Hace 17 años | Por dhuesog a elconfidencial.com
Publicado hace 17 años por dhuesog a elconfidencial.com

Vuelve la ‘Armada Invencible’. El nuevo contrato para la compra de misiles de precisión y largo alcance tomahawk para las fragatas españolas y los nuevos submarinos S-80 convertirán a la Armada española en la tercera fuerza naval más poderosa de Europa, después de Reino Unido y Francia, sólo superadas por Estados Unidos. Fuentes de la jefatura del Estado Mayor de la Armada señalan que la negociación con Estados Unidos para contar con los misiles guiados de gran precisión y un alcance 1.000 y 2.500 kilómetros está muy avanzada y aseguran que el

Comentarios

D

Hariamos mejor sembrando nabos

jonolulu

Y digo yo... ¿Para qué?

D

#10 has oido hablar de canarias, ceuta, melilla y baleares? Pues eso

D

el AEGIS da mucha ventaja táctica pero los demás no van a quedarse cruzados de brazos.
Un dato, cuando la fragata álvaro de bazán (la primera que se construyó en españa con ese sistema aegis) se fue de maniobras con la Royal Navy les derribó 60 harriers en maniobras

h

Ese es el nuevo plan contra los problemas de la vivienda: alistarse.

Esto es ridículo, de que sirve que los paises miren "quien la tiene más grande" si estos no vigilan los verdaderos problemas de sus sociedades.

verolina

A Dios rogando y con el mazo dando... por un lado la alianza de civilizaciones más propia de los mundos de yupi, y por el otro como no nos lo creemos ni nosotros vamos armándonos por si acaso...

D

En un mundo de guerras asimetricas, EMHO, una gran flota hoy dia no es garantia de supremacia militar ninguna, por muy bien que estén los AEGIS esos.

Mirad como Hezbollah hacia frente al ejercito mas poderoso de OM con unos lanzacohetes. Les zumbaron 6 Merkav, la joya militar israelí.

ruudbb

Por qué no invierten toda esa plata en intentar solucionar los problemas de vivienda...

D

#17 es un buque de desenbarco anfibio que se está construyendo en ferrol (antiguo astano) para la armada española

gontxa

¿La nueva Armada Invencible? ¿No fue a la vieja a la que la dieron para el pelo?

D

http://www.navantia.es/cgi-bin/run.dll/extranet/jsp/programa.do
ahí tienes más datos
Con aegis se puede derribar desde ferrol un avión que vuele sobre madrid

Periko

españa es la 3ª flota naval mas poderosa!
Y eso k se pasa media vida cerrando astilleros.

D

#46, #50 robgoco, marc0, majetes: ¿algún argumento para defender la causalidad "más ejército –> más seguridad" aparte de los votos negativos y de que seáis familiares de militar? Os lo repito: Israel y USA. Espero vuestros "datos empíricos" como agua de Mayo.

D

Bienvenidos al mundo real, PSOEboys lol

D

Que mierda, siempre siendo los primeros en hacer el ridículo.
para cuando los primeros en sueldos?

Aidann

¡Claro! Como la ley de costas va a prohibir la especulación urbanística a escasos metros de las playas, ahora van a empezar a construir miles de barquitos y a plantarlos delante de las costas.

D

Sin entrar en lo bien o mal que hace España gastándose ese dinero, siempre me da la impresión de que estos titulares se escriben sin tener en cuenta que los demás países también se modernizarán.

p

Pues me temo que al paso que vamos va a ser necesario para vigilar las fronteras del estrecho.
O eso, o sin iniciativas legislativas serias pronto tendremos aquí a media Africa y por lo que se ve, ahora también a media India.
No tengo nada en contra de los africanos ni de los indios. Pero es evidente que si ocurre algo así, no nos va a ir muy bien. Ni a nosotros ni a los que vengan.

No sería mala idea que se utilizase esa flota para quitar de la cabeza a quienes lo intentan, el tratar de entrar en Europa por la puerta del estrecho o de Canarias. Que lo tuviesen tan dificil que ni lo intentasen es la mejor solución.
Y si luego, sus políticos reparten adecuadamente la ayuda recibida y no se la fuman en yates y descapotables y mansiones en Francia, también les ayudaría más que enviar un familiar a Europa para que trabaje por todos.
Y no me digais que la ayuda enviada es poca. Toda ayuda siempre es poca. Si no no sería ayuda. Pero considero que, en muchos sitios, enviar más no es ayudar más. En su lugar hay que eliminar a los que estrujan a su pueblo.

b

fuerza naval? seguro que no es una errata y querían poner "fuerza nabal"?

i

Otra gilipollez más del tipo 'España en unos años estará a la altura de Europa en adsl, trenes de alta velocidad, etc. etc.'

