Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a emiliomarquez.com

El cambio climático y las consecuencias que de él derivan, preocupan. Las energías renovables se convierten en tema de interés para los políticos, y los gobiernos comienzan a plantearse la necesidad imperiosa de tomar medidas al respecto. En este contexto España ha recibido felicitaciones recientemente, y es que en lo que a energía renovables se refiere parece que nadie nos supera.

Comentarios

MarketingPositivo

#4 Nunca llueve a gusto de todos. Seguro que las renovables tienen también sus inconvenientes, pero lo que me preocupa es que en los últimos meses se han visto varios "globos sonda" sobre retomar el tema de la energía nuclear, y francamente prefiero unos pajaritos muertos que un Chernobil.

tonybsas

Las fuentes renovables de energía pueden dividirse en dos categorías: no contaminantes o limpias y contaminantes.

Las dos categorías más comunes de fuentes renovables, no contaminantes, la básica el sol, la producida por el agua en sus distintas fuentes, ríos, mares, etc; las contaminantes, y es allí donde los ecologistas hacen su mayor queja, son producidos a partir de materia orgánica, en algunos casos no renovables.

Según la CNE de España, la venta aumentó más de 10 veces y su precio bajó un 11 %.
Mi punto de vista es aumentar los estudios sobre la energía solar, actualmente de costo muy alto, para un aprovechamiento integral de la mayor fuente de energía no contaminante.

Solo pido que no seamos como la gata flora, el quejarnos nos produce más placer.

andresrguez

Debe de ser la primera noticia de renovables, que no la manda/megacomenta eolosbcn lol lol

w

España a la cabeza en energías renovables

...algo que trae de cabeza a los Ecologistas:

- Los aerogeneradores matan pajaritos, hacen ruido, y afean el paisaje.
- Las mini-centrales hidráulicas destrozan nuestros cauces
- Los paneles solares fotovoltaicos son altamente contaminantes en sus procesos de fabricación.
- Los biocombustibles acaban con los cultivos tradicionales, requieren agua de riego, etc.

Un lío, vamos....

j

#24 Vendemos más a Portugal y Marruecos que la que compramos a Francia; eso es sólo en raras ocasiones. (Consulta la web de REE)

nando58

Ahora que las renovables han entrado en la campaña electoral americana, como ser humano espero que cuajen sus intenciones, como español, espero que no nos adelanten como un ferrari a un 600

Bapho

#4 Cómo se ha dicho en bastantes declaraciones de organizaciones ecologista, es preferible pagar esos precios a que sigamos como hasta ahora. Nada es perfecto y todo es mejorable, pero las energías renovables y limpias son las que hay que potenciar, a pesar de que tengan también inconvenientes.

Además, algunos de esos problemas, el de los pajaros por ejemplo, tienen algunas soluciones, que sino perfectas, si que atenuan el efecto (que es no poner los generadores en pasos migratorios de aves, por ejemplo) o el del ruido se medio-soluciona siguiendo la normativa de distancias (aunque se sigue oyendo algo, según dicen)
El tema de la contaminación en los procesos de crear placas solares....pues esperemos que conforme se hagan mas y mas y se investigue mas y mas, cada vez contamine menos.

D

#24 Ya estoy cansado. Negativo por mentir, manipular y dar información torticera ya que España tiene un balance claramente exportador de energía eléctrica, que aumenta mes a mes.

D

#5 Se han visto, si, pero me parece que se les han atragantado las renovables y el boom tecnológico de todo tipo de renovables que se vive actualmente. Ya no solo es el viento, es que están entrando con fuerza fotovoltaica (cara, pero con reducciones muy importantes de precio, en septiembre -30%, el año que viene -10%,...), la termosolar con sus enormes ventajas, en breve se empezará la eólica marina, la de las olas con pruebas...
Luego tenemos los grandes avances que se están produciendo en nuevos tipos de células solares,...

Así que me parece que se les han acabado hasta los perdigones. Ahora ya solo les queda como máximo defensor de la nuclear, al instigador de la moratoria nuclear, a Felipe González. ¿Cuanto les habrá costado 'convencerle'?

