Publicado hace 15 años por --147293-- a elperiodicodearagon.com

No hay niños judíos, cristianos, musulmanes o ateos, sino hijos de padres judíos, cristianos, musulmanes o ateos. Según el artículo 16.3 de la Constitución, ninguna confesión religiosa debe tener carácter estatal y, por tanto, ningún elemento perteneciente al ámbito privado (por ejemplo, las iglesias e instituciones religiosas) debe formar parte del ámbito público, inherente a toda la ciudadanía

Comentarios

amnesika

C&P:"¿Cuándo dejaremos en paz a los niños y respetaremos su libertad de conciencia hasta que estén
en condiciones de decidir por ellos mismos? "
Eso me pregunto yo. Y eso incluye el no bautizar a los recien nacidos.Que ya sabemos todos lo que cuesta luego apostatar. Y antes de que alguien suelte lo de las fiestas religiosas,lo explica en el texto: C&P: "Otra cosa son los días festivos: materialmente, la escuela y la sociedad en general siguen básicamente la pauta del calendario de las festividades religiosas, pero en realidad se trata de festejos milenarios de los equinocios y los solsticios, de la siembra y la recogida de las cosechas, de mitologías prehistóricas cíclicas y estacionales. Sólo que la iglesia católica se apoderó y se apropió (cómo no) de esas fiestas. Pero no son religiosas ni suyas. Son de todos. Son nuestras."
Y ya puede ir diciendo el minisro de justicia,que a la hora de la verdad:
Mientras Merkel sacude al Papa, Zapatero agasaja al 'segundo' de Roma

Hace 15 años | Por --57970-- a soitu.es


Zapatero se arruga ante los obispos: ni apostasía, ni retirada de crucifijos, ni denuncia del Concordato
Hace 15 años | Por --74154-- a elconfidencial.com


España invita a Benedicto XVI para 2010
Hace 15 años | Por --85940-- a milenio.com

D

No vengan a rezar a nuestras escuelas y nosotros no iremos a pensar a sus iglesias.

D

"Por mucho que repita lo contrario alguna facción de la jerarquía católica hispana, esto no significa una persecución religiosa, sino simplemente que la libertad (sin adjetivos) se ha abierto paso en la sociedad española."

Después de más de treinta años parece que veré cumplir en esto la Constitución.