Hace 15 años | Por Wir0s a lavozdeasturias.es
Publicado hace 15 años por Wir0s a lavozdeasturias.es

El ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, aseguró ayer a su homóloga israelí, Tzipi Livni, que el Gobierno español cambiará la ley que establece el principio de jurisdicción universal de los tribunales con el fin de evitar investigaciones por crímenes de guerra. El Gobierno dice que estudia "desde hace tiempo" retocar "la acción de la jurisdicción universal".La reforma, comunicada por Moratinos a Livni, su homóloga israelí, no tendrá efecto retroactivo.

Comentarios

largo

Cobardes.

cantada

España desmiente a Israel

Hace 15 años | Por Juanma61 a 20minutos.es


Dos noticias contrapuestas.

D

VERGUENZA es lo que siento

D

Son unos gallinas. No había problema con juzgar y encarcelar a Pinochet (que se lo merecía muy merecido) pero con Israel no nos metemos. GALLINAS!!!!!

Wir0s

#15 En la noticia explican que no se aplicara de forma retroactiva, es decir, sigue la investigación por lo de 2002 pero con lo de ahora miramos para otro lado.

Fotoperfecta

En el Estado español está la división de poderes. Está El Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.
Estamos viendo como el Judicial va a la huelga el 18 de febrero, por tanto podremos considerar que es independiente del resto cuando pasa de las recomendaciones/amenazas del Ejecutivo (como no podría ser de otra forma).
Y si pensamos que el Judicial tradicionalmente ha hecho lo que le da la gana, independientemente de lo que ha hecho el Legislativo..............¿Porqué ahora va a ser diferente?.
O sea, que cuando el Judicial acierta (juicio a Pinochet, juicio a Cavalo, etc, et) es acierto de los Jueces, y cuando la cagan es porque los otros dos Poderes no les dan mecanismos para ejercer su labor de forma adecuada.
Además........cuando salga Moratinos a confirmar esa noticia me la creeré, mientras tanto pensaré que es una medida de presión de Israel para que no se les juzgue.
De hecho.......¿Porqué ha consultado Israel sobre qué pasaría si sus militares pisan suelo español si tan claro lo tienen?.
Seamos serios......
Si un juez español quiere juzgar los crímenes de militares israelís, lo hará (para eso está la figura de Justicia Universal), si no lo hace que no se ampare en pamplinas.....que cuando quieren juzgar en contra de la opinión mayoritaria, bien que lo hacen.

xenNews

No me lo puedo creer. Esto es un insulto... vale que NI DIOS se cree que vivimos en democracias, pero al menos que guarden las composturas un poco... ¿no?

Esto es insultarnos y escupirnos en la cara.

Que asco de políticos miserables, cobardes y mezquinos tenemos en España. ¡¡¡Menudos unos pringaos!!!

D

¿Y que esperábais?.........

p

Una miserable cosa que se hacía bien en este país que nos ha tocado o que hemos montado y se la quieren cargar, ¿para evitar conflictos diplomáticos con asesinos?

Si la democracia se basa entre otros en la separación de poderes y el gobierno a golpe de ley lleva al judicial por donde quiere ¿que mierda de democracia tenemos?

t

Iros a tomar por culo... (Zp y sus secuaces eh,no vosotros!)

D

Como decía Groucho Marx: "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros".

Esto es la ley, si no le gusta la cambio.

Wir0s

#7 Ese es el problema para mi, que hace demasiado que no se puede esperar absolutamente nada de los políticos.

D

Recuerdo que hace poco el embajador israelí en España acusaba al pueblo español de hipócritas. Por lo visto, nuestros políticos quieren complacer a Israel hasta en eso.

D

Y lo que más gracia me hace es que pese a haber dejado sin argumentos a los que dias atás se morian por aparentar parecer progres pidiendo enjuizamientos por crimenes de guerra, etc, no están preocupados en absoluto pues saben que su electorado es un voto cautivo.

Ya han tragado muchas veces y una más...no se nota.

D

Ya no le vuelvo a hacer el voto util al PSOE en mi puta vida

D

D

hoy por ti, mañana por mi... miserables. ¿pero no había separación de poderes? ah no, que estamos hablando de los todopoderosos judíos, que controlan el mundo, los medios y qué gobiernos sobreviven y los que no. olvidaba que existía la justicia y luego lo que los judíos dicen que es justicia.

D

Acabo de decidir que no vuelvo a votar PSOE

iRiku87

Todos iguales ante la ley...

N

Pero si las armas españolas no matan inocentes, ¿qué hay que temer?

Griton_de_Dolares

Patanes Cobardes. Bien que se llenaron la boca con el "no a la guerra" y ahora hacen esto...