En 15 años las armadas de G.Bretaña, Francia, etc. serán mucho mejores que las de España en ese momento. ¿O acaso creen que los demás países van a dejar que sus barcos se vayan quedando anticuados?

C

Un detallito sobre Suiza.

Creerse que Suiza no tiene ejercito... es de risa. Suiza en la WW2 era conocida como "El Erizo", porque esta armada hasta los dientes, y los propios ciudadanos pertenecen a una milicia y guardan un arsenal en su casa.

Y eso de que a Israel le dieron una paliza los de Hezbolah... joder, dos palizas mas como esas, y el Libano queda convertido en un agujero... tuvieron una victoria APLASTANTE, se pasearon como les dio la gana apisonandolo todo a su paso. Vale si... les tumbaron algunos tanques, algun helicoptero... pero miras las listas de bajas y te quedas literalmente acojonado.

Si eso fue una "victoria" de Hezbolah, con dos o tres victorias como esas, acaban bajo tierra todos. Algunos, dos veces.

¿A Iraq le va bien?... joder... menos mal, creia que estaban en plena guerra civil financiada por Siria, Iran y otros. Que aliviado me quedo.

D

#62 Pues estaría bien que dijeras más: "Demasiado tarde" ¿para qué? Miles de millones de €uros se dilapidan anualmente en armamento. Los que paseáis ufanos ese orgullo de ser "español" y de tener "la tercera mejor flota de Europa", luego sois los mismos que os lleváis las manos a la cabeza porque España se mete en una guerra.
HI-PO-CRE-SÍ-A.

marc0

La Armada española ya es la tercera fuerza naval más poderosa de Europa, sin desmerecer a Italia, y no contando a los Rusos como europeos, claro.

humanbulk

Veo que el NO A LA GUERRA... no sirvió de mucho y finalmente se demuestra como fue aprovechado por el partido político que tenéis en mente al leer esto.

K_os

Lo veo bien. Dentro de quince años nos podremos defender de las armas que Zapatero le está vendiendo a Marruecos.

D

#15 en el vídeo #8 puedes ver parte del sistema
Los buques que tenemos ahora tienen casi 30 años. Hay que modernizarlos

D

#36 a suiza no le hace falta ejercito, porque siempre han tenido quien la defienda, mucho dinerito invertido en sus bancos por potencias económicas ya se ocupan de que no pase nada, cuando los ´demás te defienden así no hace falta mucho ejercito, por lo demás no hace falta razonar demasiado hacerca de este tema cuando la experiencia empírica nos da todos los datos que necesitamos .

marc0

Para el que le gusten las listas y esas cosas tan subjetivas:
(ojo, esto es del 99, antes de las fragatas Aegis)
http://www.revistanaval.com/armada/especial/armamund.htm

tnt80

Claaaaaroooo, como no hay cosas más importantes en las que gastar el dinero ¿verdad?. No si de aquí a poco nos vamos a parecer a los USA.

yango

Ahí ahí que los políticos inviertan en muerte y destrucción. Un aplauso para esos cerebros del siglo XXI que creen que disparando un cañón se solucionan los problemas. Y aún se sentirán orgullosos algunos cuando nos convirtamos en la tercera fuerza naval de Europa.

¿Cuándo podremos decidir en qué invertir nuestros impuestos? Como se van a reír de nuestra "civilización" los de los milenios que nos sucedan. Con más de 2 millones de años transcurridos y que aún existan los ejércitos.

Avantasia

Para flipar. Dejad de ser paranoicos, tios, nadie va a venir a invadir a España en pleno siglo XXI. Pertenecemos a la EU y a la OTAN, y tenemos relaciones internacionales suficientes para que eso no pase jamás, si no la caga alguien pero muy mucho.
Y no hace falta tener la flota de la hostia, ni el ejercito más moderno, basta con ser un país civilizado. Lo único que se consigue teniendo recursos bélicos es que te veas obligado a usarlos (por lo que comentaba, alianzas, tratados, política..) y eso es mil veces más peligroso que no tener nada, ir por ahi recolectando enemigos.

asola33

voto no, NO y NO al gasto en armas.NOOOOOOOOO!!!!!

hellbender

El problema no está en el equipamiento, sino a quién se equipa con él...

