Hace 14 años | Por --57970-- a soitu.es
Publicado hace 14 años por --57970-- a soitu.es

Laura Ling y Euna Lee, las periodistas de EE UU detenidas en Corea del Norte, trabajaban en un reportaje sobre las campesinas que huyen a China y encuentran allí la esclavitud. Son cientos de miles de fugitivas cazadas. Así, mujeres como Pang escapan del régimen de Kim Jong Il para descubrir que en China se han convertido en artículos de consumo. Sin derechos, sin recursos, en continuo peligro de graves castigos en caso de regresar a Corea del Norte, sometidas a un maltrato constante, sin ningún tipo de protección ni estatus de refugiado.

Comentarios

Sedda

#1 No tiene ninguna gracia...

Gry

#1 ¿Sueñas con huir de una dictadura comunista para acabar esclavizado en otra?... a mi me parece más bien una pesadilla...

J

#1 ¿210€ o la norcoreana?

D

#16 Tampoco te pases que pidió perdón en #12... no creo que nadie pudiera decir tal gilipollez en serio...

ankra

#16 no has quedado en mejor lugar que el, y mas cuando ha pedido perdon

Findeton

#9: Concretamente en China tienen todo lo malo del capitalismo y todo lo malo del comunismo.

EdmundoDantes

¿Pero en China no son "Comunistas"? La propiedad privada esta mal, pero poseer personas no ¿es eso?

D

#1 Te has lucido macho...

Dempere02

y a cuanto va el kilo en ronaldos?

gskbyte

Pues a mí #1 me ha hecho MUCHA gracia.

l

Para muchas personas el infierno sí existe y les ha tocado vivirlo en éste mundo.

La maldad de los seres¿humanos?es infinita y nunca deja de sorprenderme.Ningún animal tiene esa capacidad para hacer daño a los de su especie.

D

#12 Te voto positivo por que pocas veces se ve por aquí gente reconociendo sus errores.

Razz

#16 Se debe saber perdonar, y esa persona ha pedido perdon. Su comentario estaba fuera de lugar, pero lo tuyo es peor, tu recurres al insulto personal y dudo que vayas a pedir perdon. Ojala tu comentario no te cueste karma, ojala te cueste la cuenta.

s

eran comunistas ahora si no me equivoco viven en una economia de mercado donde casi todo se compra y se vende aunque se mantienen algunos vestigios de la estapa anterior

alehopio

En otras muchas partes del mundo capitalista también está documentada la existencia de esclavos, incluso niños:

Los "restaveks", los niños esclavos de Haití
Los "restaveks", los niños esclavos de Haití

Hace 14 años | Por alehopio a elnuevoherald.com

diegusss

#16 Esa reacción es digna de alguién que no está en posición de criticar a nadie.

D

Me choca de entrada que sólo se aprovechen de las mujeres, pero el artículo da una buena razón:

Estos problemas se agravan en el caso de las mujeres debido al complejo contexto nacional chino, donde la política del hijo único y la consecuente popularización del aborto si el descendiente no es un varón, han creado un desequilibrio demográfico que se traduce en escasez de mujeres. La trata de norcoreanas que carecen de protección es una forma de rellenar ese vacío.

En otras palabras, si no tienes mujeres, importalas.

Lo de los 210 euros tampoco es lo que dice el artículo:
Pang fue vendida por 737 euros en 1999
Pang Bun Ok (hoy de 55 años)

737 euros, por una mujer de 45 años! Por una chica joven que pueda tener hijos, los precios deben ir muy para arriba. Es una fortuna comparado con lo que cuesta un esclavo en Somalia.

Shitenno

#1 es el karmasuicide mas grande que he visto en años

s

Me descubro ante las periodistas. Profesionales y vocacionales.

arieloq

saltar de la sartén para caer en el fuego... no me extrañaría que regresen a su país con la idea de que es un lugar mejor...

soitu

Si algún administrador o el autor puede cambiar el titular, la cantidad correcta es de 737 euros. Los 210 son lo que se ha llegado a pagar, pero el caso concreto del que habla el artículo es la cantidad indicada arriba. Gracias.

