Hace 16 años | Por Kyo a eurovision2008.rtve.es
Publicado hace 16 años por Kyo a eurovision2008.rtve.es

Ya está disponible la versión definitiva que Rodolfo Chikilicuatre llevará a Eurovisión. La canción dura ahora tres minutos y contiene partes en inglés, además de eliminar a Hugo Chávez de la misma. Puedes ver la letra aquí: http://chikilicuatre.com/letra-del-chikichiki-que-se-cantara-en-eurovision/ Además puedes ver el Videoclip oficial para esta nueva versión.

Comentarios

j

Ha perdido algo... no se... ha perdido toque, gancho.

Moussenger

Pues que quereis que os diga, a mi la forma que tiene de cantarlo en inglés me encanta lol

Xardas

Me gusta un poco menos, pero mantiene la esencia que es lo importante. ¡Go chiki chiki!
Perrea perrea

trigonauta

Parece que canta de mal rollo, ¿no? ¿la voz de pito donde está?

D

vaya cagada de video

Frankss

Esta mejor el vídeo originial

Feroz

#43 Efectivamente muchisimos españoles pasan de la memez del chikichiki. Lo gracioso es que eran muchos más los españoles que pasaban de la memez que era la eurovision "seira" con las ketchup, D'Nash, y demas artistazos de ayer y hoy.

Este año eurovision record de audiencia y TVE lo sabe lol

sxc

Pues a mi las bailarinas me ponen..

angelines

Sobre que los que han puesto ilusión en este asunto (y votado) pensando "cómo nos vamos a jartá a reir, viendo al friki este y el ridiculo general que vamos a hacer", pues vamos, que ha quedado bastante menos graciosa y también menos ridicula. Dad las gracias a TVE.

Otra cosa, cuanta más polémica mejor audiencia, (Y más audiencia, más ingresos) TVE lo sabe (De hecho la gala se llamaba "Salvemos Eurovisión"). Lo intentaron en su momento en plan serio y profesional con OT y funcionó, aunque se deshincho ahora prueban con el "humor ridículo", a ver que tal...Bueno, ya veremos.
(Ojo, en todos esto "experimentos" de buscar la canción que nos represente, hemos quedado en peor posición que antes de ellos- puesto 6º de David Civera)

Aqui os paso los datos de Eurovisión:
los años, los millones de audiencia (en España), el puesto final y la canción.
2001 5,5 - 6º David Civera-"Dile que la Quiero"
2002 12,7 - 7º Rosa - "Europe's living a celebration"
2003 8,7 - 8º Beth -"Dime"
2004 6,8 - 10º Ramón -"Para llenarme de ti"
2005 4,7 - 21º Son del Sol-"Brujería"
2006 4,8 - 21º Ketchup - "Bloody Mary"
2007 3,3 - 20º D'Nash- "I love you mi vida"
2008 ??? - ??? Rodolfo Chikilicuatre - "Baila el chikichiki"

S

Como sigan metiendole cambios acabara siendo el Thriller del "maikelyason"... HAy que ver la cantidad de pasta y marketing que se esta dejando la TVE, en un intento desesperado de hacer menos el ridiculo. Eso pervierte totalmente, el espíritu del hecho de enviar al "chiki chicki"... Son patéticos.

D

Menudo pegote absurdo meter ahí a Gasol o a Almodovar, eso sí que es una catetada.
Rompe el espíritu de hacer el ridículo de la canción.

Granjero

Es la primera vez que me interesa el festival este en no se cuantos años. El Chikilicuatre es lo máximo que se merece ese espectáculo. Yo espero que gane, aunque cualquier resultado que no sea el triunfo de Chikilicuatre, será, como siempre, un insulto a la música.

abalon

La sombra del chiki chiki parece alargarse mas alla de eurovision (Cancion del verano?)

D

#53 Síííí... ¿no es maravilloso? lol

A los eurofans: tranquilos, no creo que quede peor que Remedios Amaya.

