Hace 14 años | Por tarkovsky a elnuevoempresario.com
Publicado hace 14 años por tarkovsky a elnuevoempresario.com

Hugo Maldonado, presidente del Comité de los Derechos Humanos, en San Pedro Sula, informó a Prensa Latina que en las últimas horas individuos armados merodean su vivienda y la de otros líderes populares. El dirigente solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervenir inmediatamente antes de que el país se convierta totalmente en un escenario de cacería humana.

Comentarios

xenNews

Hombre, es la base de cualquier golpe de estado. Informarse con antelación de los posibles elementos subversivos para poder encerrarlos, torturarlos y/o eliminarlos inmediatamente para evitar que puedan organizarse contra el golpe a posteriori.

D

#11 yo también veo justificada una intervención exterior. No se pueden permitir más golpes de Estado.

D

#5 pues si mantienes algo porque lo dice "nosequién" el sectario pasas a ser tú... Y tolerancia con los golpistas la justa, useáse: a la cárcel.

d

Yo vería justificada una intervención exteripor para ayudar a restaurar la democracía, igual que en su día habría sido necesaria en españa cuando caimos en manos de los golpistas hijos de puta de franco.

D

#15 Te entiendo perfectamente. Yo estoy totalmente en contra de una guerra o de una intervención militar exterior, pero creo que si no le ponen las cosas claras a los golpistas Honduras puede degenerar en una guerra civil. Pero todo parece indicar que será inevitable un enfrentamiento armado.

El anuncio de una intervención militar exterior junto a las presiones internacionales que están recibiendo los golpistas unido a que la población está saliendo a las calles para protestar creo que acabaría con el Golpe de Estado. No sé.

Tanatos

Esto ya parece la Alemania nazi en sus tiempos

D

#17, el presidente de Honduras, Zelaya, despego desde Washington hacia Tegucigalpa. Si que debes estar paranoico si piensas que Chavez puede meter en el equipaje de un avión del aeropuerto de la capital de los USA lo que le de lagana.

Neomalthusiano

#3 lol lol lol Mucha, mucha...

enmafa

es lo que traen los golpes de estado, los chorizos y los asesinos comienzan a andar a su aire...

alexwing

yo creo que ni@ultraconservador ni@MayoriaSilenciosa lleváis razón, no se puede llamar escuadrón de la muerte a algo que aún no se a producido como tal,es un hecho lo suficientemente grave que seria una falta de respeto para las autenticas victimas de los escuadrones de la muerte, por otra parte es alarmante la situación de ser cierta.

alexwing

#14 yo no lo veo bien, a no ser que se cepa con certeza si se van a salvar vidas así, me parece que iniciar una guerra para salvar vidas es algo incongruente cuanto menos, amenazar para que cedan es otra cosa.

visualito

#24
Godwin wins!!!

kumo

En represalia, se están formando unos cartabones de la muerte que son aún más poderosos.

h

#29 A ver, que hay que explicarlo con todo lujo de detalles... El avión, en alguna de sus idas y venidas de Venezuela a EEUU (como digo, la empresa propietaria es filial de Petroleos de Venezuela) está en Caracas. Imagino que Chávez tendrá influencias suficientes como para sabotear el avión sin que las fuerzas de seguridad del aeropuerto venezolano pongan impedimentos... ¿no? El avión con el "asunto" instalado vuela a Washington, los americanos revisan lo que entra y sale (ahí Chávez tendrá menos influencia) pero lógicamente no van a revisar la mecánica del avión por si tiene dispositivos extraños. El dispositivo extraño se queda en el avión. Recoge a sus pasajeros, emprende el vuelo hacia El Salvador, se desvía para hacer un par de pasadas por Tegucigalpa y al entrar en el espacio aereo hondureño el avión "se cae".... ya teneis el guión para la próxima peli de 007 y la excusa de Chavez para liarla parda...

Neomalthusiano

#15 ¿Cepa? ¿bacteriana?

g

#26 y si escondes algo en el avión, ¿como lo sacas del aeropuerto?. Tu mismo dices que las autoridades aeroportuarias revisan todo lo que entra y sale. Es tontería esconder algo en el avión para dejarlo ahí.

gartuz

No entiendo como puede haber gente aún a favor del golpe de estado. A no ser que la mitad de Honduras sean primos de Micheletti.

a

#28 No qué decir de tu comentario. Pero hay que reconocer que, aunque extremadamente inapropiado, me ha hecho reir.

t

#31 Propaganda, propaganda y casi nada más que propaganda. Esto es una guerra de propaganda donde una y otra parte publicitan el presunto próximo movimiento del adversario.