D

¡sois unos mierdas! ¿qué cojones pasa con esta connivencia mundial con Israel? Es la vergüenza de occidente.¿Por qué no se les puede juzgar? ¿no habíamos quedado en que Israel lo único que hacía era defenderse? ¿No habíamos quedado en que estaba ejerciendo el legítimo derecho a la defensa? En ese caso no tendrían que temer un juicio, ¿no?
Repito gritando: ¡SOIS UNOS MIERDAS!

D

Alguna manifa contra ZP? Ni de coña no chavales?

rashaat

Cada día lo veo mas claro... Vaya mierda de país.

D

Eso, hasta los tobillos.

d

es decir que Israel asesina, y España mira para otro lado, y supuestamente es un gobierno de izquierdas...

p

Habrá que ilegalizar al PSOE por negarse a condenar un genocidio e intentar defender a los que lo han cometido. Porque son cómplices de un genocidio, nada más y nada menos. Lástima que prepararan bien la Ley de Partidos para que solo ellos puedan recurrir a ella y no lo pueda hacer un ciudadano o entidad externa a sus tejemanejes.

D

Pues más les vale que se dejen juzgar por un juez, porque como les juzguen las víctimas o sus familiares, se van a cagar en su propia vida y van a desear no haber nacido.

p

#52 Es que lo de Afganistán, como ejemplo más claro, no es una "misión de paz", es la misión "protejamos el oleoducto" y si algún país juzga al Ejército Español por ello o por lo de Irak estará igualmente bien hecho. Los asesinos y/o ladrones son asesinos y/o ladrones independientemente de dónde hayan nacido.

trotamundo

#22 Si la democracia se basa entre otros en la separación de poderes y el gobierno a golpe de ley lleva al judicial por donde quiere ¿que mierda de democracia tenemos?

Creo que democracia solo tiene el nombre, por que al final son los de siempre quienes cortan el bacalao. Y mientras el pueblo se crea la patraña de la diferencia entre los partidos (que son sólo las siglas) y tomen parte por uno o por otro, no dejaremos de alimentar una mentira, por que detras de las "ideologías" se encuentran los negocios.

La actitud del presente gobierno(habría sido lo mismo con otro) ha demostrado una falta de integridad absoluta y demostrar que todo vale para seguir en el poder, aunque ello signifique ocultar un asesinato de estado.

D

Seguro que Zapatero tiene una buena razón para hacerlo... Ahora no se me ocurre ninguna, pero seguro que me lo explica pronto...
Porque lo de que sea un tío sin moral que va haciendo lo que se le ocurre en cada momento para salir del paso no puede ser

D

#18 Seguro que Zapatero tiene una buena razón para hacerlo... Ahora no se me ocurre ninguna, pero seguro que me lo explica pronto...
Porque lo de que sea un tío sin moral que va haciendo lo que se le ocurre en cada momento para salir del paso no puede ser
---------------------------------------------------------------------

Bravo...ese es el tipo de electores progre que quiere el psoe.

Acatar órdenes sin cuestionarlas...que si lo mandan de arriba, bien pensado estará que para eso lo hacen por nosotros.

Sigue así chavál, tendrás un gran futuro engañando a cándidos.

¿Por qué no se folló Garzón a Pinochet, y ahora que esta Israel a tiro, nos la envainamos?.

Muy sencillo: Chile es Chile y representa a nivél internacional lo que representa.

El lobby judio está ramificado y con influyentes conexiones por todo el mundo.

Con un débil cualquiera se mete........

N

#1 #2 #3 #4 #5 #6 ¡Voto cowboy ya!

Qué pasa, he perdido 0,2 de karma así... lol .

Aguarrás

¿Soy el único que en momentos como este siente auténtica vergüenza de ser español?

D

A mi no me sorprende,Israel es una extension de EEUU,y entre los dos llevan centenas de crimenes de lesa humanidad,incumplimientos de resoluciones de la ONU,y un largo etcetera,es un poco iluso pensar que el PP-PSOE van a desafiar a EEUU,que es lo que harian si juzgasen a Irael..............Nuestros politicos llevan mucho tiempo del lado de EEUU,ó en otras palabras,tienen las lenguas sucias de tanto lamerles el culo.......

tocameroque

Hubiéramos hecho el ridículo. A ver cuándo un gobierno extranjero, de los que tiene "jurisdicción internacional" como el nuestro en su ordenamiento, juzgue a nuestro ejército por una misión "de paz" en Bosnia, Kosovo, Haiti, Líbano, Afganistán...¿qué haremos? ¿O es que pensamos que no han hecho ninguna incursión con tropas y han tirado tiros...? Yo creo que aquí nos muestran de estas misiones lo que les interesa y nos lo tragamos como borregos.