D

Yo creo que no es cuestion de si la canción es mejor o peor, incluso si te gusta o no. La gente votó una canción, y esa es la que debería ir, punto. Cualquier otra cosa es un insulto.

I

igual de cochambrosa k la primera version, pura bazofia

mudito

Me ha costado decidirme entre el voto cansina e irrelevante. Al final ha ganado Cansina.

MarioEstebanRioz

vale que es una mierda, ¡pero ese ingléssss! arggg, por dios, noooo. el ridículo lo hacemos de verdad cuando mandamos algo que tenga inglés, ¿cuantos idiomas hay en españa?

selvatgi_old

#5 http://elmundo.es/elmundo/2008/03/14/television/1205520703.html
Suena con voz mas grave. Me gustaba mas el original, pero tampoco lo han cambiado tanto. Ta bien.

R

#88 De acuerdo contigo. Dejando aparte que la canción sea buena o mala (En mi opinión, como canción es un truño, pero recordemos que no es una canción en sí, sino una parodia, y como parodia es genial.) es la que la gente ha votado. ¿Para qué hacer un sistema para votar una canción si después cambias la canción que la gente ha votado?.

SHION

Molaba mas la versión original aunque claro era algo corta, es lógico.

mudito

#4 y #6 Han conseguido quemar la canción antes de tiempo. Ahora ya huele a casposo, y es oirla y entrarme malestar, como cuando el Papichulo asqueroso de hace algunos años. Por dios, qué canción más horrible.

trollinator

Es todo sosísimo ahora, desde la voz del tío hasta los bailes completamente desganados, parece la misma canción pero si les hubiesen dado sedantes a todos...

D

Demasiado largo y muy sensurado.. molaba más el original.

N

Ha perdido frescura, es más artificial (aún más) que la original.
Me gustaba mucho más antes.
Aún así, este año no me pierdo Eurovisión ni loco!

H

Spain is different ^^ esta año seremos una vez mas el azme reir de Eurovision pero ¿a quien le importa?!

ailian

¿Y la soberana idiotez de poner parte de la letra en inglés?¿Qué es esto living a celebreision?¿No se han entereado todavía que en Europa del este no habla inglés ni dios, que les da igual que esté en inglés o en gallego?

Charlie_Brown

pues que quereís que os diga, pero pierde toda la gracia,a pesar de ser una frikada, tenía su gancho, pero ahora la veo como lenta, no se un poco absurda.

se la han cargao

D

Y la letra traducida al inglés y francés. Sin que sirva de precedente, RTVE se lo está currando. ¡Este año arrasamos!

k

En mi opinión la han desvirtuado completamente... esto es un claro ejemplo de "quien ríe último" por parte de rtve. Si fuera el chikilicuatre me pasaría por el forro los cambios y cantaría la original, porqué lo han manipulado de tal modo que ha perdido la esencia sarcástica y desaliñada con que se dió a conocer. En fins, auguro un ridículo de aúpa.

A ver si alguien que controle de leyes nos explica qué podría pasar si cantara la v.o ( obviando la descalificación, claro ).

salu2

e

Dios!!! ni siquiera lo han desentrelazado!!!!
como duele a la vista

mudito

Gatea Gatea

al009675

Molaba mas antes. Tenia mas chispa. Ha perdido algo de gracia.

D

La verdad es que ha cambiado un poco el sample, le queda mejor la nueva.

Este año se quedará en un puesto bastante mejor que en los últimos... desde el "Bailar pegados" de Sergio Dalma España no ha dado pie con bola en Eurovisión, y ésta vez parece ser que sí se va a conseguir algo grande...

C

Han intentado... no se lo que han intentado pero molaba mas antes.