D

#15 La ONU solucionar algo??? cuando??? tal y como la cagan, mejor que lo dejen estar, que todavía pueden empeorar la situación

M

#1 ¿Tu sueño es ser esclavo de alguien?
#13 Tambien somos la unica especie capaz de exterminar a otras o tratar de salvarlas de su extincion. Como #1 y #12, capaces de lo mejor y de lo peor.
Respecto a la noticia, a veces me pregunto, si la naturaleza es tan sabia como se dice y mantiene el mundo, sus especies y ecosistemas en un increible equilibrio, ¿como ha fallado tan estrepitosamente con nosotros?
#23 Una cosa es pegarle un guantazo a alguien y otra es solo pensarlo.

G

Por cierto tambien es curioso como empieza a salir cuando hay un conflicto contra un pais, irak, iran, norte de corea, etc miles de noticias de este tipo de injusticias que se cometen...

NoEresTuSoyYo

donde está la O.N.U, ahí, eh? me gustaría saber que COJONES hacen en vez de solucionar eso a la voz de YA.

D

#30 pues tienes la gracia en los cojones

#12 ha sido una broma de mal gusto, pero ten en cuenta que sienta mal y que incluso hay mucha gente que comercia con esclavas o comerciaria de poder, o tendría una... de todas formas, bravo por reconocer tu error.

#23 yo tuve que borrar lo que llevaba escrito, no entiendo tus negativos

D

#30 te acabas de jugar el karma lol, la gente de meneame no entiende el humor negro ni que hay que tomarse con un poquito de filosofia la vida, aunque no se hubiese disculpado, yo no creo que #1 estuviese a favor de la esclavitud ni nada por el estilo... #29... tu si que la has liao parda jajajaja.

G

#36 Hombre tengo visto documentales, reportajes, etc sobre la prostitucion, y prostitucion infantil en esos paises y otros y en todos viven en la pura probeza y los suelen tratar como ganado por lo que me creo totalmente eso pero esa foto no me cuadra por ningún lado.

Pudiera ser que las cuidaran para conseguir más clientes pero entonces no las meterían en jaulas como animales con ropas de "gala"

l

Donde sobra población, faltan derechos y calidad de vida, ocurren estas cosas, ha ocurrido, ocurre, y ocurrira hasta que no se arreglen esos problemas antes.

#1 Prueba de la carencia de sentido del humor o de la hipocresía en menéame ante una broma tan obvia, humor negro si, pero nada más.

s

#10 siento mucho mi imprecision en mi comentario lo que queria decir es lo mismo que usted pero sin ser tan directo

j

Algo que no va bien referenciado. El comunismo Chino se basa en el capitalismo y la noción de libertad que tienen es una libertad comprada.

Ideas cerebradas, mejor dicho aplicando lo anterior ideas descerebradas.

D

#39 vale, mejor quitarle credibilidad a todo

Guetta

#29 jajajajaja como bien dice #33 la as liado parda lol

ciberdiego

ya tenemos donde invertir los 210€ del alquiler

Cuadrupolo

Salir de la sartén para caer en las brasas

b

Es bueno estar informado, pero odio el sentimiento de impotencia ante estas situaciones. Cada uno pone su granito por mejorar (al menos eso espero), pero el pozo a llenar cada vez es mas grande. ¿Donde esta "la Humanidad"?
Además, no importa a que precio, sino el hecho en si.

D

la inflación no para, ahora dice "Una esclava norcoreana por 737 euros"

G

(ojo no pongo en duda la noticia pero..)
¿A nadie le choca esa foto? el pixelado dice que esta ampliada(y bastante), no deja ver digamos el contexto de la foto, la asiatica viste ropa bastante cuidada ¿una esclava con gorra en un pais coreano? Si no tienen ni para zapatos... parece una pijilla america detrás de unos barrotes eso si. Fijémonos más... dios esas cejas coño ni mi hermana tiene las cejas tan cuidadas

¿Que utilizaron fotos de archivo cualquiera? ¿Me estan engañando? ¿O todo el mundo me persigue a mi?

D

#35 una esclava arreglada para conseguir más clientes?

D

...

D

¿Sin los dientes se abarata?.

rous

#17 #19 #20 #21 se me encendió la sangre y no pude evitarlo. Si hay que pedir perdón se pide, pero para mí no caben esas bromas. Y ahora decidme que, aunque no lo escribisteis, tampoco lo pensasteis.

rous

Por todos aquellos que no os habéis atrevido y a costa de mi karma: #1 Hijo de puta, cabrón desgraciado

gcarrilero

Dios mi sueño