Hace 14 años | Por Tarod a fxstreet.com
Publicado hace 14 años por Tarod a fxstreet.com

Articulo demoledor de John Mauldin: 1.- Los bancos españoles ocultan sus perdidas pasandoselas a compañias fantasmas como hicieron en japon hace 10 años 2.- España tiene la madre de todas las burbujas inmobiliarias 3.- Esta empezando una larga y dolorosa deflacion. Centroeurpa debera absorber los problemas de españa y otros paises perifericos. Recomendamos vender bonos españoles fundamentalmente de bancos y construccion. Resumiendo "We believe that Spain is a disaster waiting to happen"

Comentarios

francisco

#3, se cambio la política de provisiones porque eran muy altas ya y se aplico una política menos agresiva pero aún superior a la de otros bancos del extranjero, sigue siendo la normativa más exigente de Europa, si no lo es del mundo.

Separemos bancos y cajas, al inglés le cuesta, pero tú deberías ser capaz, las cajas son otro tema y algunas están jodidas, pero no son las grandes.

Los bancos cotizan en bolsa, y sus valores (BBVA, Santander, Popular) aguantan, los inversores extranjeros no son gilipollas, mira como de RBS o Citi salieron por patas.

En España hay mucha vivienda en construcción que compra mucho extranjero (compraba al menos), la gran mayoría de viviendas son costeras y de nuevo es un problema más para las cajas que para los bancos.

Eversmann

John Mauldin es un antipatriota.

Tarod

Esta todo muy bien explicado, la verdad es que da miedo. No es un articulo de opinion sino de analisis.

strider

Habrá quien diga que es tremendista o catastrofista, pero yo lo he visto bastante bien razonado y muy cercano a la realidad que yo percibo.

l

#6 El titular tremendista se mantiene invariable. Y dado que es evidente que el siguiente en la sucesión será este mismo artículo traducido, tampoco le veo a este un interés específicio.

Tarod

#4 Pero este es el original con los datos y analisis, mucha diferencia con los otros mas tremendistas y solo buscando el titular

Kartoffel

Como indica #4, me temo que esto es el informe de Variant que ya ha salido un montón de veces.

Tarod

Y el paro hoy animando el ambiente...

dulaman