M

Ja ja, bueno, ya sabemos quien no ganará el Eurovisión

s

Insisto pero no habrá alguien que les diga que pongan a bailar en serio a las chicas que eso que hacen no gusta nada sobre todo la payasa de rosa que hace que no se entera y lo hace fatal,es mas divertido que hagan los pasos a la vez que él y que bailen coordinadas, aunque luego se suba una encima de la otra y por Dios que cambien ese soniquete tan ridículo, que a los que le hemos votado no nos gusta nada, le quita la gracia

D

Coinicido con la mayoría, la han empeorado con el cambio de música y ese nuevo protagonismo cutre-casposo de las bailarinas. No entiendo porque tienen que cambiarle la base a la canción, si lo que tenía de simple era lo que la hacía tan pegadiza, bueno, y lo otro, lo de siempre, sólo les ha faltado salir descojonándose. Lo dicho totalmente de acuerdo con #... #50 #51

d

¿Soy el único al que no le va?, y si hago clic con el botón derecho sobre el video, se me cierra el firefox!!

D

A mi me gustaba el original.

La chorrada esa de incluir frases en ingles no me ha gustado nada , le quita la gracia al chikichiki original.

D

#8 Bastante, parece que han intentado adecentarla cuando era una parodia.

Ahora si quedaremos en ridiculo

vilos

#57 estoy contigo. La gente se gastó el dinero en los sms para algo. Esto es otra mierda como la letra del himno que nos quisieron poner.

chechin

con todos los respetos a la gente que es fan de esta canción (si se le puede llamar así)...
pero... seré yo el único que está hasta los cojones del chiki chiki...?

D

#40 ¿Han????
Será habéis
http://meneame.net/search.php?q=chikilicuatre

(O hemos)

Aladaris

El chikichiki mola mogoyón!

D

Ha perdido como algo de ritmo, esperemos que en eurovision sea más rápido

Yore

Molaba más la original, pero aún así vamos a ganar Eurovisión! Vamos a hacer que toda Europa Perree

D

Para mí sigue siendo cutre, creo que este año ganamos

neithan

Goseja goseja.

a

tabueno

D

Pues si, el original estaba mas graciosillo... sin embargo GO CHIKIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

ailian

Con la base cutre de casio era como molaba.
¿Ahora que coño han pretendido, hacer una canción "comercial"? Venga, a coro los que se les ha ocurrido "arreglar" la canción: "Es lo que té ser gilipoyas!".

efecinco

este año ganamos fijo!!

Abeel

Permitirme recordar que el peso político es muy importante en todo eso.

ToRDeN

Eurofrikifans, limpiaos la babilla de la comisura de los labios, que rabiar tanto es malo. Tabueno

t

Ta bueno. La base de fondo ha cambiado, pero es que han cogido el sonido de la guitarra de juguete. Quedemos los primeros o los últimos lo importante es que nos lo vamos a pasar muy bien. Hay que tener sentido del humor para darse cuenta que todo es una gran broma.

enderwiggins

yo no sé que es peor, si elcambio del letra, el tío que haya codificado el video a lo basto de entrelazadoa progresivo, o que, como onsecuencia de la cutre-conversión, hasta el audio vaya desincronizado.

enderwiggins

Si os fijáis en el video que han colgado los chapuzas de RTVE, se ve como el culo porque lo han pasado de entrelazado a progresivo así, a lo animal, con lo que en cuanto hay el más mínimo movimiento, se ven unas 'escaleras' de aquí te espero...si esta gente es la experta en video y TV, ya entiendo porqué las privadas triunfan.

Por otro lado... ¡perrea,perrea! Ahora, un poquito domesticados, si que es cierto, pero todos sabemos que Rodolfo en sí es la atracción, y no la letra. En cuanto sale con su tupé y sus bailarinas, esbozas la sonrisa. Y sí, es una parodia del reggaeton, de Elvis, de los ritmos latinos, de... de... de todo lo que sueen a música. Hay incluso una coña sutil hasta con el country en el vestuario de chikilicuatre.

Tabueno.

m

pierde un poco con respecto a la original, pero mantiene la esencia. Ta bueno!

josejackson

Ha perdido muchíiisimo... menuda cagada es ahora.

D

Ni estoy a favor ni en contra de la canción, pero el jueves sali de marcha y me hubiera encantado que me la pusieran, hubiera sido la ostia.

