay mucha precariedad laboral. Las familias andaluzas subsisten con un empleo de mierda.

Por otro lado, si veis la fotografía del artículo en cuestión, os dareis cuenta que hay una cola kilométrica que no todos los parados están dispuestos a soportar. Yo era uno de ellos.

Resumiendo: economía de subsistencia, paro generalizado, precariedad laboral y corrupción.

basuraadsl

Los inspectores y funcionarios varios deberian hacer mejor su trabajo, pero claro como van a hacer su trabajo bien si a final de mes cobran igual si lo hacen mal.
Solo se tienen que preocupar de llegar puntualmente para encima cobrar un plus.
O como hacen el algunos ayuntamientos, se pasan la tarjeta unos a otros y así siguen como antes.
Increible pero cierto.

D

¿Es que soy el único gilipollas aquí que estando en el paro no tiene derecho a recibir ningún tipo de subsidio? Y no, no trabajo en negro.

D

Yo conozco a mucha gente que se la han negado por diversos motivos, esos no los cuentan.

D

Creo que en Alemania se llegó a plantear (no recuerdo si lo hicieron o no) que los parados de larga duración hiciesen de vez en cuando algún trabajo comunitario tipo barrendero un par de veces por semana, por un sueldo mínimo a la hora (sumado a la prestación, claro). Así el que lo necesita de verdad le viene bien y al que está chupando del bote se le tocan los huevos y, o se busca un trabajo, o termina trabajando por menos de lo que ganaría fuera del paro.
Y el que está currando y cobrando paro se tendría que desapuntar.
Algo así estaría bien.

D

No es que la gente quiera currar en negro ( no cotizas ).

Hay muchos empresarios que han visto la ocasión y se estan aprovechando del miedo de la gente a quedarse a dos velas para reducir el sueldo, que cambien de contrato a uno peor o directamente, despedir al trabajador y hacerle que siga currando en negro.

Luego por otro lado están los fontaneros, pintores, electricistas que curran en negro ( "¿el IVA no se lo cobro, no señora? ).

Vivimos en un pais de listillos, pícaros y ganapanes y así nos va. Mientras el golfo y el defraudador sigan estando bien vistos asi seguiremos.

chinito

Si trabajas en la economia sumergida entonces puedes cobrar los 420 euros, porque el estado no sabe lo que ganas en negro. Oficialmente para el estado no ganas nada y cumples perfectamente.
Lo que pasa es que los requisitos son que nadie en la familia tenga ingresos mayores de 400 euros al mes, y puede que muchos de los casos uno de los conyuges este en el paro y con derecho a esa ayuda, pero el otro tenga trabajo, con lo que la ayuda queda invalidada. Ademas, la ayuda es desde el 1 de agosto, aunque no se si al final lo ampliaron. Si contais no sale tanta gente.
Como siempre, haciendonos pajas mentales.

Gresteh

#65 no, no sale tanta gente, pero segun el articulo contaban con unos 6000 para la provincia de malaga y no han llegado a 3000. Recordemos que malaga tiene un millon y medio de habitantes, asi que 6000 es un numero muy bajo que encaja con los requisitos. Si de 6000 personas que en teoria deberian poder recibir la ayuda solo 2800 la solicitan algo falla, eso quiere decir que de esas 6000 un numero importante no quiere ese dinero porque les fuerza a hacer ciertos cursos. De ello se puede extraer que de esas 3200 personas que no han solicitado la ayuda muchos de ellos estan trabajando en negro ya que si realmente necesitasen el dinero pedirian la ayuda en vez de ignorarla.

chocofrodo

Jurl, me tenía que haber leído todos los comentarios de antes , parece que ya mas gente había pedido lo mismo...

chocofrodo

Aunque no es la única causa que explica la baja repercusión de esta iniciativa, una de las principales parece ser la obligación de asistir a cursos de reciclaje profesional, algo incompatible con el horario laboral en aquellos casos en que el perceptor esté realmente trabajando, e implica por tanto un mayor riesgo de ser descubierto.

Sería mucho más fácil para bajar el paro si obligaran a TODOS los desempleados a hacer cursos de formación o a justificar la búsqueda activa de empleo. De esa manera, la gente no se quedaría en la casa haciendo nada, o no tendría tiempo de trabajar en la economía sumergida. De hecho, salió el otro día una noticia muy interesante sobre esto mismo, los cursos de reciclaje, en la que se debatía si lo que se debía de hacer era dar dinero o dar formación a los desempleados.

l

Y luego dice la patronal que el mercado laboral no es flexible suficiente.

l

Esto es la CRISIS...

