Hace 14 años | Por francisco a netoraton.es
Publicado hace 14 años por francisco a netoraton.es

Cualquier gobierno puede equivocarse pero muy pocos reconocen un error y lo corrigen. El PSE-EE concurrió apostando por el SW libre pero la consejería de educación, publica hace unas semanas un pliego de condiciones para el proyecto Escuela 2.0 que exige windows XP y Office. El gobierno se da cuenta del error y se pone a trabajar discretamente. Ayer lunes se ponen las bases del nuevo pliego, y los ordenadores de la escuela 2.0 vasca tendrán Dos SSOO: Linux y Windows, además de Open Office.

Comentarios

francisco

Coño, que gusto menear algo de Euskadi y que no sea de lo de siempre...

PD: Me refiero a lo poco que se folla allí, of course... lol lol

ikipol

#1 Pues es bien sabido que con el Software libre se folla menos. Se te pone cara de Stallman...

francisco

#4, ¿no es free de free sex entonces?

Vaya mierda... ahora tiro Ubuntu, Open Office y el Firefox.... lol lol lol

D

Me parece buena la rectificación.
Sin embargo no hay que olvidar que estos equipos seguirán llevando Windows, con el consiguiente gasto de las arcas públicas en licencias de productos privativos.

francisco

#6, supongo que hay algo que lo justifique, al menos a corto plazo.

Existen muchas aplicaciones que solo funcionan en Windows y puede que sean necesarias para este caso, y no creo que Wine sea una opción a gran escala porque exije bastante habilidad para funcionar bien.

#7, Open Source son el resto... pero puede que no me haya quedado muy allá la redacción del titular.

D

#8 Cuales de esas herramientas te van a enseñar en la escuela??

Te recuerdo que la escuela es para aprender lengua, matematicas, historia, biologia etc.

No para aprender autocad.

francisco

#9, pueden tener cursos multimedia comprados que solo funcionen en Explorer simplemente..

Muy probable y muy evidente.

A mi me ha pasado en varios cursos...

D

#10 Que compren los cursos multiplatadorma.
No tiene sentido comprar los cursos antes que los ordenadores.

Aunque de todas formas explorer funciona en linux con IEs4Linux

francisco

#11, a lo mejor ya los tienen comprados de antes y quieren seguir usandolos.

No hay que ser talibán con el SW libre, no hay que tirar todo lo invertido, hay que moverse poco a poco y no depender innecesariamente del SW privativo.

Ya sabemos que IE no es compatible ni consigo mismo (el caso del IE6 es demostrativo) así que no veo eso fiable al 100%.

strider

Es decir, se sigue tirando el dinero del contribuyente, pero quedando "cool 2.0". Me sorprende que seamos tan fáciles de engañar.

Por cierto, errónea: Windows no es open source.

D

Realmente no creo que se cuente nada nuevo de Portavoz del Gobierno Vasco concierta cita con un blogger que protesta por no cumplir sus promesas sobre software libre

Hace 14 años | Por homeini a softwarelibre.deusto.es


Lo que dice es lo mismo que en el blog de Pablo Garaizar, que se han puesto encima de la mesa las bases para el nuevo pliego, que aun no ha sido publicado.

francisco

#13, no se si lo cuenta nuevo, pero lo cuenta antes..

Esta la vi hace 5 horas y la otra lleva 3 en meneame... lol

Peka

Rectificar es de sabios, a ver si son tan sabios con otros temas.

Jiraiya

¡Un gobierno apostando por LINUX! Sí que ha cambiado Euskadi