Hace 15 años | Por --87131-- a eltamiz.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a eltamiz.com

[c&p] Imaginemos un universo en donde podemos avanzar en línea recta y llegar a donde partimos; en donde estrellas enteras pueden comprimirse hasta diámetros menores a los de un átomo; en donde el tiempo puede ralentizarse, tomar surcos, o incluso detenerse. ¿Parece ciencia-ficción? Ese universo es el nuestro.

Comentarios

D

Homer va tener algo de razón con el universo en forma de rosquilla aunque se equivoca y es un agujero negro (muy interesante el artículo)

D

#3 Por eso digo que va tener algo de razón...

LadyMarian

Bahhh, luego ves series como Lost y entiendes que esas cosas son "normales" lol

B

Yo hubiese citado esto en la entrada: Como dato curioso, se estima que la masa total del universo ronda los 2×10^53 kg, por lo que su radio de Schwarzschild es aproximadamente –teniendo en cuenta la fórmula antes mostrada– 3×10^26 metros, que es bastante mayor al radio estimado del universo (2×10^26 m). A sí que podríamos entender que vivimos dentro de un agujero negro.

B

#1 Y cito otra vez: Roy Kerr (1934- ) desarrolló otra maravillosa solución que describe agujeros negros en rotación. La peculiaridad de este tipo de agujeros negros, es que la masa no colapsa sobre sí misma en forma de esfera –como los de Schwarzschild–, sino en forma de ‘rosquilla’ que se comprime más y más, de modo que la singularidad adopta la forma de un gran anillo rotatorio de grosor nulo.

A lo mejor no se equivocaba tanto...