Me explico, no sé si alguien conocerá los requisitos necesarios de ingreso para tropa, son de risa...
Allí te encuentras de todo, lo mismo gente de 120 kg, que no aguanta 10 minutos corriendo, que gente con un C.I. de 60, o personas con antecedentes (drogas, robo, etc) y sobre TODO, muchisimos extranjeros.

Tarde o temprano llegará el día que por más que bajen el listón, ni siquiera con los extranjeros llegarán a tener un número suficiente de efectivos.

Un ejército moderno no es sólo el que tiene el mejor equipamiento, sino los soldados más cualificados y mejor preparados y, lamentablemente, el ejército español no se está "nutriendo" con la mejor materia prima para lograrlo.

Es preferible un ejército "modesto", en lo que a número de efectivos se refiere, cualificado, bien formado y pagado, a un ejército numerosísimo equipado con la tecnología más avanzada y con debilidades en su engranaje más importante y fundamental, los soldados.
Los soldados son la parte fundamental de cualquier ejército, y en un ejército moderno ya no vale éso de "cuanto más tontos mejor".

D

#69 las dos ultimas veces que un pais ha intentado invadir la peninsula (en el siglo XIX Napoleon y posteriormente los cien mil hijos de san luis) el ejercito se ha comido los mocos y mas que seguridad ha creado miedo y etc asique eso de "Ejercito"->"mas seguridad" para este pedrusco en el que vivimos no se aplica

D

Talante, Hipocresía!

No a la guerra, pero os meto por detrás unos cuantos submarinos. Que no eh, que los submarinos no cuelan como ayuda humanitaria. Que no ha comprado aviones para llevar arroz al congo, que son submarinos para tirar torpedos y cohetes.

jonolulu

Ahhhhh. ¡¡¡Perejil...!!! Claro, no había caído

thirdman

¿nadie tiene info de que es un buque estratégico LLX?

D

Por cierto, que eso no quita a que no haya que invertir en otras cosas, como dice #80

Y es que este pais da asco. Todavia hay padres que dan collejas a sus hijos si se dedican a estudiar en lugar de buscarse trabajos de camareros en chiringuitos playeros. Y ahora encima viene la invasion de inmigrantes a llenar nuestras calles de delincuencia y de inseguridad mientras nos echan del trabajo y los sueldos se desploman. Pero contra esa invasion estos barcos no haran nada, ni contra los gobiernos corruptos africanos que nos envian a su poblacion a millones para que les alimentemos.

Todo esta al rojo vivo y lo unico que contienen el estallido es la seguridad economica.

Pero esperate a que se produzca una crisis economica. La ultraderecha ya se esta frotando las manos.

D

#80, #81 No seáis ignorantes, haced caso a marc0, que parece que está puesto en esto y dice que si adquirimos más armas seremos más poderosos, más guays e incluso puede que Bush nos regale un par de ciudades más en el norte de Marruecos.

Qué sí joder, que es así que a más armas, más seguros estamos todos. ¿No os lo creéis? Mirad:
Rusia amenaza con atacar a la República Checa y Polonia si instalan el sistema antimisiles de EEUU

Hace 17 años | Por mezvan a libertaddigital.com


P.D.: #76 Orbatos pierdes facultades. Esto de que el PP diga que se desmarca del 11-M te ha afectado creo...evidentemente, cuando digo que "Mira Irán o Iraq y lo bien que les va con sus bravuconadas." estoy siendo irónico. Para tumbar las estúpidas tesis de que amenazar al resto del mundo con que vas a ser más poderoso (armas químicas, nucleares) lo único que consigue es todo lo contrario. Pero algunos son felices creyéndolo.

my.self

Eso, gastemos el dinero en armamento que en lo demás amos sobraos...

D

#14: Pero si eso de evitar muertes en las carreteras es sencillisimo!

tu haz que un politico muera mientras conduce, ale, solucionado problema

D

#70, sí incluso con perejil casi nos cagamos en los pantalones. Solo nos faltó llevar a la cabra...:)

p

Me encanta. Proponen retrasar la edad de jubilación a los 70 porque no hay pasta para pagar las pensiones pero podemos gastar una millonada en submarinos y demás para luchar ¿contra quién? Sencillamente patético.

brainsqueezer

Vamos que la diplomacia con USA ira bien ya que les vamos a dar una millonada a cambio.

D

He logrado descifrar este asunto.El gobielno va a pinchar la burbuja inmobiliaria y van a relanzar los astilleros.

/estupidity mode off.

