Hace 15 años | Por Linus_Rawlings a corriere.it
Publicado hace 15 años por Linus_Rawlings a corriere.it

Il Corriere della Sera remueve la herida y junto a la noticia del partido de ayer, reconfirma que los datos económicos del año pasado vuelven a situar a España por encima de Italia y que la diferencia aumenta. Está en italiano pero se entiende fácil.

Comentarios

filipo

En los penaltis!!

francisco

#4, ¿y eso lo sabes porque dios habla contigo o lo has visto en tu bola de cristal?

En los 70 Italia era más rica, igual que Argentina, pero si la cagas nada es eterno.

iramosjan

#13 Y también tiene a Alemania Oriental, que le ha fastidiado la nota media... la estadística por regiones en lugar de naciones es muy reveladora al respecto.

Piensa un poco, hombre ¿Qué interés tiene Eurostat, la agencia estadística de la Unión, en ponernos por las nubes si no nos lo mereciéramos? Desde 1975 hasta hoy, hemos hecho las cosas bastante bien, y es lógico que eso se note.

iramosjan

Si esto lo publica un medio español (por cierto, no deja de ser curioso que ninguno lo haya destacado) y a alguno se le ocurre menearlo... cogen y lo brean a negativos al grito de "España se hunde y quien lo niegue es un miserable", el nuevo slogan que ha sustituido al antiguo "España se rompe".

Después, el comentario de que la Italia del norte y la Italia del sur son dos mundos tiene mucha razón... y para mí es un misterio absoluto cómo y porqué los italianos han hecho las cosas tan mal durante los últimos 20 o 30 años, sobre todo cuando las había hecho tan bien en la generación anterior, digamos que de 1945 a 1975.

D

Si es lo de siempre. Si coges España como un conjunto, tan mal no anda. El problema es que la brecha entre la gran economía y la economía de a pie es enorme, y los que estamos abajo no nos enteramos de lo bien que andan las cosas por las nubes.
De todas formas, en todos lados cuecen habas y en todos lados a los de abajo nos la meten doblada.
EEUU será la mayor potencia, pero eso díselo a quien no tiene ni acceso a la sanidad porque no se la puede pagar, por ejemplo.

D

#3 ¿Te suena Massimo D'Alema o Romano Prodi? No todo en Italia es culpa de Berlusconi

D

Muy bonito todo , pero en lo que se refiere a sueldos estamos por debajo.

n

Una noticia económica optimista en meneame? Esto es raro

psik0

No deja de ser lo del pan para hoy y hambre para mañana, de que sirve q tengamos mas renta per capita si los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres, y para comprarte una casa tienes que ser un esclavo toda tu vida.
Lo que pasa es que la gente tiende a pensar todo en una escala linear, para poder compararnos con los demas y decir que somos mejores. Ejemplos de estos a monton: las notas en la universidad, la izquierda-derecha en la politica, el karma...

fr1k1

Los numeros serán los numeros, pero el dia q tengamos su industria, o su capacidad de exportar algo q no sean ladrillos...
Estan en mal momento economico desde hace años, pero me fio mas de su capcidad de superarlo basada en sus fuertes q lo q me fiaria de la nuestra, basada en el ladrillismo...

Ripio

Pues si estamos mejor que ellos recibiendo hostias un dia si y otro tambien...como estaran!

Gossard

A mi lo que realmente me sorprende es lo mal que tiene que estar Italia para que nosotros la superemos.

Penetrator

Nunca creí que en Italia estuviera tan mal la cosa... roll

clavo

#3 La culpa es de los italianos, que votan a sus gobernantes. Anda que está sorprendiendo lo que está haciendo Berlusconi, nadie se lo esperaba oye.

Qué pena me dan los italianos si el país al que se quieren parecer es el nuestro.

x

#14, Alemania Oriental ha evolucionado bastante bien, pero son 17 millones entre 83. El sur de Italia es el 40 y pico por ciento de la población

javipe

Tengo un amigo alemán que es account manager de una importante empresa informática. Le estuve preguntando por curiosidad en cuánto estaban los sueldos allí y, aunque mayores, no me pareció una diferencia exagerada. En gente licenciada y con 3-4 años de experiencia hablaba de unos 35k€, cosa que si te mueves en España creo que se puede alcanzar o andar cerca. Eso sí, por lo que he visto, salvo quizás en Frankfurt, en el resto de ciudades la vida es más barata que en España; empezando por la vivienda, y siguiendo por la comida (la última vez que estuve me sorprendió que los tomates españoles costaran allí la mitad que aquí, siendo igual de buenos o diría que incluso de mejor calidad).
Lo peor de España, en mi opinión, no es culpa de ningún gobierno en general, si no que somos un país de "listos", donde prima el pelotazo, el preferir ganar 2€ ahora a 20€ mañana, y si son engañando mejor, para presumir aún más. Eso allí no se ve. La gente es muchísimo más respetuosa y civilizada en general.

angelitoMagno

¿Nos dejarán entrar en el G8?

juvenal

¡POOOODEEEEEMOS!

ynosray

pues para que españa este mejor que jodia tiene que estar italia....

jotape_8

España 2 - Italia 0 lol

D

Pues teniendo en cuenta que cuanto mejor va la economia española peor va la nuestra...