#1 Lo que tiene USA son unos desiertos inmensos para sembrar de termosolares. Como se pongan las pilas en termosolar no los pilla nadie.

D

Hay motivos para la independencia energética más urgentes que el cambio climático. Pero supongo que son tan espeluznantes que ningún gobierno se pone a hablar de ellos. Casi sólo se habla del "cambio climático" cuando toca el tema de las renovables, pero en general se ignora el pico del petroleo o la dependencia que tenemos de cuatro países (no precisamente muy democráticos) en cuanto a combustibles fósiles. Ya sólo esos peligros que se ciernen sobre nosotros ahora mismo, o que pueden sobrevenir mucho antes que los efectos del clima, deberían poner los pelos de punta a cualquier gobernante, bueno y a todos.

arsuceno

No se en el resto de España, pero en Granada nos esta poniendo generadores eolicos cada 10km practicamente. Ojo, lo digo de buen rollo, da fe que lo de la noticia no es de coña.

ibo

en esto y en fútbol es en lo único en lo que vamos a la cabeza... por desgracia

D

"Eregia!!!, renovables con la crisis!!!, malditos progres y sus bombillas de bajo consumo"

No se como alguien puede pensar algo asi...

sheriff_tomorrow

España a la cabeza de algo!

D

Carbón sobra, pero no se puede quemar por que esta lleno de azufre y contamina mucho más que el importado.

#16, las donaciones de órganos son peores, es el comunismo llevado a caso extremo.

D

Eso de energia renovable suena muy bien y es bueno que el mundo tome conciencia de ello. Pero tambien tiene que saber que depende del proyecto que se siga sera utiitario para todos el general. Si se consigue hace energia renovables cn biocombustible atropellando al sistema alimenticio mundial ya eso no sera un tema muy agradable a tratar pues partedel planta sufrira las graves consecuencias que eso deriba, que ya senotan en paises como Mexico.

D

#1: Habla bien, se dice:
Como un Tesla Roadster a un REVA. lol

D

¿España a la cabeza de renovables?
Esta es la prueba definitiva de que las energías renovables son malisimas

carlio2

#10 Eres ecologista y de Greenpeace... y un poco HOYGAN. PAYASOS, por Dios.

c

No sé como anda el resto de comunidades, pero Asturias supongo que no entrará en el estudio teniendo en cuenta el futuro que nos espera...

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1810_45_573687__Economia-decimo-proyecto-ciclo-combinado-suma-Asturias

D

En España las renovables están muy (pero que MUY) subvencionadas porque la intención era que España fuera líder en tecnología (léase: hacer I+D+i) de energías renovables. Por desgracia el empresario español pervierte esto y se va a la solución fácil: comprar la tecnología en el extranjero.

Vamos, que lo de que somos líderes en renovables es más un espejismo que otra cosa: estamos pagando la electricidad a precio de oro por usar energías renovables, cosa que me parecería perfecto si ayudara a que España se convirtiera en un exportador de tecnología, pero no es el caso: usamos las subvenciones para comprar la tecnología a Francia, Alemania, etc, que disfrutan de electricidad barata porque la sacan de nuclear. Le estamos pagando el I+D+i a Francia, Alemania, etc. Del género tonto, vaya.

Quien adjudica las subvenciones debería vigilar bien en qué se gastan.

D

España en la cola de las tecnológicas.

T

¡A la cabeza! ¡sin duda!
¿O de cabeza?

Sube el gas un 18%
La gasolina sólo sube y casi nunca baja.
La electricidad no es que suba, es que dentro de poco veremos la 2 con velas.

Y todo esto repercute en costes de producción de casi TODO. Inflacción, pobreza y más paro.

Y ahora que muchos viven peor o ya subsisten alegrémonos porque los demás nos feliciten. Por ejemplo Francia mientras nos vende su energía nuclear.

lester_burnham

Genial, pero ¿qué os parece que importemos energía francesa de centrales nucleares de los Pirineos?

Lamentablemente, no somos energéticamente independientes. Primero solucionaba eso; luego ya veríamos por donde seguimos...