Txukie

#5 Eso no da votos así que nunca, desgraciadamente.

H

Por una parte me gusta, ya que siempre me ha gustado mucho el arte de la guerra y la estrategia.
Por otro lado ¿para que? ¿por quien? ¿Y por donde?

puto_amo

Pues creo que la media naval no es muy alta. Solo estamos por encima de los japoneses .

D

#36

El problema de EEUU y de Israel no es que tienen ejercito, sino que no saben como utilizarlo. Si los ejercitos europeos no hubieran existido, ahora mismo estarias escribiendo en aleman o convertido en jabon.

En segundo lugar, tengo un amigo suizo de veintipocos anyos, que no solamente ha hecho el SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO EN SUIZA, sino que, como todos los suizos y tal y como exige la ley, duerme con un rifle automatico bajo la cama, ademas de disponer como todos los suizos de 3 refugios nucleares, en casa, en el trabajo y la escuela.

Te puedo llamar ya demagogo o te contentas si te llamo solo IGNORANTE??

i

jajajajaja jajajajajajajjajajajaa que bueno la primera que???? militar???? jajajaja lo que hay que oir... pero por dios si nuestro ejercito es penoso!!!!!!! si esto parece mas una ONG que un ejercito, solo valemos para tareas humanitarias... por dios que ejercito mas impreparado! el dia que nos intenten invadir los moros vamos a flipar...

Para este ejercito mejor lo disolvemos y asi ahorramos costes, por dios.

Este ZP... dentro de 10 años tendremos la mayor flota militar! dentro de 10 años tendremos un PIB mayor que Alemania! dentro de 10 años tendremos mas kilometros de alta velocidad que Japon! hombre por diosssssss

ahora machacadme el karma que me pone...

v

#86 Nadie te lo impide. DONA tus ahorros al ejercito, pero a los demas dejanos en paz.

v

1) Hay problemas mas serios, paro, educacion, investigacion, cancer, evitar que muera gente en las carreteras...
2) La armada es tirar el dinero, no estamos amenazados por ningun pais, y aun asi un ataque a europa es absurdo.

p

¿en 15 años? jajaja lol

D

Pues yo no quiero que mi país invierta en eso.

D

#72 con antecedentes no te dejan entrar en el ejercito, a no ser que cometas el delito perteneciendo a el. Ademas si cometes un delito estando en el ejercito olvídate de ascender.

Para todos los demagogos, que dicen que esto es una patochada y tirar el dinero y cosas por el estilo.

1ºCreo que no hay ni un solo país europeo de los que habéis nombrado "civilizados" sin ejercito, salvo claro está, los microestados que tienen convenios de defensa con sus vecinos mayores.

2ºSin ejercito, por mucha economía, los musulmanes haría años que se nos habrían subido a las barbas en Europa o la otra opción sería ser repúblicas Soviéticas.

3ºQuien esperáis que os salve el culo en caso de un conflicto, vuestro "amado" EE.UU?.

4ºSi se renueva la flota, no es tirar el dinero. Ademas de invertir en defensa (nada que ver con el ataque) se están pagando muchos sueldos, de miles de personas que trabajan en los astilleros españoles.

G

Y yo me pregunto... Pa' que?

p

Jo, con España. Cogemos 4 duros y nos los gastamos en cañones.

Mejor haríamos en gastarlo en infraestructuras, educación e I+D, que más falta nos hace, junto a conservar el medio ambiente. Lo que sobre para tanquecitos, que hoy en día la mayoría de las guerras son de otro tipo. Por ejemplo, la que están ganando los chinos y coreanos, que compran las materias primas y nos venden los productos elaborados. Que tal que así Inglaterra acabó con nosotros, nos compraba la lana y nos vendía los chalecos, por poner un ejemplo. Lo de los barquitos fue testimonial.

Si es que no aprendemos ni de coña. Asegurar la economía, vía educación e infraestructuras, y la calidad de vida, es lo fundamental. Lo de los tiritos viene un poco después. También es necesario, está claro, que hay mucho majara suelto. Pero hay que establecer jerarquías. Y ser los terceros en barcos de guerra y estar en el vagón de cola en Educación, Comunicaciones y Telecomunicaciones me parece un despropósito general

Avantasia

#62 Por favor,deberias replantearte lo que dices. ¿Tienes algo con lo que reforzar tu argumento?.
Dime, en la historia reciente, que país económicamente fuerte ha tenido problemas bélicos, o amenazas. NINGUNO.
Y sin embargo, los paises que se han intentado armar a toda costa, y los paises con los mejores ejercitos del mundo están (unos recibiendo y otros dando) todo el puto rato con guerras.
No se tu.. pero yo veo una relación ahi.
El caso es que ningún país economicamente fuerte va a tener problemas, porque va a tener muchisimos aliados.
El dinero es lo que mueve el mundo, no las armas.