Suzume

Viendo el ejemplo que dan los políticos ... como para extrañarse

D

Hablo sin mucho conocimiento del asunto, comento lo que me ha dicho un amigo que sí esta en el paro, si te acojes a los 420 euros de la ayuda ademas de los cursos tienes que declararte como que NO demandas empleo.

No estoy muy convencido de esto, pero habría que revisar cuales son los requisitos exactos para poder percibir esos 420 euros.

Amplio info (http://www.ayuda420euros.com/#p2):

¿Qué requisitos debo cumplir?

* Ser menor de 65 años
* Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo
* Haber extinguido por agotamiento:
o La prestación por desempleo de nivel contributivo y no tener derecho al subsidio.
o Los subsidios por desempleo por su duración máxima, incluidas las prórrogas.

El agotamiento debe producirse entre el 1 de enero de 2009 y el 15 de febrero de 2010.

* Suscribir el compromiso de actividad y adquirir el compromiso de participar en un itinerario activo de inserción laboral que se determine por el Servicio Público de Empleo correspondiente de la Comunidad Autónoma.
* Carecer de ingresos propios superiores a 468 euros mensuales en 2009.
* Que la suma de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar (Ud., su cónyuge y/o padres y sus hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos), dividida por el número de miembros que la componen no supere 468 euros/mes en 2009.
* No percibir salarios sociales, rentas mínimas o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las Administraciones Públicas.
* No percibir pensión o prestación económica de la Seguridad Social, salvo que estas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación o el subsidio por desempleo.

La carencia de rentas tiene que concurrir en el momento del agotamiento así como en el de la solicitud y mantenerse durante la percepción de la prestación por desempleo extraordinaria del Programa temporal.

D

Cuando decía que menos regalar dinero para comprar votos y más inspección del fraude me votaban negativo

D

pais de zanganos hipocritas que llenan los estadios los domingos,futboleros y mediocres que revientan las audiencias de la tv basura.......Cervantes y Gongora no eran visionarios......este pais es una pena......malditos bastardos defraudadores !!!!1 que reviente ya esto por donde sea.............

D

¿Y se puede saber por qué no los piden? ¿No quieren los 420 euros más y seguir cobrando en negro?
No digo que esté bien, pero si encima levantan sospechas con no pedirlos...

j

todo es tan tercermundista.....esta todo polítizado... no hacen inspecciones por no molestar y perder votos.. los fines de semana las ciudades estan llenas de borracho y no se infringe mas que a unos cuantos ... para no perder votos..¿?Cuanta gente vende coches usados ocupando aceras enteras y sin pagar un centimo y no hacen nada... pero ojo hay economia sumergida.....pero tambien entiendo que un trabajador que mañana no sabe si va a tener que comer ...es de sentido común que agarre un clavo ardierdo..porque un funcionario haga lo que haga va a tener para dar de comer a sus hijos hoy y mañana .....

b

Yo creo que la solucion no consiste en eliminar este tipo de ayudas, mas que nada porque hay personas o familias que la necesitan, la solución pasa por perseguir a toda esta gentuza y meterlos en la cárcel, por que si yo voy a un banco y robo 6.000 euros voy a la carcel, entonces ¿porque un empresario se puede permitir no asegurar a un trabajador durante años y pagar solo una multa de 6.000 euros?, que vaya a la carcel por robar, que es lo que ha hecho.
Y el que gana dinero trabajando en negro cobrando el desempleo igual.

xzdead

Yo entiendo que eso no esta bien pero... que pasa que solo pueden robar los banqueros??

Aquí los currantes que somos los pringaos que hemos sido sableados y ahora estamos pagando la crisis, tenemos que estar callados y acatando todas las normas y leyes que nos impongan. Pues no, a buscarse la vida como sea y si nos han engañado (que lo han hecho) esto es lo que hay: estampida por la supervivencia

xedre

#51 Lo que pasa es que en esa estampida por la supervivencia se llevan a otros muchos trabajadores por el camino. Es imposible competir en un presupuesto con alguien que no paga impuestos y encima ya tiene un sueldo.

xzdead

#56 en eso tienes razón pero muchas veces aunque no sea la mejor solución para todos, se toma una mas.. individualista. Trabajar en negro tampoco te beneficia mucho puesto que no cotizas y muchas veces tienes que elegir entre trabajar en negro o no trabajar.

De todas formas positivo pa ti sobre todo por rebatir con educación

D

#51 ¿Has visto algún comentario que se queje de que entrullen a los banqueros?

xzdead

#68 no, es que no los entrullan

D

Andalucia y Extremadura, no? Donde esta la noticia?