Klingklang

¿Nadie se ha preguntado por qué Meneame se está llenando últimamente de gentuza escandalizada por la semántica?. Si vuestra madre estuviera allí siendo amenazada por GOLPISTAS DE MIERDA, la mandariais un diccionario para que os definiese la palabras MIEDO, CHANTAJE, ASESINATO, AMENAZA Y ASCO.
#17 hablando de asco, mírate el cerebro que creo que tu diarrea te está llegando demasiado arriba

D

aquí el no a la guerra se convirtió en un mensaje político, lo que parece que la gente ignora es que la misión de la ONU es mantener la paz.

Mox

#1 De hecho hablando con propiedad, es un golpe de estado no un conflicto institucional. Y en cuanto a la posible exageracion de algunas noticias, es algo inherente a la propaganda, ya que lo que llega no es informacion objetiva sino filtrada y manipulada todo lo que se pueda sin que sea demasiado notorio

h

#21 Y además, por bomba entiendo cualquier dispositivo que permita en un momento dado comprometer la sustentación del avión en el aire. No hace falta una bomba nuclear ni similares. Una cosa mucho más pequeña en el sitio adecuado bastaría para que Chávez saliera al día siguiente rasgándose las vestiduras y proclamando que el "cobarde derribo del avión venezolano en el que el presidente Zelaya volvía a su tierra, por parte de los criminales golpistas es una declaración de guerra a la República Bolivariana de Venezuela"... No me imagino yo a los americanos revisando por norma todos los aviones que aterrizan en su territorio pieza por pieza...

h

#21 Te equivocas. El avión tenía en su hoja de ruta como destino El Salvador, pero en pleno vuelo "alguien" decidió que se diera una vuelta por Honduras y por el aeropuerto de Tegucigalpa:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/06/internacional/1246863078.html

En los aeropuertos se revisa el equipaje del pasaje y de la tripulación, pero la revisión de los aparatos no corre a cargo de las autoridades aeroportuarias americanas, sino de los propietarios del mismo. El avión usado pertenece a Citgo, que es una filial de Petroleos de Venezuela, la petrolera estatal venezolana:
http://es.wikipedia.org/wiki/PDVSA

Es muy posible que ese aparato realice algún que otro vuelo de EEUU a Venezuela, y es muy posible que en territorio venezolano Chávez pueda ocultar en su fuselaje lo que le de la real gana... ¿crees que al aterrizar en EEUU los servicios de seguridad revisan los aviones por si llevan algo? Se limitan a revisar rutinariamente lo que entra y lo que sale del avión, pero no lo que está dentro salvo que tengan sospechas.

#22 De cerebro voy bien, gracias. Pero me preocupan todos los que ven normal que Chavez sea el más firme defensor de la democracia en Latinoamérica... esos sí que tendrían que mandárselo revisar...

a

Masacres, escuadrones de la muerte, acribillar a desarmados... suena terrible y luego cuando te enteras de los hechos de verdad se queda en algo malo... por eso hay gente que sospecha de las noticias de medios afines al antiguo presidente.

Lees todos esos titulares y luego te enteras de que la masacre son dos muertos no confirmados, los escuadrones de la muerte han matado a un total de cero personas y han detenido a cero personas, acribillar a desarmados es disparar al aire para calmar a las masas... y eso segun los medios a favor del antiguo presidente!!!

h

#10 Cada día que pasa estoy más convencido de que ese "hombre indefenso" es una marioneta del venezolano Chávez. Lo que más me ha sorprendido de la jugada del avión es que Chávez no incluyera en el equipaje una bomba para que estallara cuando el avión sobrevolara el aeropuerto hondureño, o que llenara los depósitos del avión solo con el combustible justo para poder llegar a Tegucigalpa sin que pudieran desviarse... no ha estado tan hábil como yo me esperaba a Chávez a la hora de forzar la situación, que es lo que el venezolano está intentando...

D

#6 Habló la tacones... roll

D

#3 Mantengo la misma posición que los EEUU. Tu comentario me parece muy poco tolerante y algo sectario, la verdad... roll

D

A cualquier cosa llaman escuadrón de la muerte...

A un conflicto institucional lo llaman golpe de estado
A un muerto, una masacre
Y ahora a las paranoias de un señor, sin pruebas ni hechos contrastados le dan pábulo de noticia.

Definitivamente, el amarillismo parece ser la tónica general de todo lo que viene de Honduras últimamente...