D

Mientras no cierre Sener: http://www.foran.es/FORAN/index.aspx
se seguirá de los primeros del mundo

D

Veo bien que se refuerze la defensa española, dado que españa es un buen pais que puede tener bastante futuro en europa si se hacen las cosas bien, ¿ que malo hay en reforzar la defensa militar ? por si no lo sabeis los musulmanes no es que nos quieran mucho...

anonima_ip

Permitanme el sarcasmo....

marc0

#88 No provoques a qtian, que te cambia Suiza por Andorra y se queda tan ancho (ver #43)

D

#35 ¿Indispensable para qué exactamente? Te lo digo porque Israel y USA tienen los ejércitos más modernos del mundo y ya ves, empantanados hasta las cejas que están, con muertos cada día.

Mientras tanto, en el corazón de la vieja Europa, en Suiza disfrutan de un queso excelente y de un nivel de vida envidiable. Y sin ejército HOYGA.

P.D.: Sí, llámame demagogo y lo que te de la gana, pero de paso refuta mis argumentos

D

#61 Andorra.
0 guerras.

De todas maneras, de lo que se trata aquí es que NO se justifica ese gasto estúpido. Más ejecercito –-> más beligerancia –-> más sensación de amenaza –-> menos seguridad. Mira Irán o Iraq y lo bien que les va con sus bravuconadas.

Sin gente como Bush, Saddam o los palafraneros que aquí os felicitáis de nuestra "gran armada" no habría guerras. En fin...

D

#2 tipica patochada demagojica, sin sentido.

W

Será para que no nos imvadan las pateras.

T

Que se dediquen a mejorarnos el sueldo y las condiciones de vida a los militares para que la gente no se vaya y menos gastar en armamento..

D

y como vendran los misiles con el windows vista? (pregunto, es una duda)

sprocom

jajaja si en medio siglo sembraron destruccion a todo lo que tocaban, eso era antes ahora seran la cola de los europeos

p

Que gasten el dinero en algo productivo. Ya que somos nosotros los que lo acabamos pagando como minimo que nos dejaran elegir en que invertir y en que no.

marc0

#61 Puedes esperar hasta Mayo. Mientras tanto, te propongo otro interesante ejercicio de demostración demagógica: "Sin ejercito" -> "Más seguridad"

rednoise

Esta claro que es para misiones humanitarias y de paz.

forastero

Si supierais la mafia que hay en la marina española, seguro que de ese mogollón de millones de euros, apenas una cuarta parte irá a pagar barcos.

D

#36 tus argumetnos solo son validos hasta que ya es demasiado tarde, no tengo nada mas que decir.

marc0

#75 No te acostaras sin saber una cosa más:
palafrenero,ra

1. m. y f. Criado que lleva del freno al caballo.
2. Persona que cuida de caballos ajenos.

Palafrenero mayor. Se llamaba así, en las caballerizas reales, al picador, jefe de la caballeriza regalada, que sujeta los cabezones del caballo cuando montaba el rey.
¡Viva Andorra!

D

#10 para proteger al pais de agresiones de países extrangeros. La disuasión es de por si una protección, sin ella los moros vuelven al sur de España, pasando primero por ceuta y melilla claro

marc0

#43 A mí lo que me gusta es comer queso suizo, hoyga, con esas navajas de su ejercito tan prácticas. Seguro que alguna lleva hasta USB...

D

#39 Gran refutación. Ahora me cambias Suiza (país neutral por principio constitucional) por Andorra y me discutes la segunda parte del argumento. Esa que dice que mejor ejército = más seguridad. Sí, sí, la de Israel y USA.

Manolopa

pues oyes, yo lo veo de puta madre. Joder, que siempre tenemos que ir dando pena por ahí coñio... mucho pacifista suelto veo por aqui.... de boquita claro, que cuando se ponen las cosas chungas no veas...

ah, listos, la armada se encuentra en el Libano poniendo unpoco de paz. Que no todo es tirar misiles al estilo yanky

joder, estoy de los progres hasta los guevos.

D

#11, Como diría Hassan II: "Lo que hay que hacer con las colonias es devolvérselas a África".