An66


Está claro, les eliminamos de la Eurocopa, les superamos como potencia económica, y si hicieramos comparación ética, bueno.........
Aqui no tenemos a Berlusconi

m

#15 Pero que Italia lo haya hecho mal no quita que los españoles lo llevemos haciendo bien desde mediados de los 60. Y las consecuencias no son pequeñas, en concreto la posibilidad de sustituir a Italia en el G8, no solo por la fuerza económica sino como representante 'oficioso' de iberoamétrica.

Aunque como Brasil, India y China sigan creciendo, no nos va a durar mucho.

J

#7 No hombre, es muy sencillo.

La Liga Norte, que sabe que son más poderosos que esa gentuza del sur, a base de insistir acabará consiguiendo que Italia sean solamente los ricos y asunto resuelto.

D

Estuve hace dos semanas en Roma y me parecio una ciudad bastante corrientita. Nada que envidiar salvo su insuperable apartado historico-monumental.

x

#45, Berlusconi lleva 1 mes y pico. En los últimos 13 años, cuando se ha producido el estancamiento de Italia, la izquierda ha gobernado durante 8

x

Sin olvidar el precio que está pagando Italia por rechazar en referendum (hace 20 años) la energía nuclear. Paga un 50% más que la media UE en combustibles. Resultado: baja productividad y vida cara. Afortunadamente van a volver a la nuclear.

p

#20 pero los italianos pagán más impuestos que los españoles...

orangutan

¡¡Porca miseria!!

pedrobotero

y en la eurocopa muuuuuuuuuuaaaaaaaaahaaaaaaahaaaaaaaaaaahaaaa

uno_ke_va

#13 ¿Has estado últimamente por Alemania? Si te adentras un poco verás que no están tan bien como parece. Se nota mucho más la crísis que en España (al menos de momento). La ventaja que tienen es la tremenda industrialización del país, y que su economía está basada en muchos más pilares que la española, por lo que si se cae uno no se cae el país como parece estar pasando aquí.

#20 El otro día lo hablaba con un italiano. Los sueldos están más altos, pero la vida es mucho más cara. Aquí con 1000€ se vive bastante mejor que allí con 1500 (o eso me decía el, evidentemente hablo comparando ciudades pequeñas).

m

#13 en la media no olvides incluir a Eslovenia, Rumania, ... verás como SI salen las cuentas.

s

Y eso.... ¿es bueno? o ¿es malo?

areska

ya, pero ellos siguen teniendo a eros ramazzotti jeje

D

Me gustará ver esa estadística el año que viene. ¿ Y el endeudamiento familiar ? En fin, me gustará ver que pasa el año que viene ...

tocameroque

La noticia sería superar a Alemania, Francia o el Reino Unido. Italia se ha estancado y nosotros no tanto. De todas maneras esto es como las últimas Eurostat en la Europa de 25 ó 27, España ha mejorado...claro, han entrado Bulgaria, Rumanía...
Yo sólo se que el salario mínimo frances son 1.000 euros y aquí soñamos con los 600...y que el ingreso percapita español es 24.000 euros año mientras un alemán se lleva 50.000 euros...y son los mismos euros de Alemania a la hora de pagar.
#28...y a Maria Grazia Cucinotta.

D

#46 1300 € brutos si, pero para 35 horas semanales. Que cara tonto se le queda a uno.

faelomx

ITALIA PWNED BY SPAIN GUANMORTAIM lol lol lol lol

x

Es el paletismo del nuevo rico. En los 70 los italianos también creyeron que superaban a los ingleses

Solo digo que el PIB a paridad de poder adquisitivo de España va a desplomarse en los próximos años, como viene haciendo el de Italia desde 2004

Geirmund

FALSO, España no creció por encima de Italia, sino que Italia descendió por debajo de España.

a

Pero ellos son mas guapos jajaja

D

Esto no se vota, ahora se lleva criticar al gobierno en menéame.