Hace 14 años | Por homeini a softwarelibre.deusto.es
Publicado hace 14 años por homeini a softwarelibre.deusto.es

Un conocido profesor de la universidad de Deusto, blogger y conocido defensor del software libre es citado por Idoia Mendia para una reunión en Lakua. La cita ha sido convocada para aclarar los porqués de la compra de 18.500 licencias de Windows, Office y One Note, noticia sobre la que reflejaba su malestar Pablo Garaizar en su blog. "No me suelen llamar Consejeras para decirme que han leído mi blog y que después de hablarlo [...], van a intentar arreglar algo que no me gusta". Relacionada: Patxi Lopez me defrauda
Hace 14 años | Por Saladino a softwarelibre.deusto.es
Publicado hace 14 años por Saladino
a softwarelibre.deusto.es

Reflexion sobre de las promesas que hizo Patxi Lopez respecto al Software libre antes de las eleccio [...]

Comentarios

D

#6 que era una gracieta solamente, ademas, lei la noticia despues

homeini

#7 #8 Vale, igual soy un poco proteston

#9 #10 Creo que las explica en la noticia enlazada

#11 Le dí importancia porque la reunión fue a causa de lo que escribió en su blog. Aunque está claro que su opinión importa porque es un reconocido profesor y entendido en el tema, no porque sea blogger.

#13 No creo que Pablo Garaizar sea de esos.

#14 No todo el mundo que se queja a la SINDE sería capaz de justificar objetivamente sus quejas. Aunque sí, creo que tendría bastante trabajo.

D

#15 Nunca digas nunca jamás. Hay untamientos muy generosos que podrían hacer cambiar de opinión al más pintado.

D

#6 No he podido evitar hacer el chiste fácil en #1, tienes razón, ya ha sucedido y el muchacho ha vuelto para contarlo, o eso o le torturaron hasta que reveló las claves de gestión de su blog para poder colgar la entradilla que les interesase

LaResistance

#11 la critica la hizo desde el blog, supongo que por eso, no sé.

D

#19 Podremos decir que, si finalmente modifican el pliego (parece ser que están en ello), será gracias a ti y a todos los que apoyaron tu malestar inicial.

Así pues, me uno a todos ellos que te han dado las gracias. Aun así queda un largo camino por recorrer aun para demostrar que en la administración pública se apuesta por el Software Libre... Ojalá se haga más y mejor que en los últimos años, cogiendo como ejemplo las propias iniciativas de varias ikastolas que ya van avanzando en ese camino.

D

#22 No, aun no se ha publicado ese nuevo pliego.

En ese artículo dice que se reunieron para aclarar las bases para el nuevo pliego.

D

A ver si hay hechos y no sólo disculpas.

u

Esto es democracia, no?

Xday

Si tuviera que hacer eso doña SINDE se quedaba sin días del año en el calendario de citas.

By the way, toda una sorpresa, espero que salga bien la charla para ambas partes.

D

¿Hay sobre repleto de dinero a final de mes? No ,¿verdad?. Fin de la reunión, gracias por la visita.

S

La pena es que este tipo de cosas sean noticia. Lo normal en democracia debería ser la permeabilidad de las instituciones públicas a propuestas que redunden en una administración más eficaz y eficiente. Así es como los políticos deberían ganarse los votos y no diciendo estupideces día sí y día también.

u

Bien por Txipi, parece que reculan.

itxaspe

a ver si a algo se llega. Desde luego que es de agradecer todo el trabajo que se están tomando Pablo y otros compañeros en acudir a reuniones, y no tirar la toalla.. Lo más fácil sería hacerlo, pero estos son duros... GRACIAS!

D

Que siga esta demagogia que es una referencia para todos.

PS: ME refiero que a la del gobierno vasco.

jkarteaga

Me parece muy bien la actuación de Txipi pero sigo desconfiando de esta actuación del Gobierno Vasco.

LaResistance

Pues yo pensé en menear esa entrada del blog donde criticaba las decisiones de lopez. Pero pensé que él mismo quizá lo meneara (ya que le veo varios links a meneame en su blog).

Ya veo que la critica ha sido un exito

A ver cómo justifican lo de las 18000 licencias de xp profesional, porque eso de que "es el unico en euskera" es falso.

festuc

Muchas gracias por tu faena

D

*¿Vienes?
Ah si,¡que ilu!

Bla,bla,bla...largo plazo,
bla,bla...estamos en ello,
Bla,nuevo pliego.
Si claro,claro..

*¿MS?
¿$$$i..,digame?
Marchando 18500 licencias.

n

poco a poco

D

No vayas a la cita, que igual luego te hacen desaparecer sin dejar rastro

d

A ver con cuanto untan al blogger para que se caye

Godwin

Perfecto, espero que Pablo Garaizar publique luego en el blog las razones de Idoia Mendia para no adquirir licencias de software libre. Estoy deseando escucharlas. ¿Usabilidad? ¿Eficiencia? ¿Soporte? No me convence ninguna.

D

Espero que el sujeto no vaya vestido de darth vader

w

#4 ¿Porqué no?