D

¿Y esta ley en que podría afectar a personas como Alberto Arce?
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78946

el_loco_del_gorro

No veas cuanto chupapollismo ¿dónde está el no a la guerra?

p

#45 La jefa de la diplomacia judía fue la que dio a conocer el contenido de la conversación con Moratinos, mientras que el ministro y todo su equipo de asesores guardaron un absoluto mutismo.

Quien calla otorga.

D

Fatal.

Ni Aznar llegó tan bajo.

marc0

¿Por qué?
a. Intereses económicos
b. Israel sabe "cositas" feas de España y negocia el precio por callarlas
c. Se admiten sugerencias

D

Ni siquiera Estados Unidos de América se atreve con el gobierno de Israel, no digamos España... roll

witilza

#64 Te falta esta: La ley se cambia porque lo ha pedido el amo.

oneras

#33 ¿Necesitas manifestaciones? Luchemos contra el voto cautivo. Luchemos contra los volubles políticos veletas. Vamos a por esos vanidosos vacuos. Votemosles no a ellos, no a los favoritos. No siguamos el juego vació y no permitamos vacilar más nuestra voluntad.

D

Pues yo por uno a vez aplaudo a esos patanes del PSOE: una rara muestra de sentido común.

PepeMiaja

Estoy a favor de castigar a Israel todo lo posible por lo que ha hecho, últimamente y antes. Estoy a favor de la Justicia universal, en especial de la persecución del delito de genocidio y del precedente abierto por Garzón en el caso Pinochet. Y no me gustan los fanboys acérrimos que defienden todo lo que hace un partido por el hecho de que es su preferido. Por último, confío mucho en la inteligencia colectiva de menéame y en la calidad de la mayor parte de los comentarios que suelo ver aquí.

Dicho lo cual, se me ha caído el alma a los pies al ver el sentido y necedad de casi todos los posts de encima. Los mismos que acusaban al Gobierno de hacer demagogia con la catástrofe palestina y aprovecharse propagandísticamente de ella, no se avergüenzan ahora en decir que, dentro del mismo "plan" del Gobierno para quedar como campeón contra las injusticias estaba el darse la vuelta como un calcetín días después, quemando todo lo supuestamente conseguido y quedando peor.

La explicación yo la veo más sencilla: la persecución del delito de genocidio, desde el precedente Pinochet, se estaba convirtiendo en "la casa de tócame Roque": desde los anticastristas pidiendo el procesamiento de Castro hasta el Frente de Liberación de Groenlandia demandando al gobierno de su metrópoli, y los jueces, ajustándose cuadriculadamente al procedimiento, procesaban a los acusados a poco que hubiera indicios de que hubieran cometido varios asesinados, aunque luego se demostrase que no hubo nada parecido a genocidio. Eso sí, el mal para la diplomacia española ya estaba hecho.

Y no se trata de poner en la balanza el prestigio de nuestros embajadores frente al sufrimiento palestino, que eso sí que es falsedad y demagogia. Se trata de que no podemos ir por ahí dando la imagen de chulos que se creen con derecho a juzgar todo lo que pasa en el mundo (criticábamos por ello a los yankis), y sobre todo, que si queremos que la persecución universal del delito de genocidio sea efectiva, debemos de reservarla a los casos en que se produce un "exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad" claro, y no unos cuantos asesinatos, como es el caso, por muchos y repugnantes que nos parezcan, pues para eso ya está la legislación de cada país; y si alguien objeta que la de Israel no hace nada, la pregunta que le caería inmediatamente es de por qué España no aplica la misma vara de medir y se pone a juzgar los asesinatos con número alto y simultáneo de víctimas que se produzcan en todos los lugares del mundo. Si seguimos así, dicho mecanismo quedará desprestigiado y atrofiado, y cuando se produzca un genocidio de verdad, no funcionará.

¿Que lo de Palestina, teniendo en cuenta todo lo que hizo Israel a lo largo de las décadas, roza el genocidio? pues, a pesar de que sería discutible que a lo largo de todo el proceso buscasen la exterminación del pueblo palestino, yo creo que sí. Pero el probable culpable de 14 homicidios no lo es de todo el proceso.

Dicho todo lo cual, y aunque parezca contradictorio, si al final el tipo ese terminase procesado en España, aunque el procedimiento no fuese el correcto, yo me alegraría, porque, de algún modo, se estaría haciendo Justicia.

D

¿Os acordais? minuto 6:12



En estas ultimas elecciones a mi ya no me engaño y desde luego bien que hice retirandole mi confianza.
No es que haya cambiado, es que probablemente nunca fue lo que parecia. A mi al menos me la colo en 2004.
Una lastima.

D

#74 es que esto es un acto de cobardía, tienen que dejar a la justicia sin más. De todos modos, antes que votar al PP, voto al PSOE, en blanco, o lo que sea...

