Hace 15 años | Por --78301-- a intercambia.net
Publicado hace 15 años por --78301-- a intercambia.net

Muchos estudiosos dicen que la occidental es una de las sociedades menos felices de la historia. También es un dicho popular que el dinero no da la felicidad. De hecho de las 15 primeras preocupaciones que más citan los ricos 13 de ellas tienen que ver con el dinero: Perder todos sus ingresos, ser estafado, violencia para substraerle dinero, mantener el tren de vida, perder el dinero en un conflicto familiar, etc.

Comentarios

Rafa2

Se me ocurre que la felicidad tiene que ver con lo que esperas, con tu escala de valores. Si centras tus objetivos en lo económico, no es nada fácil que los cumplas.

D

Alguien muy rico no puede ser feliz porque está demasiado preocupado en mantener esa riqueza, siempre lo he pensado.

k

Pues no estoy de acuerdo, la importancia del dinero en las sociedades asiáticas es muchísimo mayor que aquí.

D

Tener cubiertas las necesidades básicas te permite plantearte nuevos objetivos avanzando un escalón en la pirámide de necesidades de Maxlow (http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow).

Por desgracia en el mundo en el que vivimos los medios de producción de bienes que permiten cubrir las necesidades básicas están acaparados por los tenedores del capital y sólo te dejarán acceder a ellos por dinero, con lo que están intercambiando esos bienes necesarios por tu tiempo (el requerido para obtenerlo).

Chorradas de noticias, que les pregunten a los que no tienen cubiertas las necesidades básicas si es peor preocupación tener miedo a perder el dinero que ya tienes (con lo cual puedes cubrir unas necesidades básicas) a no tener que comer ni para vestirse. Qué ridículo de noticias.

D

Tengo una idea estupenda: ¡adinerados del mundo, que sufrís presiones terribles que os encadenan y os impiden ser felices, desatad esos nudos, y olvidáos de vuestras preocupaciones para siempre! ¡Dadme a mí todo vuestro dinero, yo me sacrifico en pro de vuestra felicidad! ¿No es maravilloso...? Se acabaron para siempre las noches en vela temiendo que podáis perder dinero, o que os estafen, os demanden para sacaros pasta... ¡todo eso, habrá terminado para siempre! Mi cuenta bancaria, en la que podéis deshaceros por fin de vuestra pesada carga es...

RespuestasVeganas.Org

Si fuera rico montaría una comunidad vegana ecológica y lo más autosuficiente posible dentro de mi propiedad privada.

j

Es lo idea no esclavizarse al dinero ..... sin duda gran receta....aporta lo justo y disfrutar y ser feliz.. todo lo contrario de lo que buscan los políticos o la banca.. esta pandilla de vividores busca esclavizarte para ellos vivir del cuento indefinidamente..