L

De esta,o ganamos Eurovision o nos declara la guerra hasta Andorra

Ahora en serio,con un poco de suerte,los de Eurovision se dan cuenta la mierda que es ahora la gala y lo anulan para siempre

b

Pero que es esto?. La canción era buena de por sí (o mala, según se mire). Parece que se avergonzaban de ella y la han enlatado para que no la repudie Europa. ¡Que pongan la original, por la que hemos votado!. ¡Coño!

daveruiz

#22 La base la han cambiado entera, me imagino, por semejanza a otro tema, "Gasolina". Así se evitan problemas.
http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=4098&comienzo=10

A mi también me gustaba más el anterior. Pero esta pasa también

NinjaBoig

Vete a saber qué hace finalmente en Eurovision...

P

Si ya era cutre ahora hacen alardes de "españoles famosos" como Banderas o Barden, como si eso fuera lo mas importante que tiene España

Ademas, el reggueton es algo que creo que en Europa no gusta mucho..

PeterGibbons

Era mucho mejor la base original, mucho más cutre. Esta pierde la esencia de la triste-cutrez que desprendía esa base.

D

Efectivamente era mejor la original. Pero se lo perdono por la estrofa en inglés lol

enochroot

Tanta tecnología, desarrollo y Gran Hermano han hecho que Eurovisión se convierta en el Gran Circo del Siglo XXI.

Cuanta razón tienen los Porcupine Tree:
"The music of the future
Will not entertain
It's only meant to repress
And neutralise your brain
...
One of the wonders of the world is going down..."

repacheco81

desde que salio con esas dos azafatas que son gilipollas, me caen mal

D

No queríais chiki chiki!?? pues toma dos dosis con inglés cutre incorporado.
Desde antes de que terminara el concurso los sitios de eurofans decían que no podía participar por durar minuto y medio.. pero aún así la gente les votó y ahora tienen una canción cutrex2 y que encima no tiene la gracia que la versión original (que reconozco era simpática). TVE la cagó no poniendo por escrito unas bases de participación claras y concisas.

f

El Chiki Chiki es el Quijote de la musica reggetón

mzneverdies

chikime chikigusta chikimucho chikiesta chikiversion

s

Lo siento, pero voto irrelevante.

crafton

va lentisimo.. algún mirror?

D

#46 pues sí

mudito

Por cierto ¿soy al único al que le parece que el Chikilicuatre es una copia cutre de Ali G? Y las tias, me da verguenza ajena de verlas bailar y hacer el imbécil en el vídeo.

Mira que ya van unas cuantas veces que cuando llega Eurovision creo que ya hemos tocado fondo y que no se puede hacer más el ridículo. Pero es que en cada edición caen más y más.

Espero que antes del video pongan bien claro que el chiki es una historia de TVE y no de España, y que hay españoles que pasan completamente de la memez esta.

Chikedor

Me lo has "quitao" de las manos, "páharo".

Por cierto, #1, sabemos leer la letra lol.

brokenpixel

por que la misma gente que estaba todo el dia rajando del reaggeton este ( el cual odio) ahora tienen de himno esto? no es un poco hipocrita?

D

Con todos mis respetos, estoy del chiki chiki hasta las narices. Eso si, al que le guste, que lo vote y que lo baile.

D

Igual de mierdosa que la primera.

s

No me gustan nada las bailarinas, si no bailan hacen el ridiculo ¡¡Que las quiten!! Y estoy de acuerdo en el descafeinado...¡Que pena!. Le han quitado pasión...

andresrguez

El Chiki Chiki is a Reaggetton
Dance in Argentina, Serbia and Oregón

Give el Chiki-Chiki to that little sister
with el Chiki-Chiki She´s gonna like it mister !

Dance it with Alonso, Dance it with Gasol
Dance it with your brothers, all around the world

Dance it with Bardem Dance it with Banderas
Dance with Almodóvar Dance la Macarena

Y el chiki chiki se baila así
Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop

o

Una de las bailarinas es la novia de Buenafuente, una actriz, y el q hace de sobrino es el propio Buenafuente, el q enseña el ombligo

D

#23 ¿Y quién no es hipócrita en esta vida?