Hace 17 años | Por juanky a ison21.es
Publicado hace 17 años por juanky a ison21.es

En un esfuerzo por combatir el cambio climático, el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, está examinando la posibilidad de construir una tubería para transportar el dióxido de carbono y enterrarlo en el subsuelo. Las compañías petrolíferas hace tiempo que bombean CO2 hacia el interior de sus campos de petróleo y gas natural casi agotados, para aumentar la producción. ¿No sería mejor dedicar recursos para la mejora de la eficiencia energética o al desarrollo de las energías renovables, antes que esconder la basura debajo de la alfombra?

Comentarios

mmichan

El otro día vi "Una Verdad Incómoda" y acojona bastante. Os la recomiendo.

i

Ya parece como si el CO2 fuera combustible nuclear gastado...

D

Mejor lo metemos debajo de la cama con el violador ese lol Un violador permaneció tres meses bajo la cama de su víctima

Hace 17 años | Por tempo a cadenaser.com

vicious

A eso se le llama bomba de relojería, porque a saber qué efectos tiene el meter CO2 en las bolsas vacías de petroleo... mejor ni pensarlo, aunque si pasa en yankilandia y no sale de allí, ya nos informarán...

a

Esto de meterlo debajo del suelo en aquiferos ya se viene haciendo desde hace tiempo.

Algunos aquiferos tienen capacidad para almacenar el equivalente a la producción mundial de CO2 de 500 años. Lo cual supuestamente daría tiempo a que la tecnología encuentre energias alternativas u otras formas de acabar con el CO2.

j

Y pese a todo lo que da que pensar este post, hay gilipollas con sus tradicionales votos negativos.

D

Los unicos neutralizadores eficientes del CO2 son las plantas que, en virtud de la fotosintesis, fijan el carbono en la materia de sus propios tejidos y las rocas nuevas expuestas al aire.

Con todo, no es de las peores soluciones el rellenar cavidades donde otrora habia metano o petroleo con C02, ya que en el supuesto que apareciera algun metodo eficiente de tratarlo ahí estaria; pero no se yo si el dotar al CO2 que se inyecta de la presion necesaria no requeria casi similar energia que la obtenida durante su "generacion".

Ah, y no olvidemos que con el CO2 metido en esas bolsas enterramos tambien el oxigeno asociado.

D

¿Y cuando tengamos que vivir bajo la superficie de la Tierra por algún cataclismo que hacemos? Nos encontraremos con todo el CO2... lol