Hace 15 años | Por lagarino a elpais.com
Publicado hace 15 años por lagarino a elpais.com

En marzo de 2006, un profesor de Física de la Universidad de Berkeley demandó al propietario de una compañía por vender un programa informático basado en el código fuente de otro programa, el del proyecto Java Model Railroad Interface, sin cumplir con las normas de citado que la licencia open source bajo la que estaba distribuida exigía.

Comentarios

D

En El Pais creo que no lo han entendido.

Mirad esta que es infinitamente mas eficiente, correcta, real, comnpleta y todo lo que le querais añadir:

Importante sentencia sobre licenciamiento de contenidos y Copyleft

edgard72

#3 y convierte a esta en dupe...

delavega

Al margen del "espaldarazo" la noticia mezcla codigo abierto con software libre, cuela creative commons por el medio y asocio el SL como programas que hacen los programadores en su tiempo libre... no sé, me parece una noticia muy mala!

D

#4 No es dupe (aunque en realidad si lo es):

La que yo puse es demasiado tecnica, extensa y se atreve a comentar la Sentencia. Incluso la pone a disposicion nuestra.

Esta hace un corta y pega del New York Times.

Es la diferencia palpable de informarse bien o solo leer y repetir como papagayos lo que El Pais o, mejor dicho, el New York Times dice.

Powertrip

Nunca he leido u oido la palabra espaldarazo con connotación negativa. No creo que haya ningún lugar donde lo entiendan así, más bien habrá personas que no entiendan lo que significa esa palabra.

RadL

#1 El problema de la palabra "Espaldarazo" es que en muchos lugares se usa para representar algo negativo ( dar la espalda ), sin embargo en la RAE lo ponen como una acepcion positiva.

Ante la duda lo que diga en la RAE es lo cierto... aun que bajo mi punto de vista Espaldarazo tiene mas sentido como conotacion negativa.

divad

Espaldarazo es lo que te pasa cuando te ponen entre la espalda y la pared.

a

¿Estoy dormido o es que la noticia no tiene nada que ver con espaldarazo al codigo abierto como dice El Pais?
Mas bien entiendo que es algo positivo. Con la sentencia se proteje al codigo abierto impidiendo el abuso y saqueo del mismo.

a

Ups gracias #2

D

Yo es la primera vez que veo utilizar la palabra espaldarazo y mi primera impresión hasta leer a #2 era que era un gran ostión, por eso me resultaba confusa la noticia. thanks.