Hace 15 años | Por errepece a plataformasinc.es
Publicado hace 15 años por errepece a plataformasinc.es

De los cinco países analizados por el estudio del investigador Bienvenido León, de la Universidad de Navarra, España ocupó el primer puesto en tiempo de emisión de información científica, con 67.862 minutos, seguida por Francia con 63.832. Reino Unido con 32.870 minutos y Alemania con 28.554 son los países que menos tiempo dedicaron a los temas de ciencia, medio ambiente y salud. Por otro lado, los telediarios de España (TVE y Telecinco) y Francia (France 2 y TF1) fueron los que más informaciones emitieron, con 733.

Comentarios

Athreides

No puedo ni imaginarme que deben emitir en los otros países,¡madre mía!. Supongo que no llamarán información científica a El Hormiguero, Saber Vivir o Cuarto Milenio, porque la Botica de la Abuela ya no lo emiten que si no
Somos un país de analfabetos científicos y eso tiene mal arreglo...

NoEresTuSoyYo

A la cabeza en información científica por televisión
a la cabeza en el uso de inglés en las escuelas
y a la cabeza en telecomunicaciones.

esas 3 las he escuchao ya y cómo todos sabemos son una patraña cómo una casa, me gustaría saber quien es el que hace esas "encuestas o estimaciones" para reirme en toda su cara.

kumo

Y en las escuelas?

pichorro

Seguro que sin Saber vivir (que en mi opinión de ciencia tiene poco) no obtenemos ese resultado.

D

¿Las catástrofes producidas por huracanes, terremotos, cambio climático e Internet se consideran ciencia? Porque si no, a ver cómo se explica que estén los informativos de Telecinco.

D

¿Y cuánto paga el gobierno español para que redacten estos informes así?

M

3 horas de media al día.

De esas, 2 son los documentales de la 2 al mediodía.

D

Muy bien está informar... ahora podrían comparar cuánto se dedica a la ciencia... seguro que no somos los primeros de Europa.

b

Será la "ciencia" del fútbol…