Muchos blogs y páginas webs hemos publicado la viñeta de El Jueves por la que han censurado su número. En esta web puedes comunicarte con la Fiscalía explicándoles que mereces la misma pena que les caiga a ellos. Si somos muchos cientos haremos imposible este ejercicio de censura.
menéame
Pues eso
Ese es el problema, amigo. Que el supuesto delito es contra la Corona. Es decir, a igualdad de condiciones, si nosotros somos famosos y nos hacen la misma caricatura, tenemos diferentes leyes. Porque según la monarquía somos personas de 2ª. Sí, en España y en el siglo XXI.
#4 ¿igualdad ante la ley? Hace años El Jueves sacó una portada en la que Aznar se lo montaba con la Botella (una pareja que no es que tenga mucho sentido del humor) y no pasó nada. La familia real sí que es un chiste de muy mal gusto
Y los chicos del jueves se deben de estar frotando las manos. Posiblemente el de la semana que viene será uno de los más vendidos de todos los tiempos.
publikaccion.blogspot.com/2007/07/carta-de-queda-la-fiscala-del-gobierl
Ademas, me da a mi que el rey debe de partirse la caja con esta viñeta.
Puedes empezar por leer el Título II de la Constitución Española de 1978, en el que directamente otorga al Rey distinciones con respecto al resto de los españoles por única cuestión de nacimiento.
Añade a eso los artículos 485 a 491 del Código Penal, en especial los artículos 490.3 y 491, en los que el simple uso de la figura del Rey, sus ascendientes, descendientes y consorte está penado en caso de que se considere dañina al prestigio de su familia.
No, ellos no son iguales al resto de los españoles. Ni en teoría, ni en práctica.
Me pregunto si no se consideraría una normativa tal como la mencionada contraria a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en especial a sus dos primeros artículos sobre la igualdad de derechos de todos los seres humanos sin distinciones por, entre otras cosas, nacimiento.
De todas formas, la pena por injurias al rey es mucho ... » ver todo el comentario
En relación a la censura de la última portada de El Jueves quería comentar una incoherencia que considero relevante y de cierta gravedad. La denuncia por la que se inició el proceso de censura asegura que "la imagen y los diálogos atribuídos a Sus Altezas, provocan un grave menoscabo del prestigio de la Corona". Y lo cierto es que la afirmación es completamente falsa.
Es evidente que no hay una sóla persona que al ver la viñeta haya creído _... » ver todo el comentario
www.flickr.com/photos/9803487@N05/
Muy bien montado!
1. Si le cambio la cara a los personajes y me pongo a mí con mi novia, o pongo a mis padres follando a lo perro, pues la verdad, el dibujo no me hace gracia. Como solo es un dibujo, pues igual yo me jodería y no lo consideraría un insulto, pero m... » ver todo el comentario
-Ey, necesitamos más pasta, y esta vez nos ahorraremos el trabajo de nuestros sicarios... ¿qué tal si dibujamos a los príncipes fornicando para producir un escándalo de características desorbitadas?
-Oye, pero, ¿lo de meternos con la familia real no está muy trillado? Quiero decir, hace tiempo que sacamos el libro ... » ver todo el comentario
Posteo el envio aqui, y mañana lo intento de nuevo:
Estimados Srs. No se cual es el formato adecuado para esto, pero deseo autoinculparme junto con cualquiera que reciba sanción por injurias al Rey en relación con la portada de la publicación "El Jueves" en la cual aparece el príncipe, practicando "el coito" con su señora.
Entiendo que es un total abuso de poder, y realmente una forma de Ridiculizar a la corona el valerse de estas estrategias absurdas para defender no se que honor. Demuestran un absurdo sentido de la palabra "injuria" y flaco favor hacen realmente a la Corona con esta... » ver todo el comentario