Ppgol

¿Dónde hay que apuntarse para emigrar a Andorra?

sieteymedio

Jo, no sentía tanta vergüenza desde el taconazo con reverencia que pegó el Josep Piqué cuando llegó Bush a España...

Gresteh

#67 Parcialmente tienes razon, es cierto que esas cosas se han abusado, pero debe haber alguna manera de poder juzgar los crimenes autenticos contra la humanidad sin que los juzgados se vean invadidos por denuncias estupidas y sin que ello signifique perder la posibilidad de juzgar los crimenes reales.

Personalmente creo, la causa por que se esta juzgando a los israelies NO deberia estar siendo juzgada aqui, deberia ser juzgada en israel ya que en mi opinion no es un crimen contra la humanidad sino un uso indebido de la fuerza. El problema es que israel no va a juzgarles.

Ciertamente lo de israel no solo roza el genocidio, realmente LO ES. No olvidemos que israel es una potencia invasora, no son de ahi, los pusimos ahi y desde que nacio dicho estado han estado intentando invadir y conquistar sus alrededores mientras el resto del mundo mira para otro lado, simplemente aplaude o se queja un poquito sin realmente quejarse.

Algun dia las cosas cambiaran en israel, los sionistas seran expulsados del poder(y a ser posible los arrojaran al mar con piedras atadas a los pies) y los desmanes cometidos en nombre de Yaveh, dios o como quieran llamarlo no quedaran impunes, o igula si, pero al menos cesaran.

M

y por qué no ya de paso les ayudamos a bombardear gaza? Zapatero, estás hecho un cobarde!

#3 Estoy contigo.

Gresteh

Penoso, vamos a ver, ok, si el pais es "democratico" ¿le hace inmune a los crimenes de guerra?

Sabemos que esos crimenes no van a tener un juicio justo en israel, por el simple hecho de que NO van a tener juicio. Israel podría lanzar una bomba atomica sobre palestina y no juzgarian a nadie. Israel podria mandar a sus soldados a matar a todos los hombres y niños de palestina, violar a sus mujeres y NO les juzgaria nadie.

Mientras no exista un tribunal internacional que juzgue esas cosas deben ser los distintos paises los que juzguen y si Zapatitos se baja los pantalones y cambia esa ley para contentar a los sionistas... simplemente que le den mucho por el culo.

D

Fue bonito mientras duró

Barracuda

Se ve que los intereses de España en la venta de armamento y otros fines a Israel están por delante que la ley de enjuiciamiento a criminales de guerra. Con eso ya se dice todo.

E

Me divierte mucho leer los comentarios de indignación de los que votásteis a Zapatero. ¡Así se las gasta vuestro querido PSOE, amigos!

Neomalthusiano

#74 Yo no soy un desilucionado del PSOE. Jamás les compré la moto que venden. Sobre el PP, son la ótra cara del partido único de la desocupación y la guerra (Afganistán).

Yo voto por la extrema izquierda (POSI, LI, etc.).

t

Si esta información es rigurosa, y no parte de la campaña propagandística de Israel, se haría -otra vez- evidente que la división de poderes en 'este país' es más teórica que práctica.

¿Estarían los juzgados funcionando en MS-DOS si el judicial fuera un poder de verdad?

Respecto a #3, #5, #23, #24 y demás desilusionados con el PSOE, la próxima vez votad al PP, que en cuanto el sustituto de Rajoy tome posesión les canta las 40 a los israelíes.

J

Donde hay patron, eso es Israel y lo que hay detras de Israel, no manda marinero, España.

OCLuis

POLITICOS, SINVERGUENZAS, CORRUPTOS, VENDIDOS!!!

ISRAELIES, ASESINOS DE INOCENTES!!!

j

sinverguenzasssssssssss

D

Supongo que una de las razones es que Israel dejará de comprar armas a España, y el dinero no entiende de justicia ni de ideologías políticas.

b

Parece que en España después de todo aun queda gente con algo de sentido común.

Ya está bien de hacer el ridículo en el mundo.

javibaz

Y los jueces a la huelga. Para que sirven, si los politicos hacen lo que les apetece, lo reconocen abiertamente y ellos no hacen nada para pararlo?

Ka0

Tengo una pregunta para usted señor presidente:

¿Quien manda en este país, si usted es un mero comparsa?

tranki

No votéis al PSOE, no votéis al PP, hemos de mirar alternativas, todos son iguales, perros de derechas, perros de izquierdas, pero perros al fin y al cabo

D

Por amor de dios. NO VOTEIS NUNCA MAS AL PSOE!

Neeme

este gobierno me da miedo

dudo

El ministro no aseguró nada, fué la israelí la que aseguró que el ministro le dijo... ¿que crédito nos merece esta señora?

salfuman

Cobardes!!

D

esta empeñado este gobierno en cagarlas bien cagadas