Il Corriere della Sera remueve la herida y junto a la noticia del partido de ayer, reconfirma que los datos económicos del año pasado vuelven a situar a España por encima de Italia y que la diferencia aumenta. Está en italiano pero se entiende fácil.
menéame
Tengo mucho contacto con muchos amigos italianos, y españa es un pais que admiran y envidian porque somos en estos ultimos años lo que ellos quisieran ser, pero no pueden por culpa de su gobernante (es cierto que los italianos que estan en el extranjero no suelen votar a Berlusconi...)
De todas formas, en un ejercicio de señorito y saber estar italiano, despues del partido de ayer (el cual vi en un bar llenito de amigos españoles e italianos) muchos de ellos vinieron a felicitarme admitiendo que habian jugado mucho peor, que España merecio ganar y que esperan que, si no ha sido Italia, al menos que España gane la Eurocopa. Esto les honra, y tambien me hace reflexionar sobre el "mal perder" que tenemos los españoles, siempre echandole la culpa al arbitro, a los contrarios o a lo que sea. Y eso es raro, siendo una seleccion tan acostumbrada a ser eliminada...
Viva Italia!
Solo digo que el PIB a paridad de poder adquisitivo de España va a desplomarse en los próximos años, como viene haciendo el de Italia desde 2004
En los 70 Italia era más rica, igual que Argentina, pero si la cagas nada es eterno.
La Liga Norte, que sabe que son más poderosos que esa gentuza del sur, a base de insistir acabará consiguiendo que Italia sean solamente los ricos y asunto resuelto.
Después, el comentario de que la Italia del norte y la Italia del sur son dos mundos tiene mucha razón... y para mí es un misterio absoluto cómo y porqué los italianos han hecho las cosas tan mal durante los últimos 20 o 30 años, sobre todo cuando las había hecho tan bien en la generación anterior, digamos que de 1945 a 1975.
Piensa un poco, hombre ¿Qué interés tiene Eurostat, la agencia estadística de la Unión, en ponernos por las nubes si no nos lo mereciéramos? Desde 1975 hasta hoy, hemos hecho las cosas bastante bien, y es lógico que eso se note.
Pues en eso andamos, Italia lleva una decada de estancamiento por la mierda de clase política que tiene, las corruptelas a todas las escalas y el poder de la mafia en el sur. ¡Y sacamos pecho de que crecemos más! El desastre sería crecer menos, cosa que yo personalmente no descarto.
Aunque como Brasil, India y China sigan creciendo, no nos va a durar mucho.
Alemania -2,3%
Reino Unido +4,8%
Francia +3,1%
Italia +1,1%
España -21,8%
Bulgaria +21%
Polonia +22,8%
Rumanía +30%
De todas formas, en todos lados cuecen habas y en todos lados a los de abajo nos la meten doblada.
EEUU será la mayor potencia, pero eso díselo a quien no tiene ni acceso a la sanidad porque no se la puede pagar, por ejemplo.
#20 El otro día lo hablaba con un italiano. Los sueldos están más altos, pero la vida es mucho más cara. Aquí con 1000€ se vive bastante mejor que allí con 1500 (o eso me decía el, evidentemente hablo comparando ciudades pequeñas).
Lo que pasa es que la gente tiende a pensar todo en una escala linear, para poder compararnos con los demas y decir que somos mejores. Ejemplos de estos a monton: las notas en la universidad, la izquierda-derecha en la politica, el karma...
Estan en mal momento economico desde hace años, pero me fio mas de su capcidad de superarlo basada en sus fuertes q lo q me fiaria de la nuestra, basada en el ladrillismo...
Qué pena me dan los italianos si el país al que se quieren parecer es el nuestro.
Tasa desempleo España Feb 2008: Hombres 8,1% Mujeres 11,5% (segunda mayor de Europa)
Tasa desempleo entre menores 25 años: Alemania 9,8% Italia 21,8% España 22,9% (mayor de Europa)
Yo sólo se que el salario mínimo frances son 1.000 euros y aquí soñamos con los 600...y que el ingreso percapita español es 24.000 euros año mientras un alemán se lleva 50.000 euros...y son los mismos euros de Alemania a la hora de pagar.
#28...y a Maria Grazia Cucinotta.
Está claro, les eliminamos de la Eurocopa, les superamos como potencia económica, y si hicieramos comparación ética, bueno.........
Aqui no tenemos a Berlusconi
actualidad.terra.es/internacional/articulo/francia-salario-minimo-intem
Lo peor de España, en mi opinión, no es culpa de ningún gobierno en general, si no que somos un país de "listos", donde prima el pelotazo, el preferir ganar 2€ ahora a 20€ mañana, y si son engañando mejor, para presumir aún más. Eso allí no se ve. La gente es muchísimo más respetuosa y civilizada en general.