Hace 14 años | Por alex-andro a alt1040.com
Publicado hace 14 años por alex-andro a alt1040.com

Ink es una película que salió en el 2009 y, como todas, al poco tiempo de ser presentada llegó a la red. El éxito de la película en internet fue muy grande y por ese motivo obtuvo un total aproximado de 400 mil descargas. Obviamente Hollywood hubiera salido con voceros, perros doberman y altavoces a gritar que les estaban haciendo perder dinero pero este no fue el caso.

Comentarios

D

#21, ¡qué lujazo!
- Un texto firmado por un usuario que se llama "JimmyO" en una web.
- Un tabloide gratuito.
- El periódico de su pueblo.

Gran apoyo de la crítica, sí. Jaja.

Lo de la captura ya no me lo esperaba, ahí tienes razón. Para la próxima, te recomiendo descargarte el disco de Bisbal del eMule y luego borrarlo, que se reafirma uno como todogratis de forma más inocua.

D

Por fin gente que se adapta al mercado en lugar de tratar de obligar al mercado a que se adapte a ellos.

s

claro, una pelicula que sin internet no la hubiese visto ni el tato

pero si esta misma gente hace una peli con una gran productora detras, que la estrene en salas de todo el mundo, no les va a gustar tanto la pirateria

todo depende del cristal con el que se mira, si sabes que tu peli la van a ver millones de personas en cines no te interesa para nada la publicidad extra que te proporciona la pirateria (por la perdida de ganancias potenciales en cines, ediciones dvd, etc.)

pero claro, si gracias a internet el publico potencial de tu pelicula aumenta de esta manera, has hecho un negocio redondo porque te haces un nombre (mas posibilidades para que una de esas grandes productoras se interese en tu proximo film) y tienes la posibilidad de editar una pelicula que has hecho con un presupuesto modesto y que solo se ha estrenado en tu pueblo

kosako

#9 Eso es precisamente lo que tiene internet. que a pesar de lo que dice la SGAE, que maltrata la palabra "cultura", realmente internet si DIFUNDE la cultura. Y encima promueve su compra.

Lo que pasa es q ya cualquier peli es cultura y por cojones tiene q ser buena...

D

Por cierto, que la película es una jodida maravilla, un dramón de ciencia ficción realmente grande.

Yo fué verla el sábado pasado en el dvdrip y lanzarme a pedirles el BluRay en su web.

Así que el p2p tan malo no es, excepto para aquellos que quieren vender humo aprovechándo el poder del don dinero (en música, en cine y en cualquier industria)

a

#4 totalmente de acuerdo

a

#5 no te creas, me pasa todos los días ....

D

Totalmente deacuerdo con #4, pero en desacuerdo con #12. Toma ya.

u

¿Ink? Pues no la conocía...

Pero mira lo que son las cosas del P2P, me la pongo a bajar y como me gusté (probablemente), esperaré ansioso a que saquen otra película de su director o guionistas o actores y cuando vaya al cine.

De no ser por el P2P no la habría visto ni en broma.

Y ya una paranoia mía: ¿es cosa mía o últimamente la gente ya va al cine tanto por querer ver una película en concreto como por que les apetece ir al cine y eligen una de las películas que ponen en su ciudad?)

Por cierto, tirando del hilo descubro que el director (Jamin Winans) ya tenía un excelente corto muy recomendable: Spin

Mark_

Además muchas veces, estas películas requieren de una distribuidora que hace copias, marketing y demás...

...pero teniendo internet, ¿quién necesita distribuidora?

D

me la voy a bajar.... ¡que coño me la voy a comprar!

angelitoMagno

Los escritores de una película

Los del resto de películas, no.

D

Es la razón por la que mucha gente piensa de veras que si te haces actor/director, cantante o escritor, la fama es cuestión de tiempo. Los que no son famosos (hasta hoy, los apadrinados por un puñado de productoras que controlan la industria cultural) no existen. ¿Por qué? ¡Porque sólo ven los famosos, ergo deben ser los únicos que existen!

Esa es uno de los mejores cambios que está trayendo consigo el P2P.

Aquí otro caso similar:

productor-cine-indemendiente-muestra-agradecido-descarga-de-peliculas-

Nova6K0

Esta es una película independiente que cuesta cuatro duros e internet es la única forma que tenían de promocionarse, cuando se hagan famosos y contraten a Julia Roberts teniendo que recuperar los 20 millones de dólares que cobra ya veremos lo que opinan.

Es verdad no pueden luchar contra superproducciones como "Mentiras y Gordas"...

Salu2

K

Esta es una película independiente que cuesta cuatro duros e internet es la única forma que tenían de promocionarse, cuando se hagan famosos y contraten a Julia Roberts teniendo que recuperar los 20 millones de dólares que cobra ya veremos lo que opinan.

Alvarete

"No tenemos un duro, nos han embargado la casa, la película ha sido un fracaso en la cartelera y en Hollywood los adineradores poseedores de Bentley y BMW nos señalan con el dedo y se rien de nosotros, pero nosotros estamos muy contentos de que nos hallan robado 400 mil copias "

(sic), really.

hey_jou

#11 hallan

oh dios mío.

D

Algo parecido ocurrió con "Man from Earth".
De hecho, en la propia web, los productores agradecen a los usuarios de la red torrent la difusión de la película.

a

creo que la SGAE está enviando faxes con su foto y un letrero "WANTED"

D

'Para que se den una idea, esto ayudó a que el film creciera esta semana en popularidad en IMDB un 81,093% y, en consecuencia, también se incrementaron las ventas en DVD y Blu-ray.'

Normal, es que hay gente que aún cree que cada descarga que se hace mediante p2p es una copia que no se vende. Nada más lejos de la realidad. La realidad es que a cuanta más gente llega la información de que la película es buena, más gente la compra.

Manolitro

Mientras que a ellos nadie les impida distribuirla por internet no veo el problema, a ellos les va mejor distribuyéndola por internet y otros prefieren venderla sólo a los cines, que cada uno haga lo que crea que mejor le convenga.

D

La sgae promociona a los amiguetes, pero para los no enchufados internet puede ser una gran forma de promocion, y asi no seran victimas de la sgae y discograficas que son quien decide quien entra en el mercado o no, gracias a internet podemos elegir con libertad lo que queremos, aunque les joda a otros

D

Que descargar no es piratear, coño. ¿Por qué siempre esas connotaciones negativas al hacer algo completamente legal?

t

#6 Se llama doble personalidad

davidgj

La peli no esta mal, aunque me gustó más el asesino de la cuchara... lol

D

#0 Es que son escritores de películas, así cualquiera. Los guionistas no les llegan ni a la suela del zapato

ThEInSaNE

internet

K

Acabo de verla subtitulada.

Esta muy bien.

mailto

me parece estupendo, pero me gustaría ver si siguen con esta mentalidad en sus sigueintes películas...

D

En resumen, que no les ha ido a ver la película ni el tato y ahora intentan conseguir publicidad gratis por parte de los todogratis.

Una historia muy interesante; mejor que la película, seguro.

D

#19, ajá. Caramba. Enlaza alguna de esas críticas, para echarle un vistazo.

Yo me lo creo, eh; es por si alguno se va a pensar que tienen tanto de cierto como lo de que te has comprado el BluRay.